Internacional

Rashid Khalidi: “Israel cree que puede ejercer una presión ilimitada sobre los palestinos sin que estalle”

El historiador y escritor de origen palestino-libanés Rashid Khalidi ha dedicado su carrera a estudiar lo que él describe como “proyecto colonial” israelí.

Comentarios
  1. No seamos hipócritas. Tanto escándalo por el ataque de Hamás y cuantos años lleva Israel exterminando al pueblo palestino. Está muy claro que quiere acabar con él.
    (Resulta que el tigre está devorando al gato y si alguien defiende al gato es acusado de terrorista. Hipócritas, éso es el mundo occidental).

    Genocidio inminente (El Salto):
    ¿Por qué nuestra clase política está tan empeñada en suprimir las críticas al régimen de apartheid israelí? La respuesta es obvia: los estados occidentales apoyan a Israel para mantener su poder en una encrucijada crucial del comercio mundial.
    Nuestros gobernantes no sólo están dispuestos a permitir que Israel arrase Gaza, sino que incluso le proporcionan cobertura diplomática y suministros militares.
    Lo que se interpone entre Gaza y el genocidio es la presión política, esto es, un movimiento internacionalista cuyo objetivo sea obligar a los gobiernos occidentales a frenar la máquina de matar israelí.
    Tenemos la obligación colectiva de aumentar la presión sobre nuestros gobiernos y sobre Israel mismo para detener el genocidio y los desplazamientos masivos
    Los sindicatos palestinos han hecho un llamamiento a los sindicalistas de todo el mundo para que muestren su solidaridad negándose a seguir suministrando armas a Israel.

    ¿Es Hamás una criatura de Israel? (El Salto):
    En 2019, Netanyahu dijo ante la Knéset de su partido: “El que quiera bloquear la creación de un estado Palestino debe apoyar el crecimiento de Hamás y transferir dinero a Hamás. Es parte de nuestra estrategia: aislar a los palestinos de Gaza de los palestinos de Cisjordania”.
    El periodista israelí Amnon Abramovich culpó en televisión a Netanyahu por “hacer la vista gorda ante Hamás en busca de sus propios logros políticos hasta que la ola lo ha sobrepasado, tratando ahora de contrarrestarla”
    De Granada a Gaza: la UE y el enterramiento del derecho internacional. (El Salto):
    Las referencias de los mandatarios de la Unión Europea al cumplimiento del derecho internacional y a la tradición de los “valores europeos”, con un genocidio en curso en Palestina, se han vuelto papel mojado.
    Un año y medio después del estallido de la guerra en Ucrania, la Unión Europea continúa reforzando su deriva militarista.
    Israel tiene derecho a defenderse y a borrar del mapa al pueblo palestino; Gaza, a recibir ayuda humanitaria después de una semana de bloqueo y miles de muertos. Así funcionan los “valores europeos”.
    Si se da por buena la justificación del “derecho a la defensa” que está haciendo el Estado de Israel (con el apoyo de la UE), se abre la puerta para que el fascismo entre en nuestras sociedades hasta la cocina.

  2. Los judios sionistas han inventado el cuento de que ellos son el » pueblo elegido» por su Dios Jahve. A partir de este argumento fantastico, deducen que tienen derecho a hacer con nosotros, el resto de los mortales del mundo: los «goyims» (cerdos) lo que les de la puta gana. Esta ideologia es mucho mas rasista y supremacista que la ideologia nazi- hitleriana. En efecto, Hitler nunca apelo a la Divinidad para justificar sus ideas racistas.
    Con respecto a los pueblos palestino y arabe, los yihadistas nazi- judios de Netanyahu han decretado que los palestinos no son humanos y, por tanto, carecen de Derechos Humanos. La mayoria de los judios acepta esta ley judia, de ahi que, desde hace 75 años tratan a los palestinos , y a sus niños, como si fueran animales.
    No es la primera vez que un judio – Netanyahu esta vez- decreta que una poblacion que se niega a aceptar los delirios supremacistas judios es inferior, animalica, carece de derechos y, por consiguiente, puede ser eliminada sin remordimientos. Ya lo hizo Lenin con los campesinos rusos que se oponian a la colectivizacion de sus tierras. Lenin decreto que esos humildes trabajadores eran » Kulaks», cerdos contrarevolucionarios, y liquido a unos 2 millones de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.