Internacional

De la “carnicería” de Gaza al “apocalipsis” de Rafah

La Autoridad Nacional Palestina pide a la comunidad internacional que impida la nueva ofensiva de Israel sobre Rafah, donde se refugian en torno a 1,5 millones de personas, seis veces más que antes de la guerra.

Comentarios
  1. Para este periódico lo que hizo Hamas a principios de octubre es un «atentado» terrorista», pero el GENOCIDIO es una «operación». Siguen la misma narrativa sionista que nos hace creer que ellos tienen un objetivo (rescatar rehenes y acabar con Hamas, cuando 8 de cada 10 asesinados son mujeres y niños, han destruido el 70% de los hogares y expulsado a más de un millón de civiles), pero Hamas no tenía, por lo visto, más objetivo que matar, cuando en realidad su OPERACIÓN sí tenía el objetivo claro de retener israelíes para el intercambio de rehenes (Israel tiene a más de 7000 a los que tortura, veja y humilla todos los días).

    La verdad es que no esperaba encontrarme esto en La Marea.

  2. Tres veteranos activistas catalanes activistas hacen huelga de hambre por Palestina: una es la exdiputada Gabriela Serra (CUP)
    Los huelguistas piden que el Gobierno español ponga fin al comercio de armas con Israel y dé apoyo a la denuncia de Sudáfrica.
    «Nos declaramos en huelga de hambre para contribuir a un inmediato posicionamiento del Gobierno que como mínimo» ponga fin en el comercio de armas con Israel. Es una obligación moral, pero también legal. El marco jurídico español prohíbe la venta de armas a países en conflicto o que vulneran gravemente los derechos humanos, y segundo, que el Gobierno dé apoyo a la denuncia de Sudáfrica contra Israel por genocidio en Gaza, ante la Corte Internacional de Justicia de la ONU».
    El manifiesto también recopila que dejar de comer «es un acto de empatía con las personas que están sometidas a sufrir hambre de paz cada día».
    En el texto, aseguran que están cansados de «tantas décadas de colonización, de ocupación, de apartheid, de asesinatos y bombardeos asimétricos del Estado de Israel contra la población palestina». También hablan de desesperación por «tanta infamia, tanta mentira, tanta doble mentira, tanto silencio» y exponen que se declaran en huelga de hambre animados por el centenar de manifestaciones que el 20 de enero pasado por todo el estado español reclamaron «parar el genocidio en Palestina» y poner fin al comercio de armas y a las relaciones con Israel.
    Para apoyar y contribuir al fin del comercio de armas con Israel, puede enviar una carta al ministerio #AllaudeCartes .
    https://vagadefamperpalestina.cat/allau-de-cartes/

  3. Lo tienen claro en Palestina, entre los hijos de puta que se llevan comisión por vender armas a Israel y los tontos que creen que van a cambiar algo gritando, a miles de kilómetros de distancia.

  4. Libertad para Palestina. No a la impunidad, fin a la masacre.
    En estos cuatro meses han muerto bajo las bombas israelíes más de 27.000 gazatíes, entre ellos 12.000 menores; otros 8.000 se encuentran desaparecidos. Hay además más de 66.000 heridos y unos mil menores con miembros amputados
    MANIFIESTO
    Sábado, 17 de febrero, Madrid, Atocha-Cibeles-Sol
    Libertad para Palestina
    No a la impunidad, fin a la masacre.
    Las cifras son a veces como la lluvia; desde lejos, a cubierto, no nos mojan y nos acostumbramos de tal manera a su rumor incesante que al final no las oímos caer. La masacre israelí en Palestina no es la lluvia que cae detrás de la ventana. Es un aguacero que retumba desde hace cuatro meses en la conciencia de la humanidad -el más reciente y atroz de los que sufre el pueblo palestino desde hace 75 años.
    No es lluvia. No es un aguacero. Es una masacre.
    Los palestinos asesinados querían ir a la escuela, a la universidad, al café; querían jugar al fútbol, hacer y escuchar música, comer con sus amigos y sus amigas; querían viajar, casarse, ver películas, ir a la playa, hacer planes para el próximo verano. Eso quería Ziad Abu Assi, de diecisiete años. Eso quieren sus amigos aún vivos. Eso quieren querer los palestinos vivos.
    Junto a millones y millones de personas en todas las ciudades del mundo, queremos a los palestinos vivos y libres. Pero sabemos que solo tendrán realmente garantizada la vida y solo podrán decidir libremente su futuro cuando la comunidad internacional deje de apoyar los crímenes de Israel y su ocupación ilegal de Palestina. Hasta entonces debemos seguir recordando al conjunto del pueblo palestino que nos importa su dolor; y debemos seguir recordando a nuestros gobiernos que nos importan los Derechos humanos, el Derecho internacional y el destino de la humanidad.
    ¡Viva Palestina viva! ¡Viva Palestina libre!
    https://loquesomos.org/libertad-para-palestina/

  5. A los defensores de los DDHH, los «DEMOCRÁTICOS» gobiernos occidentales:
    DOS AÑOS DEL SECUESTRO (ORDENADO POR LA OTAN) EN UNA CARCEL POLACA DE PABLO GONZALEZ, SIN CARGOS NI JUICIO EN CONDICIONES QUE ROZAN LO INHUMANO.
    OTRO JULIAN ASSANGE.
    EULIXE, Cerrado por secuestro
    Este modesto medio de comunicación independiente se ve obligado a mantenerse en silencio por una temporada. Más en concreto hasta que nuestro compañero Pablo González sea puesto en libertad.
    https://www.eulixe.com/articulo/actualidad/cerrado-secuestro/20220904111014025400.html
    Si Pablo perteneciera al TERRORISMO INFORMATIVO,
    https://www.eulixe.com/articulo/reportajes/terrorismo-informativo/20210505213551023290.html
    en lugar de estar secuestrado en Polonia, sin cargos ni juicio, sería un aplaudido y muy bien remunerado comunicador de los medios basura financiados por el capital. Esto le pasa por «querer arreglar» el mundo.
    «Desde la International Human Rights Foundation hacemos un llamado al respeto íntegro de sus derechos humanos, incluyendo el derecho a la comunicación con su familia y el acceso a condiciones de detención dignas. La IHRF reitera su compromiso con la libertad de prensa y el ejercicio seguro del periodismo como pilares esenciales de toda sociedad democrática y justa, y se solidariza con la campaña «Free Pablo González», apoyando los esfuerzos para salvaguardar estos principios fundamentales».
    https://loquesomos.org/pablo-gonzalez-condiciones-que-rozan-lo-inhumano/

  6. Los Gobiernos Israelí y de los EEUU están a punto de terminar su operación de destrucción de una parte de Palestina y limpieza étnica de sus habitantes.

    Y lo hacen con la colaboración (por acción y omisión) de los formalmente democráticos y supuestos defensores de los derechos humanos que dicen ser los gobiernos “occidentales”.

    Esta mañana, oyendo “el parte” en la pública, escuchaba expresiones del tipo
    “la comunidad internacional le pide a Israel que previamente garantice la seguridad de los habitantes de Rafá”

    “resulta muy difícil garantizar la evacuación de 1.400.000 civiles antes del inicio de la invasión”

    Si no fuera porque ya tengo claro que no hay ningún interés por esas gentes y es más importante el obedecer las consignas del “amo del calabozo” (los EEUU que son los inspiradores, consentidores y principales beneficiarios finales de este genocidio) me hubiera indignado ante la falta de coraje y la ovejuna mansedumbre de nuestro(s) gobierno(s).

    Pero a estas alturas ya no espero casi nada de él (ni del resto).

    El pueblo Palestino es un estorbo para los intereses del capital internacional que defienden los EEUU junto con los países occidentales.

    Israel, seguirá destruyendo su territorio y asesinando a sus ciudadanos hasta completar el trabajo que solo terminará cuando consideren que la reconstrucción ya es imposible.

    Me refiero únicamente a la reconstrucción política y social; Que, de la material, ya se ocuparán las empresas y bancos occidentales que están esperando el disparo de salida para repartirse el negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.