Política

Miles de personas dan su apoyo al pueblo palestino en Madrid

A la marcha han acudido algunas de las caras visibles de Sumar, Podemos o Izquierda Unida para mostrar su condena a los ataques israelíes

Comentarios
  1. La comunidad académica de las universidades del Estado español lanza una declaración en apoyo al Pueblo palestino
    Las personas firmantes, trabajadoras, trabajadores y estudiantes, expresan su solidaridad con la población palestina ante los crímenes cometidos por el régimen israelí y exigen «un alto el fuego inmediato y el fin del bloqueo, el asedio y las políticas de castigo colectivo». «La situación exige una postura firme y decidida contra las represalias coloniales. Instamos encarecidamente a la comunidad académica a movilizarse y actuar para poner fin a la Nakba permanente y la limpieza étnica en Palestina», subrayan en el texto.
    El régimen israelí y su proyecto colonial de ocupación son los responsables originales y principales del despliegue de la violencia. Los continuos asaltos israelíes son la prueba más reciente de la duradera ocupación, que es la más prolongada de la época contemporánea, muchísimo antes de que existiera Hamas. Ese régimen colonial decimonónico que pervive en el siglo XXI bajo el eslogan «única democracia de Oriente Medio», su fundamentalismo sionista, el apartheid y la permanente expansión de los asentamientos constituyen un sistema basado en la limpieza étnica, el despojo de tierras, la anexión ilegal y la negación de los derechos inalienables del pueblo y la soberanía palestinos. Los crímenes que sostienen ese sistema llevan perpetrándose cada día, cada hora, cada minuto desde hace 75 años. Las declaraciones que ahora condenan la violencia armada de las facciones palestinas muestran la misma ceguera selectiva ante la violencia perpetrada por Israel y el sistema que produjo a Hamas. Enmarcar como «terrorista» o «compleja» la lucha palestina por su liberación de una potencia colonial ocupante es un intento obsceno de tergiversar una realidad de opresión colonial violenta, que históricamente ha conducido (y siempre conducirá, inevitablemente) a la resistencia de los pueblos colonizados.
    Así comienza la declaración en apoyo al Pueblo palestino que en la noche de este lunes hicieron pública trabajadoras, trabajadores y estudiantes de las universidades de los diversos territorios del Estado español, entre ellas la de Zaragoza. Una declaración abierta a recibir firmas solidarias de la comunidad académica, y que hasta las 10.00 horas de este martes había sumado más de un centenar de apoyos, según han confirmado a AraInfo.
    «La constante violación del derecho internacional por Israel durante 75 años no ha movido un milímetro a las instituciones occidentales»
    «El silencio del mundo académico es ensordecedor»…
    https://arainfo.org/declaracion-desde-las-universidades-del-estado-espanol-en-apoyo-al-pueblo-palestino/

  2. ¿Actos terroristas?
    ¿Entonces has de dejarte masacrar?
    El terrorismo es la guerra de los pobres, la guerra es el terrorismo de los ricos.
    ***********************************

    BDS (Boicot, Desinversión, Sanciones), Freedom, Justice, Equality, 13/10/2023:
    El régimen de apartheid de Israel acaba de “ordenar” a 1,1 millones de personas palestinas “evacuar” la mitad norte de Gaza.
    Israel está ahora dispuesto, con pleno apoyo de Estados Unidos y Europa, a cometer masacres sin precedentes en su guerra genocida contra los 2,3 millones de personas palestinas en Gaza.
    Desde el sábado, las bombas suministradas por Estados Unidos a Israel han asesinado a más de 1.500 personas palestinas, más de un tercio de ellas niñas y niños. Más de medio millón de personas gazatíes, la mayoría de ellas refugiadas, han sido desplazadas, pero sin un refugio seguro donde protegerse.
    Necesitamos que actúen ahora, con la mayor urgencia. Muchas vidas palestinas dependen de ello. Juntos/as, canalicemos nuestras energías para lograr cambios de políticas y exigir:
    1) ¡Alto el fuego inmediato ya!
    2) ¡Permitir la entrada de ayuda humanitaria inmediatamente!
    3) ¡Protección de la ONU para la población palestina en Gaza ahora!
    Para hacer esto:
    1) Escriban urgentemente a sus gobernantes electos/as exigiendo lo anterior, etiquétenlos en publicaciones de redes sociales.
    2) ¡Movilícense ya! ¡El movimiento BDS llama a todes a movilizarse ahora! Únanse u organicen manifestaciones de solidaridad en su localidad o ciudad, utilizando el mensaje estratégico anterior, que es nuestra máxima prioridad y nuestro deber ético más urgente ahora. ¡Su apoyo es más necesario ahora que nunca!
    3) ¡Pónganse en contacto con un grupo local de BDS o de solidaridad con Palestina para ofrecerse como voluntarias/os ahora!
    #StopIsraeliGencoide
    #DesmantelarelApartheid
    #EmbargoMilitar
    https://bdsmovement.net/es/get-involved/join-a-bds-campaign

  3. Por fin una manifestacion de solidaridad, humanidad y dignidad por parte de europeos, un motivo de orgullo para España. Una altamente significativa muestra de dignidad y moral, frente al vergonsozo alcahueterio frente a Victoria Nuland y la Reserva Federal de USA mostrado por los otros gobiernos europeos.
    Otro motivo de orgullo para España, ha sido la negativa del Gobierno Español de apoyar el asalto a Gaza por parte del criminal y ultra corrupto Netanyahu y su piara de » Hijos elegidos de Jehova».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.