Cultura | Internacional

¿Quién dijo ‘Miedo’? ¿Y quién dijo amor?

José Ovejero entrevista a Patricia Simón sobre su reciente libro: 'Miedo, viaje por un mundo que se resiste a ser gobernado por el odio'.

Comentarios
  1. La clave de este barullo que consume a la humanidad está en la personalidad. ¿Os habéis dado cuenta que no hay ni una sola persona que se igual a otra en el mundo? Ni física, ni mental, ni filosófica, ni espiritualmente hablando, no hay dos iguales. Pero la gran mayoría de ellas no conocen a su «yo», no saben como son ellas realmente. Probablemente, porque para eso hay que ponerse a prueba, o que la vida les ponga a prueba, y que duda cabe que, cuando las cosas se ponen feas el instinto de supervivencia puede anular a todo lo demás. Pero incluso en esos casos extremos, como que te quieran degollar para que renuncies a ser cristiano, como les paso a esos cristianos coptos de Egipto que degolló el Estado Islámico, hay personas que se mantienen firmes en sus íntimas convicciones y no reniegan de su «yo»; ni de sus certezas. No digo creencias, digo certezas, porque hay que tener muy claro que la vida no termina en este mundo físico para ser tan valientes y reafirmarse en su fe cristiana; llegado a este punto, me pregunto como alguien que asesina a otro por sus creencias puede pensar en llegar hasta el Paraíso. ¡Que locura! El crimen no compensa, como lo demuestra el hecho que al criminal lo castiga la justicia del mundo primero -si le atrapan- y más tarde la de las alturas; no me cabe duda de esto. Odiar y matar a otras personas, por la razón que sea, es un crimen deleznable que no puede quedar impune; ni en esta vida, ni en la otra.

  2. SNOWDEN: «PROCESANDO A ASSANGE, EE.UU. PRETENDE EXTENDER SU SOBERANÍA SOBRE TODO EL PLANETA»
    «Si permitimos la persecución de Assange, el escalofrio de este invierno se convertirá en una helada»
    Edward Snowden explica por qué la decisión del Tribunal Supremo británico de extraditar a Assange sentaría un precedente extremadamente peligroso para la profesión del periodismo. Y el denunciante no perdona a todos los “periodistas” que han optado por condenar a Assange sin apercibirse de que cavan la tumba de su propia profesión.
    https://canarias-semanal.org/art/31982/snowden-procesando-a-assange-eeuu-pretende-extender-su-soberania-sobre-todo-el-planeta

    TWITER CLAUSURA «POR LA CARA» LA CUENTA DE APOYO A JULIAN ASSANGE.
    Este jueves (13 enero) se ha conocido que Twitter ha dado el cerrojazo a otra cuenta creada con el propósito de respaldar al periodista Julian Assange en su delicada situación como preso político. Siguiendo el patrón habitual de Twitter cuando se trata de aplicar la censura a temas políticos, la red social aún no ha proporcionado la más mínima explicación que justifique la medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.