Opinión

Ayulei

Antonio Maestre escribe sobre las similitudes entre los proyectos ultraliberales y las figuras de Isabel Díaz Ayuso y Javier Milei

Comentarios
  1. Madrid es diferente para perjuicio del resto de las Comunidades.
    Del Madrid del «no pasarán» al Madrid que zancadillea todas las medidas que no beneficien el amo capitalista, al que sirve.
    Privatizar hasta el aire que respiramos es su lema.
    ¿Están todos los madrileños aborregados? ¿qué pasa en Madrid?

    Desde la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública creemos que es un desastre el que no se hayan producido acuerdos en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para implantar las mascarillas de manera generalizada.
    La ausencia de acuerdo demuestra varias cuestiones:
    La primera, es que hay Comunidades Autónomas, como especialmente Madrid, que tienen como principal finalidad el preocuparse del enfrentamiento con el Ministerio de Sanidad y con el Gobierno Central antes que resolver los problemas de salud de la población.
    La segunda, es que las autoridades sanitarias en general no tienen una sensibilidad suficiente para atajar un problema de salud pública, que es muy importante y que según todas las previsiones se agravará en las próximas semanas si no se ponen medidas drásticas.
    En tercer lugar, hay que reconsiderar de manera urgente el funcionamiento del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, porque hasta el momento no está siendo capaz de funcionar como un mecanismo de coordinación de las políticas sanitarias, sino que más bien se convierte en un foro de enfrentamientos partidistas.
    8 de enero de 2024

    Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública

  2. El problema es el aborregamiento de las masas hasta límites inimaginables.
    El quid de la cuestión sería descubrir a que se debe este aborregamiento para tratar de ponerle remedio.
    Ayulei o el triunfo del capitalismo salvaje.
    Ayuso/Milei, caporales del capitalismo salvaje. Los Thatcher/Reagan de nuestros días.

  3. Milei es un enfermo mental que sufre de la coleccion entera de patologias de la mente: esquizofrenia (es decir, perdida de contacto con la realidad: dice que habla con sus perros muertos), rasgos psicoticos, delirios de grandeza, delirios misticos ( dice que es el nuevo Mesias), supremacismo, racismo, clasismo, servilismo enfermizo y inestabilidad emocional, irascibilidad, que le hace ganarse enemigos a la velocidad de la luz. Carece tambien de otra tara tipicamente argentina, una carencia total de simpatia por su pais y su gente, acompañada de un complejo de inferioridad total frente a yanquis, europeos y sionistas.
    Por si todas esas » cualidades» no bastaran, de Economia no sabe una mierda y de administrar un pais menos, razon por la cual esta completamente domesticado por sus ministros, todos bichos de temer. Tampoco de Derecho sabe una mierda, de otra manera no habria propuesto leyes que van contra un monton de Articulos de la Constitucion, cuya violacion tiene carcel. Lo que si sabe bien Milei, como todos los politicos argentinos, es que ( por sus jueces) la Argentina es un pais sin ley y, por tanto, tiene la impunidad grantizada, es su coraza contra toda k…gada que se mande. Frente a este panorama, Ayuso y sus burradas parece una niña malcriada, nada mas.
    La instauracion de Milei sera una prueba de fuego para la Argentina, si la gente le deja seguir, la Argentina no se levantara nunca mas. Y no estoy hablando de que le den un golpe de Estado, sino que le apliquen el Derecho Penal y, como se ha hecho con ese Abdala Bucaram en el Ecuador, se lo exonere por inhabilidad mental para el cargo, por locura, bah.

  4. Tal vez haría falta una segunda parte donde la autocrítica de izquierda tenga un espacio menos residual, porque es dudoso engañar a tanta gente durante tanto tiempo.

  5. Nunca dicho más claro. Lo que no saben Milei y Ayuso y toda la gente que les aplaude, es que cuando las élites, legimiten su poder sin necesidad de semejantes títeres que le hacen la comparsa, y no los necesiten porque ninguna persona que utilice un poco el cerebro, puede estar de acuerdo con semejante horror, es que van a quedarse en el camino. Cuando no necesiten a los perros para ladrar y meter miedo a la gente, ¿a ver que hacen con los perros?. Después algunos se lamentaran.
    Porque esta gente que les apoya y jalea, o son unos ingenuos, que creen que les van a dejar seguir mangoneando, o no tienen cerebro, o creen que a ellos nunca les va a afectar y sálvese quien pueda. Ilusos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.