Sociedad

El lío inmobiliario entre el cura ‘revolucionario’ del Opus y las monjas youtubers

José Pedro Manglano ha revolucionado la Iglesia y el Opus Dei con su asociación de jóvenes Hakuna. Su expansión le ha llevado a comprar un convento en La Rozas

Comentarios
  1. He entrado en esté articulo por casualidad. No se si el periodista tiene la obtención de informar al lector de forma objetiva o sarcástica. Lo que si que tiene que tener cuidado es del lenguaje, y «los sacerdotes NO CONTROLAN las CAPELLANIAS» es una barbaridad de frase. Los sacerdotes ofrecen su tiempo, imparten misa, sirven los sacramentos, que es un regalo De Dios tenerles a nuestra disposición, pero en ningún caso son ellos CONTROLADORES. Por favor si quieren que aquí seamos todos respetuosos los unos a los otros, que se sea también con los católicos y sobre todo sacerdotes.

  2. La labor sacerdotal de D. José Pedro Manglano está desbordante de generosidad y de buen hacer y, sobre todo de acercar a la juventud a Dios.
    El artículo presenta una serie de hechos fruto de su labor apostólica personal, conocidos y alabados públicamente por el estamento eclesial. El periodista da la impresión de que quiere retorcer un poco el artículo incidiendo en unos aspectos que no tienen por qué ser públicos, pero que son totalmente legales y conocidos y autorizados por los responsables de los estamentos participantes. El periodista parece sentirse molesto porque él no ha sido «invitado» a participar de esos detalles privados. Tendría, en cambio, que resaltar más la labor social, espiritual y apostólica que se desarrolla en esa asociación y cómo están luchando para que entre la gente joven haya más cordura y menos droga y botellón.
    Le presento mis respetos al periodista y le deseo muchos éxitos en su carrera trabajando con una recta ética profesional.

  3. Como contestación a estas religiones antiguas y para que haya más oferta propongo una nueva. Una nueva que, partiendo de un gran amor a la naturaleza y basándose en la igualdad y la no discriminación, pueda hacer que nos sintamos menos mal ante la muerte de las personas que queremos y frente a la propia. En infinito5.home.blog lo detallo.

  4. Yo he conocido de cerca esta asociación y hace mucho bien. Sería bueno que os informarais del bien que hace la iglesia, porque es proporcionalmente muy superior al mal que de ella pueda derivar. Lo malo, es que los medios se encargan de desprestigiarla dando solo noticia de las malas acciones que determinados Cristianos o sacerdotes puedan realizar.

  5. Estoy de acuerdo en que la peligrosidad que entrañan este tipo de sectas requeriría una investigación más a fondo. En cualquier caso felicitar al periodista por está primera aproximación.

  6. Mucho católico, que no cristiano, veo que lee La Marea.
    Así se entiende el mutis de este medio en relación con la iglesia.
    Los verdaderos discípulos de Cristo están fuera de la iglesia. Son personas sencillas y con frecuencia anónimas que se están jugando la vida y la salud cada día en cualquier ámbito de la sociedad por un mundo más justo y solidario. Confundir a los verdaderos cristianos con religión y catolicismo es como confundir el tocino con la velocidad.
    ———————————————

    La Iglesia hace caja sin control: 122 millones en alquileres e inversiones que esquivan el pago de impuestos.
    Toda la corrupción que ha habido en España en los últimos cincuenta años no tiene que ver nada con el volumen de apropiación de la iglesia católica.
    Se puede hablar de avaricia, de saqueo, de expolio, todo menos algo humano y evangélico.
    Programa de ETB2 sobre las inmatriculaciones en Euskal Herria.
    https://www.eitb.tv/es/video/360a/5937/173880/patrimonio-de-la-iglesia/

  7. Si un periodista sólo hablara de temas que dominara no podría hacer más de dos o tres artículos al año, bastante repetitivos además.

    Debemos recordar que la función de un periodista no es informar, sino conducir a sus lectores a un punto de vista específico.

    Esto no significa necesariamente que lo que escriban sea falso o incompleto… Pero eso es lo de menos.

  8. Coincido con María Jesús. Los comentarios son confusos pero ademas sarcasticos! Las notas se deben tomar con seriedad y conociendo a fondo el caso. Aqui, en muchas cosas, no tienen idea. Creo que el periodista deberia ser mas imparcial, ¡¡mas serio!!! cuando describe una historia real. Cuanto lamento el periodismo «busca»!

  9. Me parece que hay datos bastante confusos que denotan cierto desconocimiento objetivo sobre lo que se relata, con el fin de confundir al lector.
    Mejor informarse bien y conocer antes de escribir y publicar algo.

    Gracias por la información porque me quedo con ganas de conocer más y seguir más de cerca al «líder Manglano», ya que debe ser bastante crack.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.