Política

El Acca Larentia de Roma y la migración en Cataluña

La petición de Junts de que Catalunya tenga las competencias de inmigración "tiene como objetivo competir con el partido neofascista Alianza Catalana, de Sílvia Orriols. No es nada progresista hacer esta concesión", argumenta Maestre

Comentarios
  1. Se de mucha gente que ha votado a Vox mayormente por el tema de la inmigración. No todo es blanco ni negro en este tema.
    Y es que la izquierda en este tema no está optando por la mejor solución que a mi modo de ver sería acabar con el incesante, escandaloso y desorbitado gasto militar destinado a fín de cuentas al ejército de nuestro amo capitalista, la OTAN, la mayor organización terrorista y genocida del mundo, y exigir a nuestros gobiernos, sirvientes USA, que se emplee en proyectos de desarrollo, en agricultura, en educación, en hospitales, en lo que más necesiten los países empobrecidos en lugar de masacrarlos para robarles sus recursos o porque son de interés geoestratégico, en lugar de obligarles a emigrar.
    Ese es el camino para la paz y la justicia mundiales: la cooperación entre los pueblos. Son los amos del mundo que no la quieren pues se les acabaría el negocio. Ellos necesitan destrucción, enfrentamiento y desdorden, es en este río revuelto dónde hacen sus más suculentos negocios.
    Somos miles de millones los ciudadanos del mundo que estamos por la paz, somos prácticamente todos; no logro entender por qué no estamos todos en pié exigiéndola. Motivos haylos.

    Julia Boutros, cantante libanesa, canta “Al Haq Silahi”, una canción dedicada a la resistencia del heroico pueblo palestino
    https://insurgente.org/julia-boutros-canta-al-haq-silahi-una-cancion-dedicada-a-la-resistencia-del-heroico-pueblo-palestino/

  2. Senyor Maestre:
    Quina pena llegir un article tan simplista que banalitza el feixisme i vol fer creure que el nacionalisme català està al nivell del nazisme d’un periodista que té un mínim de credibilitat!
    No, no tots els nacionalismes son feixistes: els que tenen un estat davant, enmig i darrera, sí en son; els que reivindiquen les nacions sense estat (com el kurd o el català, ambdues nacions repartides en quatre estats) solen ser progressistes, llevat de minories fanàtiques (presents a tots els moviments, fins i tot als més refractaris com el llibertari), amb qualque excepció com la flamenca (amb molts de matisos!), ja que la padana va ser un invent.
    Seria molt més útil als castellans/espanyols (sou vosaltres els que us en reivindicau!) mirar-se el seu tradicional reaccionarisme i posar-li’n fre, que seguir-lo reflectint en els seus veïnats catalans, bascos o d’onsevulla.
    P.D.: Sempre amb Durruti!

  3. Veo que es cada vez mas necesario ilustrar a catalanes, italianos, españoles y a sur europeos en general, acerca de donde esta y que significa el termino: Hemisferio Norte. Es la parte del mundo que contiene el polo norte magnetico y toda Europa cae en ella, incluyendo cataluña, claro. Bueno, el lio con el Hemisferio Norte, es que (todo indica) que, en unos 30 0 40 años, con gran probabilidad, entrara en una nueva Era Glacial y quedara cubierta de hielo ; sera la Septima Era Glacial en la historia de la Tierra y puede durar cientos de años. El problema no es solamente el frio, sino que sobre el hielo no se pueden cultivar alimentos y, por tanto, los del norteños: europeos, chinos, rusos, canadienses y otros, que quieran quedarse en
    el hemisferio norte, si no mueren de frio, seguro, mueren de hambre. Que podran hacer para salvar el culo los norteños entonces? , una sola cosa: emigrar en masa y en desbandada al Hemisferio Sud. Tambien tendran que hacerlo los catalanes , claro, y tambien los vikingos culo negro de VOX y del PP, ademas de alemanicos, franchutes y anglos, junto con rusos, ucranianos, japoneses y chinos. Y no llegaran al hemisferio Sur como hace 500 años armados y en galeones, sino con lo puesto y con el culo al aire.

  4. Cuanta razón tenía Durruti cuando decia:
    Ningún gobierno lucha contra el fascismo para destruirlo. Cuando ven que el poder se les escapa de las manos ,alzan el fascismo para mantener sus privilegios.
    Podríamos añadir hoy vemos como los medios de comunicación y todas las instituciones estatales o propiedad al servicio del capital blanquean al fascismo y criminalizan al antifascismo, sean del color que sean ,todos los gobiernos apoyan de alguna forma el fascismo.
    La lucha contra esta sombra que se extiende de nuevo sobre el mundo ,está en los barrios , en las asambleas sembrando conciencia antifascista, confrontandolos en la calle sin miedo a sus gesticulaciones bravuconas y sus discursos populistas bajunos. Salud y siempre antifa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.