Sociedad

Vivienda, ecologismo y Palestina, los temas con más vulneraciones del derecho a la protesta

La plataforma 'Defender a quien defiende' denuncia 1.183 vulneraciones del derecho a la protesta en España en 2022 y 2023. Resalta como preocupante el uso de balas de goma y las infiltraciones policiales.

Comentarios
  1. NUEVO PRESO POLITICO DEL PROCESO.
    Ultimátum al militante anarquista Dani Gallardo para que ingrese en prisión.
    El joven madrileño Dani Gallardo ha hecho público que hoy, lunes , le ha convocado la Audiencia Provincial de Madrid para recoger la documentación que le indicará que tiene tres días para ingresar voluntariamente en prisión . Si no ocurre nada, esta semana ingresará en prisión como un nuevo preso político del proceso.
    En el comunicado publicado se dice que se han agotado todos los recursos de la defensa y, como la ley de amnistía todavía no está vigente, entrará directamente en prisión.
    Gallardo pasó ya trece meses en prisión preventiva después de haber sido detenido durante las protestas en Madrid contra la sentencia del proceso, y ahora el tribunal quiere que cumpla los dos años y once meses que quedan. Todo ello por haber participado en la manifestación en solidaridad con los presos políticos catalanes y haberse interpuesto entre un grupo de antidisturbios que había capturado violentamente a una amiga suya, el 16 de octubre de 2019.
    “Como anarquista no creo en las fronteras ni en los estados. Seguramente todo parece muy contradictorio, pero sí creo en el derecho a decidir de la gente”, explicó Gallardo a VilaWeb cuando salió de la cárcel preventiva, tras el juicio. “Además –añadió–, entiendo ese pensamiento del pueblo catalán de no querer pertenecer a España. España folla puta vergüenza, tiene una historia de mierda y el estado sigue orgulloso de sus fundamentos fascistas. La causa catalana es una causa justa y vale la pena defenderla.”

  2. Otros aún tienen peor el tema de la vivienda, comparados con ellos somos unos afortunados.
    TESLA y indígenas no contactados de Indonesia.
    Los hongana manyawas, o «gente del bosque» en su propia lengua, son uno de los últimos pueblos nómadas de cazadores-recolectores de Indonesia, y cientos de ellos viven en aislamiento voluntario sin contacto con la sociedad mayoritaria.
    La región en la que viven es objeto de una masiva y destructiva explotación minera, que devastará su selva y sus vidas.
    Empresas extremadamente poderosas están implicadas.
    El gigantesco proyecto minero que se desarrolla en la isla de Halmahera forma parte del plan de Indonesia de convertirse en uno de los principales productores de baterías para coches eléctricos, un plan en el que Tesla y otras compañías están invirtiendo miles de millones de dólares: ¡el níquel que extraen del subsuelo del territorio de los hongana manyawa es clave para la fabricación de estas baterías!
    Los hongana manyawa se enfrentan ahora a la amenaza de ver su tierra, y todo lo que necesitan para sobrevivir, devastado por empresas que se apresuran a producir coches supuestamente respetuosos con el medioambiente para personas que viven a miles de kilómetros de distancia.

    Por favor apoya esta petición para que el fabricante de coches Tesla se comprometa a que ninguno de los minerales que adquiere procede de las tierras de los indígenas no contactados de Halmahera, y haz saber a las empresas mineras y a las autoridades indonesias que te has movilizado por los hongana manyawas. Tu apoyo es clave.
    https://actua.survival.es/page/125387/action/1?ea.tracking.id=GIpage&_gl=1*1geg3gw*_ga*MTY4MTk5MzE3Mi4xNzA4ODcxODQ1*_ga_VBQT0CYZ12*MTcwODg3NDExMy4yLjEuMTcw

  3. Yo diría que el primer tema hoy día con más vulneraciones del derecho a la protesta es el ANTIFASCISMO sobre todo en las Comunidades donde gobierna PP/VOX.
    Nos odian los mandatarios, su policía y el rebaño de animalicos de costumbres.
    Como te echamos de menos Labordeta, contigo no hubiéramos llegado a ésto.
    Eras una guía, un faro,
    Por qué se nos van prematuramente las personas de más valía?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.