Internacional

Rashid Khalidi: “La ocupación israelí sigue creciendo y no sé dónde nos llevará”

El historiador publica 'Palestina, cien años de colonialismo y resistencia' (Capitán Swing, 2023), un ensayo que coincide con los meses más mortíferos de los últimos 15 años para la población palestina en Cisjordania. 

Comentarios
  1. La ONU denuncia las 132 demoliciones de Israel contra población palestina en la Cisjordania ocupada del pasado enero
    Esta destrucción significó un aumento del 135% con respecto al mismo periodo de 2022, e incluyó cinco demoliciones punitivas.
    La demolición sistemática de viviendas palestinas, la construcción de asentamientos israelíes ilegales y la denegación sistemática de permisos de construcción para los palestinos en la Cisjordania ocupada equivale a domicidio”, afirmaron este lunes tres expertos de la ONU en derechos humanos.
    Amenaza a la existencia del pueblo palestino…
    Castigo colectivo que viola el derecho internacional…
    Más información:
    https://arainfo.org/la-onu-denuncia-las-132-demoliciones-de-israel-contra-poblacion-palestina-en-la-cisjordania-ocupada-del-pasado-enero/

  2. Sistema Goebbels: «miente, miente, que algo queda». «La marea», muy mareada, se suma a la negación del derecho de Israel a la existencia, olvidando distraidamente que desde el primer momento se ofreció a los árabes de la zona a tener su propio país, o ser ciudadanos israelíes (los árabes más libres del mundo islámico) que nunca aceptgaron, ya que lo único que les interesa es la desparición de Israel. O sea, periodismo falisificado.

  3. Me solidarizo totalmente con el pueblo palestino, aunque no justifico la corrupcion de Arafat y el extremismo de otros. Y lo hago por varias razones. La primera, porqué estan sufriendo a causa de la hipocresía, de la bajeza y de la miseria patologicas de las dirigencias politicas europeas, inglesa y francesa en especial, pero también de la norteamericana. Ellos, con el sólo fin de sacarse de encima a su población judía, justificaron, hipocritamente, los argumentos historico- teológicos de Herltz y otros fundamentalistas sionistas, a cuál más mentiroso.
    En efecto, el antisemitismo nació en Europa, no en Arabia; al contrario, hay evidencia suficiente que muestra qué la población árabe y la musulmana árabe siempre fue tolerante con los judíos. Esto lo recalcael Dr. Isask Deutsher en su libro: » El Judio No Judio». Aún hoy se observa la convivencia y la tolerancia reciprocas en paises cómo Turquía, Kazajistán, en Rusia, y en los paises del Cáucaso, con poblacion mayoritariamente musulmana. Por tanto, el odio, el desprecio y la discriminacion qué sufren los palestinos por parte de los judios israelíes, carece totalmente de fundamento y es de una gran bajeza. En cambio, no fue así en Europa, donde no hay país libre de antisemitismo. Una parte de la culpa de éste fenómeno la tienen los obispos catolicos. Efectivamente, cuando los judios se establecieron en Europa, los obispos explotaban vilmente a la población pobre catolica, principalmente a los campesinos, haciéndoles pagar el Diezmo. Cómo los curas encontraban gran resistencia por parte del pueblo llano, no querian ir a cobrar el Diezmo, sino qué mandaban a judios a cobrarlo. Claro, así éstos acabaron
    granjeandose el odio de todos.
    Otro motivo por el cual estoy totalmente en contra del racismo, del maltrato, del odio y de la discriminación qué sufren los Palestinos en Israel, es porqué los sionistas los justifican con argumentos teologico- históricos, totalmente falsos. Los teologicos totalmente absurdos, además.
    Los argumentos históricos se basan en el cuento de qué los primeros habitantes de Palestina fueron judios. De ahí, los sionistas deducen que les asiste el «derecho» de expulsar de Palestina a todos los no judíos. Pero, claro, éste razonamiento, además de inmoral, es falso. En efecto, la arqueología demuestra qué Palestina primero fue habitada por pueblos árabes y qué los judios aparecieron despues.
    Adicionalmente, historiadores judios, cómo Kamen, Isaak Deutsher y, sobre todo, el Dr. Shlomo Sand, profesor de la Universidad de Tel Aviv, han desmentido categoricamente la teoria de qué los judios fueron los primeros en llegar a Palestina. El Dr. Sand desmontó, además, otro mito teológico: qué los judíos fueron esclavizados por los egipcios y qué Moisés los liberó, separando las aguas del Mar Rojo para qué escaparan a pie hacia Palestina. Segun Sand, no hay evidencia alguna de presencia judía en Egipto.
    Y llegamos así a la Teologia. El uso de argumentos teológicos (similares a los de Hitler sobre los arios) es una de las armas que usan los sionistas para justificar la tragedia qué están haciendo sufrir al pueblo palestino. El argumento teológico es muy simple: los sionistas » decretaron» qué, según su Biblia, los judíos son el » pueblo elegido y preferido por Dios». Ésta es, obviamente, una gran burrada. Pero, infelizmente, la mayoria de los judios de Israel la creen a pié juntillas. Cómo consecuencia, los tipos tambien creen qué ellos están por encima de todos los demás pueblos del mundo; y , por tanto, pueden hacer con los palestinos lo que les de la santa gana. Esto de la creencia firme de los judios israelíes de ser hijos preferidos de Jehova, no es invención mía; hace unos años un importante diario israelí hizo una encuesta entre la población judia, se les preguntó dos cosas: una, si creían qué eran el pueblo elegido por Dios y, dos, si consideraban qué eran superiores a otras etnias. Mas del 65% contesto qué sí a las dos preguntas. Esta mezcla de supremacismo y racismo judios parecería algo anecdótico, pero, no lo es; al contrario, es una de las explicaciónes del origen del antisemitismo. Verdaderamente, a ninguna etnia o poblacion le gusta qué vengan foráneos a convencerles de qué, por obra Divina, son superiores a los locales. El Dr. Sand, explicó qué se dedicó a desmentir los mitos judíos para combatir su racismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.