Sociedad

Convocadas protestas contra la condena a los 6 de Zaragoza: “Manifestarse ante la extrema derecha no es un delito”

El Supremo ha rebajado la pena, pero la Plataforma Madres y Padres por la Absolución 6 de Zaragoza insiste en que no hay pruebas y que la sentencia sólo se basa en la palabra policial.

Comentarios
  1. Febrero,16.
    Se cumplen tres años del encarcelamiento de PABLO HASEL, por cantar verdades, por denunciar a lxs responsables.
    Capitalismo, francofascismo, nacional-catolicismo, Borbones impuestos, ley mordaza todo ello es legal para el sistema capitalista.
    Censura y represión a ecologistas, periodistas, sindicalistas, antifascistas, a todos ellos el sistema capitalista y su judicatura acusa de terroristas, persigue, detiene y encarcela.
    A la monarquía francofascista la llaman, en este país, la democracia.

  2. Tiene gracia la ironía: Quienes se manifestaban en contra de la igualdad de derechos, ahora se quejan de que no todos tengan los mismos derechos.

  3. Un detalle «sin importancia» sobre el caso de los SEIS DE ZARAGOZA.
    La policía dió orden aquel 17 enero 2019 de que el furgón policial «volviera lleno» a las dependencias judiciales.
    Javitxu: A nivel colectivo he sufrido mobbing, frases como tú eres un rojo de mierda y otras por el estilo que no quiero reproducir. Luego están los amigos que te creen y amigos que te dejan de lado.
    El manifiesto, que aún se puede firmar, ha sido suscrito hasta el momento por más de 200 colectivos sociales, sindicatos y organizaciones políticas de los distintos territorios del Estado. También se han adherido más de 3.200 personas, entre las que destacan Kase.O, Pepe Viyuela, Ana Arias, Nacho Vegas, Diego Vasallo y Marisol Aznar del mundo de la cultura; Olga Rodríguez, Miquel Ramos y Antonio Maestre del periodismo; Miguel Fadrique (CGT) y Félix Irizar (ESK) del sindicalismo; y Carla Antonelli, Gerardo Pisarello, Pablo Iglesias, Alberto Garzón, Teresa Rodríguez, Íñigo Errejón y Enrique Santiago de la política. Tras cinco largos años, la pesadilla no ha acabado, pero la solidaridad con los jóvenes antifascistas sigue creciendo.
    https://www.absolucion6dezaragoza.info/

  4. En las Comunidades dónde priman los «animalicos de costumbres» como en Aragón, lo normal es que tengamos gobiernos PP/VOX, y en este caso lo normal es que nos estén llevando de nuevo a sus añorados tiempos, a plena dictadura franquista.

    DEROGAREIS LA LEY PERO NO LA MEMORIA.
    Tal y como decidieron las derechas que gobiernan en Aragón, el próximo dia 15 de Febrero, jueves, en el Pleno de Las Cortes de Aragon, PP y VOX consumaran la derogación de la Ley 14/2018 de Memoria Democrática de Aragón.
    Lo hacen con un trámite forzado, por el sistema de lectura única, que impide la participación de la ciudadania en audiencias legislativas y recorta la intervención de los grupos parlamentarios.
    La Plataforma de Acción por la Memoria en Aragón junto a asociaciones memorialistas de las 3 provincias aragonesas, desde que se conocieron las intenciones del Gobierno que preside el Sr.Azcón, ha exigido y reclamado el mantenimiento de la Ley que quieren derogar. Ahora, una vez confirmado que la derogan, hace un llamamiento a la movilización ciudadana para defender la necesidad de una Ley de Memoria Democrática, para denunciar este recorte de derechos democráticos que van a sufrir las víctimas del franquismo y para reclamar una política de Memoria Democrática que se base en los principios de Verdad, Justicia y Reparación y que esté acorde con los convenios internacionales sobre derechos humanos y crímenes de lesa humanidad que han sido ratificados por España.
    Como primeras acciones de protesta y reivindicación, lanzamos un manifiesto abierto a la ciudadanía en general y a las organizaciones políticas, sindicales, sociales,…, al que pedimos la adhesión y, al mismo tiempo, convocamos una concentración, ante el Palacio de la Aljafería, sede de Las Cortes de Aragón.
    Invitamos a la ciudadanía a rechazar la tergiversación de nuestra historia y los mensajes que niegan, minimizan o legitiman el franquismo y la dictadura y que no condenan un régimen de terror que dejó decenas de miles de víctimas.
    La Memoria democrática no es cuestión de derechas o izquierdas. Es un derecho democrático de la ciudadanía, que debe garantizarse desde el reconocimiento de la verdad histórica, que debe sentar las bases de un futuro digno que de voz al silencio impuesto durante décadas.
    http://pama.org.es/wp-content/uploads/2024/02/Manifiesto.pdf
    Comunicar adhesión a secretaria@pama.org.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.