Crónicas | Política

14 ideas sobre periodismo y extrema derecha para informar de manera responsable

Algunas cuestiones clave para informar sobre la extrema derecha a partir de dos conversaciones de Mèdia.cat con los periodistas Miquel Ramos y Jordi Borràs.

Comentarios
  1. CONDENA A ASSANGE E INDULTO PARA BANNON, Victor Sampedro.

    El asalto al Congreso de EE.UU. demuestra que la mentira (pseudo, en griego) ha gobernado el país. El indulto de Donald Trump a Steven Bannon asegura impunidad a quien convierte la democracia en pseudocracia (el régimen de la mentira). Y la reciente condena a Assange, advierte del castigo a quienes la combaten garantizando nuestro derecho a conocer y contar la verdad; es decir, a construir y narrar nuestra historia.
    https://laicismo.org/condena-a-assange-e-indulto-para-bannon/232390
    Steven Bannon ha sido premiado con un indulto, tras embolsarse un millón de dólares que decía recabar para construir el muro con México “sin percibir un centavo”. ¿Cuánto valían en el mercado negro los cables de las guerras de Irak y Afganistán o los del Departamento de Estado que Wikileaks entregó gratis a unos medios que tanto los rentabilizaron? ¿Y qué han hecho por Assange?
    «El periodismo corporativo vende a los ciudadanos digitales que se reclaman sujetos comunicativos de pleno derecho y se vende al mejor postor».
    El bussiness as usual del capitalismo cognitivo se defiende con lawfare:guerra legal y tortura carcelaria ejemplarizantes para quienes desafían la pseudocracia. Las GAFAM (Google, Amazon, Facebook, Apple y Microsoft), que llevaron a las huestes de MAGA (Make America Great Again) al Capitolio actúan de cancerberos de la libertad de expresión. Y los pseudoperiodistas quedan impunes y serán bien remunerados para instaurar el régimen de la mentira.
    Joe Biden debiera indultar a Assange y a Snowden. Y condecorar a Chealsie Manning. Si no será difícil impedir que Trump o un sucesor aventajado regrese “a su manera”. No abandonarán las pantallas, para luego tomar las instituciones, mientras aceptemos que the show must go on. El periodismo independiente debe parar el degradante espectáculo de la pseudocracia, que incluye la primera toma de posesión de la presidencia de EE.UU. ante banderas en lugar de ciudadanos.

  2. Hay un detalle sobre el que no se incide suficientemente, y es que VOCS y el Opus Dei van completamente de la mano. los colegios del Opus adoctrinan con una enseñanza ultracatólica que sigue hablando del demonio de la izquierda y cosas parecidas. Ahí tenéis a Hazte oír y a tantos y tantos que compaginan su militancia en VOCS con la pertenencia al ámbito Opusoide. Ahí tenéis a Garriga, en Catalunya: alumno Opus, vive en Sant Cugat, hijos en La Farga… y toda esa caterva de niñatos ‘cayetanos’ en Madrid, ‘los de Bonanova / Artós’ en Barcelona que aúnan ideología ultraderechista con la ultracatólica, aparte del clasismo, la xenofobia y el machismo (o cuanto menos, odio a las ‘feminazis’ como las llaman ellos). Un primor. Ahora, con las acciones contra la Ed. Concertada, un auténtico momio para el Opus, todo esto se está recrudeciendo. A seguir de cerca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.