Política

Miquel Ramos: “Criminalizar el antifascismo ha sido una forma de negar un problema con la extrema derecha”

El periodista y colaborador de 'La Marea' publica 'Antifascistas. Así se combatió a la extrema derecha española desde los años 90' (Capitán Swing, 2022).

Comentarios
  1. El Ayuntamiento de Zaragoza obliga a retirar el puesto de ‘Absolución 6 Antifascistas’ del concierto de Ixo Rai
    El Gobierno municipal de PP-Cs y Vox continúa con su censura sectaria contra cualquier iniciativa ciudadana que se escape de su control partidista. «No puede haber mensajes políticos en un centro deportivo», fue la excusa dada por el Ayuntamiento para prohibir el puesto de la campaña de apoyo a ‘Los seis de Zaragoza’ instalado en el Pabellón Príncipe Felipe.
    . El Ayuntamiento de las tres derechas continúa así con su censura sectaria contra cualquier iniciativa ciudadana que se escape de su control partidista.
    https://arainfo.org/el-ayuntamiento-de-zaragoza-obliga-a-retirar-el-puesto-de-absolucion-6-antifascistas-del-concierto-de-ixo-rai/

    Esto pasa cuando ves una ciudad con cientos de balcones con la bandera española y sólo alguno o ninguno con la aragonesa. Ponte a temblar.

  2. » ha fallado la sociedad dejando solos a un grupo de chavales con la bandera del antifascismo enfrentándose incluso con su cuerpo y con su vida a una amenaza que era tan real como que hoy día forma parte del panorama político a nivel global».
    ———————————————.
    [VIDEO] Javitxu, uno de los seis chavales antifascistas de Zaragoza condenados a prisión: «Necesitamos tu ayuda»
    Es el mensaje claro que lanza Javitxu, uno de los seis jóvenes de Zaragoza condenados a siete años prisión por participar en una manifestación en 2019 contra un mitin del partido ultraderechista Vox. Una llamada a la solidaridad «de cara a la difusión del caso», para «que se conozca lo más posible la injusticia que se está cometiendo contra nosotros».
    https://arainfo.org/seis-de-zaragoza-necesitamos-ayuda/

  3. El antifascismo de calle, de barrio es muy vario pinto, comunistas, anarquistas, sindicalistas, lgtbi, feministas, pensionistas unidxs en una sola lucha, la de las libertades.
    En la propia izquierda hay una división importante , algunxs estalinistas se reclaman de ser lxs autenticxs antifascistas, lxs purxs y organizadxs que supuestamente no sirven al fascismo en su lucha, al contrario de estxs caóticxs anarquistas jajaja.
    Estxs mismxs que se reclaman de ser el frente obrero , sin querer reconocer que son homofobxs, antifeministas, etc…. así que en el antifascismo también cuecen habas.
    Salud !!!

  4. El ecofascismo hundiría sus raíces en muchas de las manifestaciones del colonialismo y del imperialismo de siempre, que tanto podrían apostar por el exterminio de quienes se estima que sobran como servirse de poblaciones enteras en un régimen de explotación que en mucho recordaría a la esclavitud de hace bien poco.
    El fortalecimiento de la OTAN, frente a lo que reza la propaganda oficial, anuncia un horizonte inquietante de militarización, autoritarismo, intervencionismo, injerencias y represión de las disidencias.
    (Carlos Taibo)
    https://www.elsaltodiario.com/guerra-en-ucrania/guerra-ecofascismo-colapso-intuiciones-carlos-taibo?utm_source=Semana%2025/03/2022&utm_medium=email&utm_campaign=bol599

  5. Se puede decir que al día de hoy la mayoría de la ciudadanía española no conoce el contexto ni lo que es realmente el » antifascismo» , pues ya se encargaron el psicópata del dictador Francisco Franklin y después los pseudo socialistas de la P$ ( — ) € dirigid@s por el mafioso y corrupto de Felipón González Márquez de perseguir , arrinconar y prácticamente eliminar esa lucha llamada antifascista.
    Y decir que los genes del fascismo quedaron bastante impresos en la sociedad española ;y si pensamos que no ; solamente pararse un momento y analizar lo que es España en plenitud del siglo XXI ; ¿ la reserva del fascismo de Occidente ? .
    Salud.

  6. ¡Qué razón tenía Buenaventura Durruti!:
    «Ningún gobierno lucha en contra del fascismo para destruirlo. Cuando la burguesía ve que el poder se les escapa de sus manos, alzan el fascismo para defender sus privilegios.»
    ———————————————
    Nación ucraniana: por lo que dicen los medios independientes, creo que sería la envidia de Hitler/Mussolini/Franco y Vox.

    …Esta guerra que de pronto a todos os preocupa porque lo está dictando el telediario, no ha empezado el 23/2/2022. Esta guerra lleva 8 años asesinando sin piedad a una población inocente. Vuestros cartelitos de NO A LA GUERRA llegan cruelmente muy tarde y al servicio indirecto de los intereses OTANistas.
    Han pasado 8 años en los que Ucrania se ha pasado por el forro todos los puntos de los acuerdos de Minsk. El ejército ucraniano ha masacrado sin piedad y sin interrupción al pueblo del Donbass, 8 putos años en los que todos habéis guardado silencio cruel y cómplice.
    El ejército ucraniano y los batallones nazis incomunicaron y rodearon a las ciudades de Lugansk y Donetsk y comenzando a bombardear sin piedad a la población civil saltándose toda las convenciones y pactos de derechos humanos. Empiezan por bombardear las plantas de agua, electricidad y energía además de dejar a la población sin comunicaciones, radio, tfno. y tv. Luego destrozan las principales vías de comunicación para evitar que puedan abastecerse de víveres.
    El sadismo de los fascistas emula a la España de Franco con el bombardeo de la Desbandá. En la última carretera que queda sin tomar de Lugansk y que la comunica con Rusia sucede algo terrible: El ejército ucraniano comunica a lo civiles del Donbass que pararían el fuego durante 24 horas para que todos los civiles que quisieran huir a Rusia lo hicieran de inmediato.
    Caravanas de autobuses se ponen en camino…
    El ejército ucraniano abre fuego y masacra la carretera reduciendo a escombros de hierros humeantes retorcidos entre cuerpos calcinados… Ese mismo ejército que ahora está siendo castigado por Rusia. Quien a hiero mata a hierro muere.
    El presidente Poroshenko era aplaudido por todos los ucranianos cuando decía «nuestros niños podrán ir a la escuela mientras los niños del Donbass tendrán que esconderse en sótanos como ratas».
    Las víctimas civiles «oficiales», que son infinitamente más cortas que las reales, reconocen 14.000 personas asesinadas.
    Los «inocentes civiles de Kiev» llevan uno días asustados por las sirenas, escondidos en sótanos y en los andenes del metro, llorando en imágenes que nos repiten todos los enviados especiales en Kiev que nunca han querido pisar las ciudades masacradas del Donbass….
    https://www.lahaine.org/est_espanol.php/la-hipocresia-de-un-lno

  7. El ejecutivo español envía hoy armas a Ucrania para apoyar al gobierno de extrema derecha.
    El Ministerio de Defensa que dirige Margarita Robles (la ministra favorita de toda la fauna de la derecha) enviará en el día de hoy un avión del ejército del Aire con un nuevo cargamento de material ofensivo para las tropas ucranianas, que cuenta en sus filas con batallones neo-nazi como el de Azov. Este nuevo cargamento de material ofensivo que viajará este lunes en un avión A400 del Ejército del Aire se suma al que ya hizo España a primeros de marzo, cuando varios aviones trasladaron hasta un punto cercano a la frontera polaca 1.370 lanzagranadas contra carros, 700.000 cartuchos de ametralladoras y ametralladoras ligeras.
    ————————————————
    Testimonios de ucranianas que no salen en los Telediarios del reino borbónico:
    https://insurgente.org/testimonios-de-ucranianas-que-no-salen-en-los-telediarios-del-reino-borbonico/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.