Crónicas | Política

La derecha ‘influencer’ que cautiva a la juventud

Se posicionan en contra de la Ley de Amnistía, lanzan mensajes antiabortistas y presumen de ir a misa: perfiles conservadores como los de Tamara Falcó, María Pombo o Tomás Páramo también hacen política en sus redes.

Comentarios
  1. …¿En qué se traduce ese continuismo con una parte fundamental de la esencia del franquismo? En que la Iglesia católica, pese al gran avance en la secularización de la sociedad española, sigue gozando de unos privilegios (económicos, educativos, simbólicos, mediáticos…) incompatibles con la democracia, pues suponen una violación del principio de igualdad entre las ciudadanas y ciudadanos, y un atentado a la libertad de conciencia de las personas, sobre todo las más vulnerables.
    Cabe destacar que la Iglesia disfruta de unas prerrogativas económicas descomunales (muy superiores a las del franquismo), pues el Estado le aporta más de 12.000 millones de euros cada año, entre asignaciones directas y exenciones de impuestos, según ha calculado y denunciado Europa Laica. Además, los poderes políticos han propiciado la apropiación ilegítima de más de 100.000 bienes públicos de incalculable valor por parte de la Iglesia entre 1946 y 2015 mediante las llamadas “inmatriculaciones”. Éstas empezaron en el franquismo (1946) y se incrementaron en 1998 con una ley de Aznar. Y el monumental expolio quedó convalidado en 2021, merced a la complicidad del gobierno “progresista” de PSOE y Unidas Podemos, con un listado deplorable y un carpetazo ignominioso.
    Una buena parte del dinero que el Estado aporta a la Iglesia es, además, para continuar con el adoctrinamiento católico, un elemento esencial del franquismo que propició, y en buena parte consiguió, la interiorización de una ideología irracionalista, anticientífica y ultraderechista. Esta atroz y fanático fundamentalismo fue clave, en particular, para la represión de las mujeres y los homosexuales, al imponer un pensamiento y unos comportamientos extremadamente machistas y antidemocráticos….
    (La memoria democrática exige un Estado laico y, para ello, la revocación de los Acuerdos con la Santa Sede, Juán Antº Aguilera, Europa Laica).
    https://www.tercerainformacion.es/articulo/memoria-historica/03/01/2024/la-memoria-democratica-exige-un-estado-laico-y-para-ello-la-revocacion-de-los-acuerdos-con-la-santa-sede/

  2. Fe de erratas , je ,je :
    La letra » D» de Donsi es una letra» F » ,je ,je ; ¿ la velocidad de las » dactilares…? .
    Salud.

  3. Los necios confunden el brillo del latón con los metales preciosos. Estos son tiempos de necios.
    Su mente inmadura y desinformada, no alcanza para más.
    Tan poca personalidad tienen que sin influencers se sienten perdid@s.
    La juventud de este país se diferencia muy poco de la chilena, quizá el problema es el mismo: no se ha hecho todavía verdad y justicia sobre los hechos sucedidos desde el golpe de estado del 36, la dictadura y la etapa actual del bien atado y por si fuera poco, mucha de esta juventud está formada en la escuela concertada/religiosa.

    No saben reparar en el metal precioso.
    Pablo Hasel desde la cárcel, en apoyo a Palestina y su resistencia.
    «El terrorismo desinformativo de los medios de comunicación…
    https://www.youtube.com/watch?v=N1GbIqgBMR8

  4. Gente dando públicamente su opinión… Impunemente. Si esto no es una dictadura fascista, poco le falta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.