Sociedad

El “riesgo” de que te golpee un policía si caminas por la “acera equivocada”

La Justicia y el Gobierno concluyen que la actuación policial fue correcta en el caso de un joven que estaba cerca de donde se estaban produciendo altercados.

Comentarios
  1. Sólo quiero dar las gracias a quiénes nos visibilizan, a todas esas personas que se ven expuestas públicamente cada vez que se ponen una de nuestras camisetas de apoyo a los seis antifascistas de Zaragoza condenados sin pruebas – y si no se tienen pruebas será porque son inocentes. También a las organizaciones que trabajan y luchan contra el fascismo en todos sus ámbitos.
    “Los extremos se tocan” es lo que dicen aquellos que no entienden ni de medidas longitudinales ni de historia. Os hablaré de extremos: amor vs odio, paz vs guerra, igualdad vs discriminación, derechos humanos vs torturas, casa vs desahucios. ¿Estos extremos se tocan?
    Condenan con sus vaguedades y posiciones políticas de párvulos, la inocencia de hombres y mujeres que sólo cometen el delito de ser antifascistas, de luchar contra desahucios y de estar frente a unos cuerpos de seguridad del Estado cuyo sindicato mayoritario apoya a VOX y frente a los mecanismos que el fascismo mantiene en las instituciones.
    Por cada buenespañolbienqueda hay un Nacho Vegas, ejemplo de compromiso, de palabra estudiada que se baja al fango, se pone una camiseta de los 6 de Zaragoza y recuerda en pleno concierto:
    «Siete años de cárcel por ser antifascista, que es lo único que se puede ser en esta vida; por manifestarse contra esa puta mierda que es el fascismo».
    Más de un patrocinador le pondrá peros para sus próximas actuaciones.
    Los extremos no se tocan, surgen de las luchas contra las injusticias. Sin antirracistas, sin antifascistas, sólo existirían los racistas, los fascistas y los equidistantes, que asumen los discursos de odio torciendo el morro y continuando con su vida de privilegios, con su ideología de cojín.
    Ya lo dijo Bertolt Brecht, ese peligroso comunista que tuvo que huir del nazismo porque hacía teatro: “El regalo más grande que les puedes dar a los demás es el ejemplo de tu propia vida”. Nuestros hijos son inocentes. Absolución para los Seis de Zaragoza. (Francho Aijón)
    https://arainfo.org/por-los-visibles/

  2. POLICIA, PODER JUDICIAL, MILITARES, EXTREMA DERECHA Y DERECHA, LOS DEMOCRATICOS PODERES DE LA MONARQUIA FRANCOFASCISTA.
    «Sí ser antifascista es un delito, todas somos culpables»
    Alberto Cubero (concejal de ZeC, Secretario Político del PCE Aragón y militante de Izquierda Unida): «declaramos con la tranquilidad del que sabe que está en el lado correcto de la Historia. Del que sabe que tiene la firmeza ideológica y el apoyo social de la lucha contra la ultraderecha». En su opinión, esta acusación forma parte de «una campaña de difamación y persecución a cargos públicos de la izquierda política por parte de la ultraderecha de Vox. Una persecución que también se da en lo judicial» (el juez que instruyó el caso, Carlos Lasala, es el mismo que condenó a los seis de Zaragoza a altas penas de prisión).
    Cientos de personas se han concentrado para mostrar su solidaridad con Alberto Cubero a las puertas del juzgado en una movilización en la que también han recordado otros casos represivos, como el de los seis de Zaragoza.
    Una concentración que se enmarca dentro de la campaña #YoConCubero, y que también ha puesto en marcha una recogida de firmas.
    https://arainfo.org/juicio-cubero-15-septiembre/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.