Opinión

El peligro es haber permitido la institucionalización del odio

"Lo de EEUU es solo un aviso. Pero ni es el primero ni será el último. Quien tiene capacidad para hacer algo para evitarlo, debería hacerlo", reflexiona Miquel Ramos.

Comentarios
  1. Quienes en realidad mandan en el mundo no son los políticos sino el poder económico (y la iglesia, sí, la iglesia, tradicional fiel aliada de estos poderes) y sus medios de comunicación, excepto unos pocos decentes que no se han vendido.
    Sólo podremos invertir el orden mundial en la medida en que la ciudadanía despierte, sea consciente de que LOS MEDIOS DEL SISTEMA LA MANTIENEN EN EL ENGAÑO, (observar la masa de seguidores de los Losantos, Herreras, ect. ect) de que la ESTÁN MANIPULANDO, aprenda a pensar por sí misma y deje de alimentar a este sistema criminal responsable y causante del caos mundial, de la pérdida de valores, de los conflictos, guerras e injusticias que asolan al mundo, de la agonía de la Madre Tierra. A este sistema genocida, somos tan cretinos, que le llamamos democracia.
    ————————————-
    “Cuando la iglesia española se rasga las vestiduras por la retirada de un símbolo “religioso”, olvidan cómo esa religión unió sus símbolos al franquismo”. “Ahora se dice que son cruces por “todos los caídos”, pero es mentira, una ignominiosa mentira. La Iglesia se prestó al olvido de los otros caídos, los que no estaban en las lápidas que colgaban de las paredes de parroquias, basílicas y catedrales”, precisa.
    Se trata de “símbolos manchados de sangre hasta la putrefacción”. “Esa Cruz contrajo un matrimonio incestuoso con la Espada de la sublevación y es, quieran o no, un símbolo más” del fascismo español, continúa. “Los piquetes que fusilaban también iban con frecuencia con el pecho lleno de cruces”.
    “Unas veces pusieron placas con nombres de los ‘caídos’, que habían muerto en el frente o en la División Azul normalmente, no eran muertos en el pueblo en cuestión, y aparte hicieron las ‘cruces’ que ponían “Presentes, Caídos por Dios y por España”, que existen todavía en muchos pueblos y están íntimamente ligadas al golpe de Estado y la dictadura”.
    “Cuando Franco aparecía en las monedas como ‘caudillo de España por la gracia de Dios’, no hubo un cardenal ni un obispo que se escandalizara de tanta poca vergüenza”. “Y no es una cruz que ha salido ahí por generación espontánea, tiene un significado político”.
    (Historiadores sobre la retirada de ‘cruces de los caídos’: “Una democracia no puede permitir que el espacio público lo ocupen símbolos franquistas.)

  2. Vivimos en una Weimar 2.0. : corrupción rampante, el pueblo pasando hambre, cultura decadente, etc. Por eso resurge el fascismo. Si la izquierda realmente quiere combatirlo, tendrá que renunciar a su tendencia posmodernista y luchar contra el globalismo con uñas y dientes (no hay otra alternativa).

  3. Dios mío Miquel! Gracias por poner palabras a unos sentimientos tan profundos.
    Qué clarividencia tan envidiable la tuya; muchos tenemos estas sensaciones pero no somos capaces de expresarlas.
    Tienes toda la razón cuando dices que lo peor de todo es que nos hemos acostumbrado a convivir con el odio y con la violencia. Pasamos sin pestañear de las series cinematográficas a los reportajes periodísticos, confundimos la realidad con la ficción y a veces nos emocionan más las imágenes de una película ñoña que una catástrofe real.
    Por favor Miquel, no te quedes ahí, desmenuza en tu próximo artículo las acciones concretas que debemos hacer para contrarrestar esta plaga que ya ha empezado a destruirnos.
    Muchas gracias

  4. Las consecuencias de utilizar los presupuestos de la nación en armas, en la OTAN, (le llaman Defensa y sí, es defensa, pero de los intereses del gran capital) en lugar de utilizarlos en cultura, en filosofía, en bienestar público.
    Esto es la democracia USA, la sede del capitalismo más salvaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.