Internacional

Gaza, un lugar indescriptible

La situación atroz ha generado una ola de manifestaciones ciudadanas en diversas ciudades en contra de lo que consideran un genocidio. La ONU cifra en un millón los desplazados en la franja desde el inicio de la guerra.

Comentarios
  1. Periodistas de la Franja de Gaza en peligro
    Desde el 7 de octubre son los únicos testigos directos de lo que acontece, de los bombardeos injustificados sobre la población civil palestina, debido a la negativa israelí de permitir la entrada de prensa extranjera. Hasta ahora, al menos 15 periodistas han sido asesinados y 50 sedes de medios palestinos destruidas. Cegar las fuentes de información, es el objetivo de Israel.
    Es gracias a las reporteras, fotoperiodistas, cámaras y de los equipos de producción palestinos como en occidente estamos obteniendo imágenes de los bombardeos injustificados sobre la población civil palestina. Son los únicos testigos directos de lo que acontece en la Franja, desde este 7 de octubre, debido a la negativa israelí de permitir la entrada de prensa extranjera. Por ello son cada vez más vulnerables de ser atacadas por Israel, tal y como afirma el Sindicato de Periodistas de Palestina que ha informado de que ya hay al menos 15 periodistas muertos.
    MADAR, el centro palestino para el desarrollo de la libertad de prensa carga “toda la responsabilidad de las vidas de los periodistas palestinos en la Franja de Gaza” a la comunidad internacional.
    El Sindicato de Periodistas de Palestina anuncia también que unas 50 sedes de medios de comunicación y agencias han sido destruidas en bombardeos en la Franja de Gaza, entre las que están la Agencia de Noticias Ma’an, Al-Aqsa, la agencia Sawa, la agencia Shehab, el periódico Al-Quds, Radio Baladna, Radio Zaman, Agencia Nacional, Agencia Khabar, Periódico Al-Ayyam, Empresa de Servicios de Medios de Eventos, Fundación Fadl Shanaa, Holy Quran Radio, Agencia de Noticias Shams, Oficina de la Agencia APA, Oficina de la Red Al Jazeera, Palestina TV, Oficina de la Agencia francesa AFP.
    En el sur del Líbano, donde la situación es tensa con la intervención de Hezbolá, el Ejército israelí mató al periodista de la agencia Reuters, Issam Abdullah, y cinco periodistas de Al Jazeera, Reuters y Agence France-Presse resultaron heridos en el ataque….
    https://arainfo.org/periodistas-de-la-franja-de-gaza-en-peligro/

  2. ¡A por lxs periodistas!. que no haya testigos.

    El comunicado de lxs hipócritas (y el rebaño manipulado y desinformado les creerá):
    «los Veintisiete miembros de la UE han publicado su nueva posición común: «Condenamos enérgicamente los ataques terroristas indiscriminados de Hamás y reconocemos el derecho de Israel a defenderse dentro del derecho internacional y el derecho humanitario».
    La propia OMS (Organización Mundial de la Salud) denuncia 111 ataques de Israel contra ambulancias, centros sanitarios…
    De esa cifra 48 se reportaron en la Franja de Gaza y 63 en Cisjordania, detalló un gráfico divulgado en su sitio web por la oficina de la OMS en los territorios palestinos.
    Del 7 al 15 de octubre, los bombardeos israelíes contra el enclave costero mataron a 12 trabajadores de la salud, aunque otros reportes indican tres más, señaló.
    Además, explicó que las incursiones aéreas contra esa región dañaron 22 ambulancias y 24 instalaciones médicas.
    La OMS alertó que “la evacuación forzosa de pacientes y trabajadores sanitarios empeorará aún más la actual catástrofe humanitaria y de salud pública”.

    FIRMA YA
    ¡ALTO EL FUEGO!
    Pedimos a la Unión Europea que no permita la vulneración de los derechos humanos de millones de personas. Las instituciones europeas deben exigir que se cumpla con la legalidad internacional, acabar con los ataques contra la población civil y levantar un asedio que está dejando sin agua, alimentos, refugio y bienes básicos a la población de la franja de Gaza.
    Firma esta petición para exigirle a Pedro Sánchez, al frente de la Presidencia del Consejo de la Unión Europea, y a Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea, que intervengan para poner fin a la crisis humanitaria sin precedentes que se está viviendo en Gaza. No en nuestro nombre.
    Confiamos en el poder de las personas. Tu firma SÍ puede salvar vidas.
    https://www.oxfamintermon.org/es/firma-crisis-gaza?j=255264&sfmc_sub=48465727&l=122_HTML&u=7113464&mid=510003163&jb=1007&utm_source=sfmc&utm_id=255264&sfmc_id=48465727&utm_term=email_ca

  3. En 1 o 2 dias de ataques sionistas contra la indefensa y humilde poblacion civil de Gaza, han muerto, asesinados por Netanyahu y sus hordas, 700 niños palestinos. Una barbaridad absoluta y un absolutamente imperdonable crimen de guerra. Como comparacion, en mas de un año y medio, unos 800 dias, de la guerra de OTAN contra Rusia han muerto 500 niños.
    Esto es ya mas que suficiente motivo para que la Corte Penal Internacional de la Haya impute a Netanyahu y a su banda por crimenes de lesa Humanidad. Si no lo hace, pues, habra que mandar a la PLQP a todos los miembros de la Corte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.