Crónicas | Sociedad

Medio centenar de policías y guardias civiles han sido condenados por torturas en la última década

Según los datos del Defensor del Pueblo, 524 miembros de las FCSE han recibido una condena por delitos contra la integridad moral, un tipo atenuado de tortura

Comentarios
  1. Con la judicatura que tenemos (Grande-Marlaska es un magnífico ejemplo con su actuación frente a las denuncias de torturas de los detenidos a su cargo) me temo que sea la punta del iceberg.

  2. En un país supuestamente democrático y con un gobierno supuestamente progresista, vemos como la represion policial, torturas,detenciones , casi a diario sea en un desahucio,una manifestación,….. y no pasa nada.es más la cantidad de multas aplicadas por este gobierno bajo el paragua de la ley mordaza, aumenta año tras año.
    Sin hablar de los represaliadxs exiliadxs,lxs compañerxs que siguen en la cárcel sufriendo torturas,aislamiento. Este país es fascista, y muchxs que se dicen antifas son unxs peleles con triángulos rojos y muchas palabras huecas y postureo, véase A Garzón, P Iglesias, y un largo etc.
    La policía en su mayoría es fascista .así que policías fachas, más progres antifas vainas , pues igual policías torturadora.
    Salud !!

  3. La mayoría se van de rositas porque presionan los sindicatos policiales…
    De todas maneras me gustaría saber cuantos de esos funcionarios han sido condenados por torturar a gentuza de la extrema derecha o a Cayetanos…. supongo que ninguno…

  4. La Fiscalía mantiene los seis años de prisión para Brian Bartés, acusado de empujar a un mosso.
    Bartés ha contestado únicamente a las preguntas de su abogada, Norma Pedemonte, reconociendo su participación en la protesta, pero negando que agrediera a un agente de los Mossos.
    Brian Bartés ya fue condenado por la Audiencia Nacional a un año y seis meses de prisión por un delito de atentado contra la autoridad en la protesta de Tsunami Democràtic contra la sentencia del Supremo a la dirigencia del Procés, el 18 de diciembre de 2019. Esta condena le fue notificada el pasado mes de marzo.
    Ahora, hoy mismo, la sexta sección de la Audiencia de Barcelona lo ha juzgado por otra protesta llevada a cabo anteriormente. Se trata de la que se realizó en Barcelona, el 21 de diciembre del 2018, contra el Consejo de Ministros.
    La fiscal hoy ha mantenido en este caso la petición de seis años de prisión para Bartés: cuatro por el delito de desórdenes públicos y dos años más por atentado contra la autoridad.
    Por su parte, Bartés ha contestado únicamente a las preguntas de su abogada, Norma Pedemonte, reconociendo su participación en la protesta, pero negando que agrediera a un agente de los Mossos. La abogada ha solicitado la absolución para su defendido.
    Cabe subrayar la cantidad de represaliados que dejó en Catalunya las protestas por la libertad de los líderes del Procés encarcelados. Ahora ellos y ellas están en las calle, incumpliendo sus promesas, regresando a la autonomía servil al Estado que, en realidad, nunca abandonaron. Mientras tanto, la (in)Justicia española continúa cebándose contra quienes, como Brian Bartés, desinteresadamente les defendieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.