Política

Miedo y asco en Europa

La derecha tradicional ha adoptado como propios los marcos de la extrema derecha. El miedo es su principal arma y la política migratoria uno de sus temas predilectos.

Comentarios
  1. Qué buenísimo artículo, Antonio, enhorabuena, es para releerlo con calma y tomando notas. Explica muy bien las claves de lo que está pasando socialmente, más allá de la división maniquea entre «buenos» y «malos». Las fuerzas que se pretenden emancipadoras, tenemos que tomar buena nota. Gracias.

  2. CAÑONES PARA LA PAZ
    Los fabricantes de armas se frotan las manos ante la decisión de la OTAN de «guerra permanente»
    Los fabricantes de armas están listos para obtener enormes ganancias después de que la OTAN anunciara hoy sus planes de colocar a sus miembros en pie de guerra permanente.
    Después de casi dos años de guerra por poderes con Rusia, uno de los principales comandantes de la OTAN dijo que los ejércitos y los líderes políticos occidentales deben cambiar drásticamente la forma en que ayudan a la alianza de 31 naciones a defenderse de las fuerzas invasoras.
    Durante dos días de conversaciones en Bruselas, se espera que los altos oficiales de la OTAN elaboren planes para ejercicios militares a finales de este año que serán los mayores en Europa desde el fin de la guerra fría.
    Muchos analistas predicen que la OTAN se precipita hacia una derrota catastrófica en su guerra contra Rusia en Ucrania.
    En una medida diseñada para poner a los miembros de la OTAN en pie de guerra permanente, el almirante Rob Bauer, presidente del comité militar de la alianza, apeló a un enfoque de «toda la sociedad» ante el desafío que vaya más allá de la planificación militar.
    Dijo: “Necesitamos que los actores públicos y privados cambien su mentalidad de una era en la que todo era planificable, previsible, controlable y centrado en la eficiencia a una era en la que cualquier cosa puede suceder en cualquier momento, una era en la que debemos esperar lo inesperado.»
    Una economía de guerra permanente crea la oportunidad para que los fabricantes de armas aumenten masivamente sus ganancias.
    Las empresas de equipos militares ya han visto un gran aumento en su valor desde que comenzó el ataque israelí contra los palestinos en Gaza a principios de octubre.
    Una de las principales empresas armamentistas del mundo, Lockheed Martin, vio cómo el rendimiento diario de sus acciones aumentó del 0,85 por ciento el 6 de octubre a un asombroso 8,93 por ciento el 9 de octubre.
    En Noruega, el gobierno dijo que estaba asignando dos mil millones de coronas (alrededor de £150 millones) para municiones, alegando que había “una necesidad de grandes cantidades de municiones”.
    El ministro de Defensa, Bjorn Arild Gram, dijo que «aumentar la capacidad de la industria de defensa es importante, tanto para Ucrania como para salvaguardar nuestra propia seguridad».

  3. Estoy contigo Pablo.
    EEUU con toda seguridad está fomentando terroristas en todos los países dónde mete su pezuña. Las víctimas no se van a quedar de brazos cruzados. Sólo faltaría.
    Los que fomenta y los terroristas que EEUU ha entrenado en diversos países, especialmente en el mundo árabe, para que luchen contra los países que no se someten voluntariamente al imperio.
    **************************
    La mendacidad atributo de la derecha española:
    Aznar, el «botones» USA, con las armas de destrucción masiva en Irak, país que desde la invasión aún se sigue desangrando, ó la autoría del ataque del 11M del 2004 imputado a ETA.
    Si existiera la justicia en este mundo, este individuo, igual que Bush y Blair estarían de por vida entre rejas.
    El Martínez-Almeida ése de la cara de tonto, ya dicen que son tan peligrosos los tontos como los malos.

  4. Veo que tu también caes en la trampa de la derecha-extremaderecha de llamar Hamás «grupo terrorista», pues fíjate que con diferencia yo considero primer país terrorista del mundo Estados Unidos. Hamás es un partido político que ganó las elecciones en Gaza y como consecuencia de las políticas genocidas de Israel , se vio obligado a crear su ejército. Posiblemente Estados Unidos fomenta con sus políticas grupos terroristas en el mundo. Seguro que en Gaza hay hoy más «terroristas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.