Política

Los ultras activan todas sus palancas para influir en la opinión pública

En la oposición, la derecha utiliza una amalgama de organizaciones políticas presentadas como “civiles” para agitar la calle

Comentarios
  1. Como escribió Gonzalo Puente Ojea, «!el laicismo es un principio indisociable de la democracia».
    …¿En qué se traduce ese continuismo con una parte fundamental de la esencia del franquismo? En que la Iglesia católica, pese al gran avance en la secularización de la sociedad española, sigue gozando de unos privilegios (económicos, educativos, simbólicos, mediáticos…) incompatibles con la democracia, pues suponen una violación del principio de igualdad entre las ciudadanas y ciudadanos, y un atentado a la libertad de conciencia de las personas, sobre todo las más vulnerables
    …No se debe olvidar que el nacionalcatolicismo quedó plasmado en las leyes y prácticas del Movimiento, y se asentó de manera central mediante el Concordato de 1953 con la Santa Sede. Pues bien, ese deleznable Concordato sigue vigente, solo que “revisado” mediante los citados Acuerdos de 1979, y los de 1976. Unos Acuerdos que menoscaban la soberanía nacional al ponerla a los pies de los intereses de otro Estado, por más señas un Estado teocrático, antidemocrático, vulnerador de derechos humanos básicos (en especial de mujeres y niños). Por su parte, la Constitución de 1978 dejaba atados y bien atados algunos empeños claves del dictador, como la continuidad en la jefatura del Estado de la muy católica y poco ejemplar dinastía borbónica, y las prerrogativas de la Iglesia católica (artículo 16.3).
    …Para respetar verdaderamente la memoria democrática hace falta recuperar una versión actualizada del Estado laico (la II República) que quedó fulminado con el golpe franquista de 1936. Hace falta terminar con el adoctrinamiento religioso infantil (a cambio, una educación emancipadora en una escuela pública, universal y laica), y hay que acabar con las prerrogativas de todo tipo de la Iglesia católica. Si no se hace así, la memoria democrática y los derechos humanos seguirán siendo vulnerados. Recordemos que, contra lo que propala el clericalismo, el laicismo no es antirreligioso, sino que establece un marco de convivencia en igualdad en el que las convicciones particulares se desarrollen con libertad, respetando el derecho común y sin intromisiones del Estado.
    https://www.tercerainformacion.es/articulo/memoria-historica/03/01/2024/la-memoria-democratica-exige-un-estado-laico-y-para-ello-la-revocacion-de-los-acuerdos-con-la-santa-sede/

  2. LLAMAMIENTO POR LA DEMOCRACIA
    Concentración 25 enero 2024, 19 h., plaza Nueva, Sevilla.
    Te trasladamos nuestra creciente preocupación por el aumento de las señales que atenazan nuestra democracia. La amenaza es real. La involución es posible. Todas las personas demócratas coinciden en señalar que debemos hacer algo ante esa evidencia y que no debemos permanecer como espectadores de un deterioro progresivo que acabe con la garantía de nuestras libertades. Debemos pasar a la acción.
    Para garantizar el éxito de esta movilización te invitamos a participar de la ASAMBLEA ABIERTA el próximo 16 de enero a las 18:00 h en el salón de actos de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, calle Blanco White n? 5 de Sevilla.
    El avance de las ideas de la extrema derecha, los postulados fascistas e incluso de marcada ideología nazi -muy real por exagerado que nos pueda parecer- ponen en peligro nuestra norma de convivencia. Sin democracia -o con una democracia débil- no habrá sistema de libertades, no habrá justicia social, no habrá avance de derechos, sino por contra, la extensión de los privilegios a los de siempre y el aumento de la precariedad social y la represión política.
    Se hace indispensable una respuesta civil, social y política, que hace tan solo unos años se consideraría innecesaria pero que empieza ya a ser perentoria.
    Te pedimos encarecidamente que nos ayudes a extender este llamamiento y que puedas invitar a otras personas a respaldarlo. Esperemos vernos allí una gran cantidad de ciudadanía y organizaciones como respuesta a favor de nuestra democracia y en contra de sus amenazas.
    La Comisión Promotora del Llamamiento «Por la Democracia»

  3. Cuando tanto ladran es que otros cabalgan.
    La historia la escriben los vencedores y aquí siguen teniendo a la mayoría de la gente totalmente manipulada y bien atados nos tienen a todos sobre todo con los poderes económico y judicial y la inestimable ayuda de su fiel socia la iglesia.
    Esto por un lado y por otro existe otra razón que la lúcida mente de Machado supo ver con claridad: «en España, de 10 cabezas, nueve embisten y una piensa», probada verdad.
    A nadie debería extrañar que Cataluña y el País Vasco, no se sientan españoles pues afortunadamente no tienen nada en común con la España más española, como Castilla y León.

    Pablo Hasel desde la cárcel, en apoyo a Palestina y su resistencia.
    «El terrorismo desinformativo de los medios de comunicación…
    https://www.youtube.com/watch?v=N1GbIqgBMR8

  4. Lo curioso del muñeco apaleado es que quien más está apaleando son los grandes medios repitiendo la escena sin parar.
    Pero luego si salen unas tetas las tapan corriendo. O las atrevidas van a juicio por ofensa a los sentimientos religiosos.
    Verás como no difunden el mensaje de la madre de Alves. La batalla cultural sin medios sería imposible.

  5. Entonces lamarea prefiere tener unos fascistas soltando sus argumentos ,a gente antifa que dice lo que piensa? Muy bien ,ya lo sabemos, esperaba otra cosa ,no que blanquearan al facho, suerte con Alfonso y sus colegas fascistas. Al final sois como los demás. Pues lo comentaremos a los compas para que dejen de leeros.

  6. Según parece, ningún futuro de dignidad (disfrutar del derecho a una vivienda digna, de tener libertad de prensa, de tener un trabajo digno, etc., etc.) se espera, ni nadie está ocupándose de que existiera ese futuro de dignidad para todos o cuasi todos los habitantes de Españistán.
    Más bien todo lo contrario: más dificultades para vivir, más enfermedades mentales, más precariedad, más clasismo, más diferencia entre personas, más dificultad para independizarse, más ruptura entre clases sociales, más expolio-megacrimen de los de la mafia del neoliberalismo impune del Régimen, etc., etc., etc.
    Y, claro está, más basura mediática tipo NO-DO, etc., etc.

  7. Recordamos que los comentarios a los artículos deben fomentar la conversación y la crítica argumentada. Por ello, se eliminan todos aquellos que contienen insultos y ataques personales.
    Gracias por vuestras aportaciones.

  8. El golpear, en publico, con palos, una piñata que representa a una determinada persona, lo cual
    llama a la discriminacion y a la violencia, no es un discurso de odio? Y no se podria calificarlo como agravado, por hacerlo en presencia de jovenes y hasta niños? Hace una semanas la Justicia española le dio 2 años y medio en el trullo a un periodista que se habia burlado del colectivo homosexual. Y porque, ese u otro juez no hacen lo mismo con los del matrimonio contra natura VOX/PP que organizaron el grotesco espectaculo? Y los cardenales y obispos? No se trata de un pecado? Pero, claro, si follar con cura no es pecado, como va a serlo pegarle a un muñeco?

  9. Y después el PP, pide ilegalizar partidos independentistas, pero gobiernan con los grupos fascistas, que estos si deben estar ilegalizados por saltarse La Constitucion un dia si y otro también. Amén de todo el dinero público desviado para fines partidistas.
    Demasiada gente viva añorando el peor momento de los últimos cien años de nuestra historia, la dictadura. Y a eso no se le pone freno desde el gobierno, porque va en contra de Ley de la Memoria Histórica, la cual se la pasan por el forro, los partidos mayoritarios.
    Pues si existe como ley, todo el mundo a cumplirla y a hacerla cumplir en este país de pandereta.
    Y cuando salen a la calle a manifestarse, ya me gustaría que se les aplicase la Ley Mordaza, como cuando se manifiestan otros grupos tanto de la sociedad civil como de la izquierda o como activistas ecologistas, pero en esas, poca policía ves pidiendo identificarse.
    Demasiadas alas se le está dando a Vox y después nos lamentaremos por ser demasiado condescendientes .
    Motivos hay suficientes para ya tenerlos ilegalizados y desde que entraron en los gobiernos regionales más todavía, porque ninguna normativa municipal o ley autonómica, está por encima o tiene rango superior que una ley estatal y esto lo sabe cualquier jurista. Asique no sé que se está esperando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.