Internacional

Generación identitaria: rearme ideológico para una nueva extrema derecha

Intelectuales franceses reformulan las viejas ideas racistas que abanderan los nuevos grupos de extrema derecha, también en España. Varias infiltraciones revelan la conexión de estos grupos con el terrorismo neonazi.

Comentarios
  1. PUEBLOS EN LUCHA CONTRA LOS AMOS DEL MUNDO. (fascismos y religión son sus aliados). ADELANTE LOS PUEBLOS QUE SABEN LUCHAR.
    En Estados Unidos se celebra el Día de los Pueblos Indígenas como alternativa al Día de Colón y nos solidarizamos con nuestros compañeros indígenas de todo el mundo, que siguen luchando contra los incendios, combatiendo atrocidades y protegiendo el planeta.
    Hoy tenemos una buena oportunidad para admitir la brutal historia de colonización de los pueblos indígenas y para reconocer que se siguen enfrentando a un colonialismo actual, que incluye el robo de sus tierras, el saqueo de sus recursos y la destrucción de sus comunidades.
    #DecolonizeConservation
    ¡Hay que descolonizar la conservación! Los pueblos indígenas son los mejores guardianes de la naturaleza, y luchamos contra el robo de sus tierras ancestrales por un modelo de conservación que no los destruya y que valore su increíble conocimiento ecológico.
    #DescolonizarLaEducación
    Estamos exigiendo el fin de las #EscuelasFábrica, una forma de educación colonial que pretende borrar la identidad indígena y somete a las niñas y niños a abusos emocionales, físicos y sexuales. La educación indígena debe estar bajo su control.
    #DescolonizarElDesarrollo
    Hemos parado los pies a mineros, ganaderos, terratenientes y madereros en sus pretensiones de invadir territorios indígenas, y hemos trabajado junto a socios indígenas para proteger millones de hectáreas de sus tierras.
    https://www.facebook.com/survivalesp/videos/677541482743374/?utm_source=SPANISH%3A+email+updates&utm_campaign=5e76869396-&utm_medium=email

  2. no es la extrema es el brazo armado del capital que no quiere morir y prefiere hacer resurgir los viejos demonios, eso es lo que siempre ha hecho !!!!
    hay que saber sobretodo decir NO PASARAN UNA Y MIL VECES!!!!

  3. Los restos de Franco están en el Congreso de los Diputados…
    los del Valle de los Caídos son sólo huesos.
    (un lugar apropiado para su depósito podría ser la mismísima Zarzuela (en agradecimiento borbónico a su mentor).
    Más que sacar a Franco del Valle de los Caídos convendría exhumar al franquismo.
    Es cierto que no hay genocida (Hitler, Mussolini…) que tenga una tumba para el peregrinar de sus acólitos, pero lo que realmente sería imprescindible es que el franquismo, ese régimen que dejó atado y bien atado su continuidad, quedara eliminado de la historia de este país.
    Las miles de personas que yacen aún en las cunetas, las mega empresas que a partir de los años sesenta, y al calor de dádivas y corrupciones al dictador, se hicieron como tales y acabaron en el hoy lustroso Ibex, o la continuidad en una monarquía que no votó nadie, son tres ejemplos de los cientos que se podrían poner de la pervivencia de un régimen que no se liquida sacando los huesos de Franco en helicóptero.

  4. Con la derecha y extrema derecha no podía faltar su eterna e incondicional partner, LA IGLESIA. MAL ASUNTO, MUY MAL ASUNTO.

    «En los últimos años las iglesias han sumado privilegios que les permiten tener más poder en el seno de la UE sin necesidad de confesarlo públicamente como el resto de grupos de presión.
    De las 244 reuniones que se han idetificado entre los lobbies religiosos y la Comisión Europea; solo 49 de ellas fueron registradas públicamente.
    Las iglesias y comunidades religiosas han mantenido más reuniones políticas en Bruselas que Google o la tabacalera Phillip Morris, que sí tienen que notificarlas en el Registro de Transparencia.
    Su primer gran logro fue la redacción del artículo 17 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE), que fue introducido en 2007 por el Tratado de Lisboa, el hermano menor de la fallida Constitución Europea. Este artículo establece un «diálogo abierto, transparente y regular con iglesias, asociaciones religiosas y organizaciones filosóficas y no confesionales». A pesar de la oposición inicial de grupos humanistas y varios eurodiputados, el artículo 17 es la principal baza de los lobbies religiosos, pues obliga por ley a las instituciones europeas a mantener un diálogo con ellos.
    «cualquier tipo de organización que trate de influir en el proceso de toma de decisiones debe estar en el Registro de Transparencia, sin importar si es una empresa, una ONG, un grupo religioso o una universidad».
    Gracias al acuerdo del 19 de septiembre de 2014 entre la Comisión y el Parlamento y las decisiones de la Comisión del 25 de noviembre de 2014 (343/19 y 343/22), «las iglesias y comunidades religiosas» pueden reunirse con altos cargos de la Comisión sin necesidad de estar inscritas en el registro, condición que sí se aplica a otro tipo de lobbies.
    https://laicismo.org/el-lobby-religioso-toma-bruselas-en-secreto-mas-actividad-que-cualquier-empresa-y-sin-huella-en-el-registro/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.