Internacional

Raquel Martí: “No habíamos visto una catástrofe humanitaria como la de Gaza en toda la historia de la ONU”

Raquel Martí, directora del Comité español de la UNRWA, la agencia de la ONU para los refugiados de Palestina, explica que "la ayuda que Israel ha dejado meter solo ha servido para entretener a los medios de comunicación"

Comentarios
  1. Es triste reconocerlo pero solo tras este terrible acto terrorista se ha reactivado un conflicto aletargado por occidente, no así por los israelíes que a la chita callando llevaban a cabo una febril invasión con un auge de asentamientos de colonos israelíes en territorio palestino bajo poco inocente mutis de las autoridades.

  2. Porque los crimenes que los fundamentalistas judios estan cometiendo contra la humilde poblacion civil palestina en la Franja de Gaza, se parecen ( pero, no son iguales) a los que los nazis hicieron con los judios en el Gheto de Varsovia? Hay similitudes, pero, tambien diferencias substanciales entre los dos procesos criminales. Por ejemplo, en el Gheto de Varsovia no se bombardeaba ni se ametrallaba a la indefensa poblacion judia, cosa que, justamente, estan haciendo los netanyahuistas israelies con los niños, ancianos, mujeres y civiles palestinos atrapados en Gaza. Y porque los judios de Nethanyahu se deleitan en ver sufrir hasta agonizar a niños y a bebes palestinos y lo hacen sin remordimiento alguno? , cabe preguntarse. Por las mismas, identicas, razones por las cuales los nazis ni pestañeaban cuando mataban a niños, ancianos, mujeres y hombres judios: porque su Dios les habia convencido de que los alemanicos constituian una raza superior; o sea, un » pueblo elegido por Dios». A partir de esa conviccion, y empleando su » Divina» logica aria, los nazis deducian que matarian y se comerian a cuanto judio quisieran porque tenian » derecho» a hacerlo, pues, por ser superiores y elegidos les asistia un Derecho Divino.
    Los judios de Nethanyahu usan identicos argumentos, solo que el Dios que los designo como » pueblo elegido» se llama Jahve, mientras que el de los nazi- alemanicos se llama Odin.
    Otra razon por la cual los nethanyahus torturaran y mataran a niños palestinos hssta aburrirse, es porque USA les dio permiso para hacerlo, con garantias de que nadie los castigara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.