Internacional

Las llamas de Gaza también calcinan nuestras democracias

"Apoyar al pueblo palestino, pedir el fin del la ocupación y del 'apartheid' israelí no es sólo nuestro deber ético y moral, sino también una defensa de nuestras democracias", escribe Patricia Simón.

Comentarios
  1. A los israelíes no les hacía falta del terrorismo de Hamas para cometer la limpieza étnica y el apartheid, bastaba con ver la implantación por la fuerza de asentamientos de violentas colonias de israelíes desde hace años, en territorio palestino, y que proliferan cada vez más con la colaboración e impunidad de su ejército.

    Pero Europa prefiere hacerse la loca y seguir al pie de la letra los argumentos yankees e israelíes. Por lo visto apoyamos que el derecho a defenderse es privilegio de los poderosos, negado a los vulnerables. Somos como los mercaderes, escoria mundial.

  2. Nuestras pseudo democracias no es que se » calcinen » con las llamas de Gaza ; es que están ya » calcinadas » desde hace mucho tiempo . Por ejemplo aquí en el penoso y ya agonizante » reino de Borbonia » lo que se puede denominar como una auténtica democracia no lo hemos conocido ni por asomo . Porque democracia no es poder votar solamente : » las opciones que te propone este régimen corrupto/caciquil » .
    Salud.

  3. Un podcast español ha recordado la terrible historia de las hordas hitlerianas mas criminales: las SS. Estas bandas de ultra racistas y supremacistas nazis fueron creadas y dirigidas por Henrich Himmler, con el expreso fin de crear terror y sumision entre los pueblos conquistados por los nazis. En el podcast el periodista presenta algunas de las arengas y discursos que Himmler dirigia a los SS. Se trataba de instigarles a que cumplieran su labor de exterminio sin compasion alguna. La base de la argumentacion de Himmler, era que los alemanes son una raza superior y que, por tanto, tienen derechos sobre todas las demas. Con respecto a los SS, los discursos y arengas de Himmler tenian como objetivo principal el de convencerles de que, como eran arios perfectos, les cabia la responsabilidad y el honor de liquidar a las razas inferiores y, en consecuencia, debian hacerlo sin remordimiento alguno.
    Con motivo de la guerra contra el pueblo palestino, desatada por las hordas yihadistas- sionistas de Netanyahu, se ha escuchado las arengas, racistas, supremacistas y llenas de odio que este tipo dirige a los judios israelies, con el fin de motivarles a que a que ataquen y matrn sin piedad a los palestinos de Gaza.
    Lo notable del discurso belico, supremacista, racista y de odio que usa Netanyahu, y que aplauden los gobiernos de Europa, es su total similitud con los discursos, racistas, supremacistas, y tambien llenos de odio, que usaban Hitler y Himmler en sus arengas con las cuales se dirigian a las SS , y a toda la soldadesca alemana, para instigarles a que asesinen a judios, polacos, rusos y a otras razas inferiores sin compasion.
    Lo unico que distingue el discurso de odio de Netanyahu del de los nazis, es que, en lugar de raza, Netanyahu argumenta (implicitamente siempre, para no levantar polvareda) de que los judios son el » pueblo escogido por Dios» ; mientras que Hitler hablaba de » raza superior», lo cual viene a ser exactamente lo mismo, pues, un «pueblo elegido por Dios» tiene que ser, por definicion, superior.

  4. Más claro , imposible, Patricia Simón. Menos mal que aún , queda gente , en este mundo, con una mirada tan limpia y honesta ,que podamos ver, que hay otras formas de ver y estar en la vida, desde la honradez, la dignidad y la decencia, que por desgracia, ya poca gente entiende.
    Nos hemos acostumbrado a resolver nuestra mísera vida, algo planificado por las élites psicópatas que nos gobiernan , que nos marcan el paso y nos tienen ocupados en sobrevivir, que no vemos el declive, tan importante a lo que están sometiendo a la población del mundo, por jugar a ser dioses, para seguir imponiendo su poder, con ayuda, de los politicos y con la indiferencia de la sociedad.
    Hemos creído, delegando en sus manos, y sin ponerles freno, que se comportarian con honradez y en beneficio de todos, disfrazando de democracia , lo que es simplemente, tiranía. Se han arrogado, un poder, que ya sin vergüenza alguna, lo consideran ,solo suyo. Se han convertido, en los dueños del mundo y se lo hemos permitido.
    Y llevan haciéndolo durante mucho tiempo, creando conflictos por todo el mundo, en beneficio propio, destruyendo poblaciones enteras, por simple afán de poder y enriquecerse, robando y esquilmando, el mundo.
    Aun, oyes a gente en prensa, a tu alrededor, y entorno, llamarnos, a los que vemos estos desmanes, «conspiranoicos.» O a gente , ingenua, que no se plantea, ni por un segundo, que todo esto obedece , a un plan trazado, y que no puede haber tanta maldad.
    Este país ( y todo el mundo , espero sepa al que me refiero)., solo se mantiene ,creando conflictos, destruyendo el mundo para sacar tajada y obtener beneficios. Sembrando el terror y haciéndose amos y dueños, arrasando con todo , en nombre de la tal mal traída y llamada Libertad,con la complicidad de la EU, y resto de secuaces. Pero que se puede esperar de un país nacido, de la delincuencia europea, y que lo primero que hizo, fue robar las tierras y aniquilar a la población originaria. Esto se define, ¿ como democracia o como tiranía?.
    Siempre se les llena la boca, diciendo , que somos muy demócratas y que respetamos los derechos humanos. Pero les importa un pito, lo que pensamos y ya ni se molestan en preguntarlo , averiguarlo y ni tan siquiera, esconderse, por un poco de decencia. Y si se nos ocurre decir algo, venga más opresión económica y leyes mordaza.
    Es deber, y obligación (ya que tenemos, la Carta de los Derechos Humanos), de los ciudadanos, (nuestros representantes, solo la nombran , cuando les conviene) , obligarles y exigirles , con la razón y el derecho, que ya va siendo hora , de que la apliquen, que dejen de mirar para otro lado, por intereses espúreos, y no la conviertan , ya ni se sabe cuantas veces, en papel mojado.
    Los acuerdos, se cumplen. Si no va a ser así,que dejen de hacernos perder el tiempo, y que estalle el mundo de una vez.
    Se debe acabar de jugar las partidas del » gran casino», que es el mundo, y empezar, a pensar en un futuro, en el que podamos vivir todos, más o menos en armonía. Y sino, siempre , les queda Marte, allí, no nos» darán la turra».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.