Crónicas | Economía | Política

El Gobierno ha aprobado más de 16.500 millones de gasto militar extra estando en funciones

Casi 13.000 millones han ido destinados a comprar vehículos de combate y armas. Es más que el presupuesto total de Defensa para 2023.

Comentarios
  1. LA GUERRA SE PREPARA AQUI.
    Las maniobras militares Milex-23 de la Unión Europea, que se desarrollan estos días en la Bahía de Cádiz y la sierra del Retín, vuelven a mostrar que las bases militares de Rota y Morón, son fundamentales para los planes de la Otan, mientras EEUU sigue siendo el valedor de la masacre del pueblo Palestino.
    Desde nuestra Plataforma NI GUERRAS NI OTAN denunciamos cómo las bases hispano-norteamericanas de Rota y Morón, son baluartes esenciales para las estrategias de la OTAN, mientras EEUU sigue apoyando la masacre de Israel contra el Pueblo Palestino.
    Llaman la atención las palabras de Borrell en dichas maniobras que tendrán un coste de unos cinco millones de euros. Su presencia nos hace recordar que el “Fondo Europeo por la Paz”, que las costeará, no cesa de enviar armamento a Ucrania en lugar de trabajar por un alto el fuego y unas negociaciones de paz.
    También ha estado en Cádiz la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, quien manifestó que estas maniobras serían un hito y que «las aguas de Cádiz serán punto de referencia para la historia de la Unión Europea». La misma ministra que no cesa de argumentar por qué hay que gastar cada vez más en armamento en lugar de detener los graves recortes sociales, como los de Sanidad y Educación.
    Milex-23 tuvo una primera parte que se desarrolló hasta el 6 de octubre, que consistía en un ejercicio de puesto de mando probando el proceso de planificación militar a nivel estratégico y operacional. La segunda parte es el LIVEX y se desarrollará desde el lunes 16 de octubre al domingo 22 de octubre.
    Como vemos, lo peor de la hipocresía militarista llega a nuestra Bahía gaditana. En estas maniobras intervienen 1800 militares, buques, aviones, telecomunicaciones, todo un festival de exposición de armamento de última tecnología; sería importante conocer la procedencia de todo ese arsenal. Y los negocios armamentísticos de los 19 países de la UE que participan.
    No son unas maniobras de la OTAN, sino del Estado Mayor de la UE y su proyecto Brújula Estratégica, pero a nadie se le escapa que la UE está al servicio de EEUU y la Organización atlántica, que no deja de exigir más financiación a los países europeos.
    Se trata, dicen sus organizadores, de un simulacro de intervención europea en un país no europeo en crisis, y por tanto no es un entrenamiento para la guerra sino para “apoyo humanitario rápido a países en caso de emergencia”. Lástima que no sea el caso de Palestina, cuyo pueblo sufre el apartheid y el holocausto desde hace décadas con la connivencia de la UE, incapaz de prestar apoyo humanitario ante los terribles bombardeos de Israel.
    La verdadera emergencia consiste ahora en conseguir el alto al fuego y la negociación.
    El pueblo andaluz no quiere que sus impuestos sean destinados a preparar y financiar malditas guerras ni mortales fronteras. Con solo los gastos militares de un año en el mundo habría bastante para solucionar graves catástrofes que amenazan a la humanidad, como la ya demostrada catástrofe medioambiental.
    No en nuestro nombre
    Por la paz y el antimilitarismo
    No a las guerras
    No al genocidio palestino
    OTAN No. Bases fuera
    Andalucía tierra de paz
    Gastos militares para escuelas y hospitales
    Ni un paso atrás
    Con la clase obrera siempre, justicia social ya.
    LA PLATAFORMA NI GUERRAS NI OTAN, la compone ECOLOGISTAS EN ACCIÓN, USTEA, APDH, ELAIA-AAMOC, CGT, ANTICAPITALISTAS ANDALUCÍA, VerdesEQUOCádiz.

  2. LA 43 DIVISION DE LA REPUBLICA EN LA BOLSA de bielsa SOLO TENÍA VOLUNARIOS.
    la 43 División se formó a base de batallones de profesores, de aragoneses exiliados por la guerra en tierras catalanas, de excursionistas que dejaron sus clubes alpinos catalanes para crear unidades de montaña… una amalgama de ciudadanos que, sin apenas entrenamiento militar y apoyándose en la población civil montañesa a la que defendían, conseguirían ralentizar el avance de tropas, profesionales en gran medida, y apoyadas por bombarderos de una forma tan sorprendente que hasta Negrín y Rojo acudirían al frente a felicitarlos.
    Las tropas del Ejército Popular de la República procedían de muy diversos estamentos y en gran medida de la militarización de las milicias populares de partidos y sindicatos.
    https://www.armharagon.com/la-casa-de-la-memoria-y-las-milicias/

  3. …Para alcanzar la más alta jerarquía del país y otras prebendas añadidas que conlleva el cargo, como la inmunidad, la irresponsabilidad, la inimputabilidad, la inviolabilidad…, la primogénita de la consorte únicamente ha tenido que nacer.
    Está constatado que con las notas que tuvo en la EBAU (a pesar de ser quién es, es decir, tratada con condescendencia) no tenía la nota mínima requerida para ingreso en la Academia General Militar de Zaragoza. Es probable que ni siquiera alcanzara la nota de entrada en la mayoría de carreras universitaria.
    Una vez culminado el acelerado periodo de formación de la dama cadete Borbón Ortiz, han llegado la puesta en escena de los solemnes actos. Exigidos por el papel cuché.
    En primer lugar la ofrenda que tuvo lugar en la Basílica del Pilar, una exacta representación de la concordia que fluye entre la iglesia católica y el ejército. Y por supuesto entre monarquía y clero. Tal vez sea la constatación de la sumisión del Estado a la Iglesia o quizás estemos equivocados y continuemos en un Estado confesional y sea la Iglesia quién marca la agenda al Estado.
    ¿Qué o por qué, tienen que ofrendar los futuros oficiales del Ejército Español a la virgen del Pilar? La pregunta no es baladí.
    Si se realizara una estadística seria entre la cúpula de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas de los tres ejércitos, se comprobaría la mayoritaria adhesión, militancia, pertenencia o simpatía a instituciones religiosas tipo OPUS DEI, Legionarios de Cristo, Camino Neocatecumenal (los Kikos),… A pesar de que el jesuita Papa Francisco ha intentado limitar el extraordinario poder que ostentan en el mundo católico, en España su influencia en los ámbitos político, judicial, económico y militar sigue incólume…
    (José Antonio Luque – «No es broma»)

  4. Gastos militares desmesurados y como el amo americano pedía más pues no paramos de aumentar las partidas extras a gastos militares.
    Aquí, la estirpe militar tan presta en sacar los tanques a la calle, tan democrática ella, la iglesia católica inmatriculando, mangoneando y manipulando en colegios y en púlpitos, que se lleva por la gracia de dios mediante subvenciones y exención de tributos unos 250 millones de euros anuales, además de todos los bienes públicos que nos ha robado y pobre del gobierno que ose enfrentarse a ella que tiene los días contados, terratenientes y empresarios caciquiles y corruptos, todos ellos, fueron quienes se cargaron la II República y practicaron un verdadero genocidio con quienes la defendían, todos ellos siguen sometiendo mediante las amenazas militares, el relato falso de los vencedores, el dinero de los especuladores y la inmensa influencia de los «representantes» del que decía que su reino no era de este mundo, todos ellos siguen sometiendo a este país compuesto mayormente por un rebaño de súbditos de un rey impuesto por la dictadura.
    Ya sólo faltaba Europa (la cuna de la democracia creo que se hace llamar) súbdita también del amo americano.
    Al eurodiputado por IU, Manu Pineda, le prohibieron hablar con el pañuelo palestino (Video)
    https://insurgente.org/al-eurodiputado-por-iu-manu-pineda-le-prohibieron-hablar-con-el-panuelo-palestino-video/

  5. 12 de OCTUBRE. CELEBRACION DE UN GENOCIDIO.
    Nací en la selva, en el territorio, donde todo era más tranquilo. Podíamos cazar y recolectar pepas [semillas]. Encontrábamos agua limpia y hojas de palma para resguardarnos de la lluvia. Pero cuando era pequeño ya escuchábamos los ruidos, y huíamos, pero nos alcanzaron. Trajeron a las familias acá, pero se murieron después. La comida y las ropas que nos daban tenían gripe. Las madres, los padres, el tío, el nieto… todos morían en sus hamacas. Sólo quedaron los niños vivos, sin nadie que los protegiera de caer en un río o del jaguar. Y entonces comenzó la humillación, los abusos y los asesinatos… algunos tomaban barbasco [veneno letal] y desaparecían en las profundidades de la selva. La mitad de mi pueblo murió, pero seguimos luchando por volver a nuestro territorio.
    Alex Tinyú, del pueblo indígena nukak de Colombia me contó esta historia el año pasado. Su territorio empezó a ser invadido en los años 70 por misioneros que buscaban llevar la palabra de Dios a los nukak, aunque lo que realmente les acabaron llevando fueron enfermedades contra las que no tenían inmunidad. Luego llegaron los cocaleros, los grandes agronegocios, la deforestación y, por último, los grupos armados del conflicto colombiano. Para principios de los años 90, más de la mitad del pueblo nukak había muerto, la mayoría por gripe, y los supervivientes se vieron obligados a abandonar un territorio invadido.
    Esta misma historia se lleva repitiendo en el continente americano desde el 12 de octubre de 1492: contacto forzado, robo de tierras, poblaciones diezmadas, genocidio y resistencia. Desde entonces han ido cambiando los actores responsables, los ejecutores y los poderes geopolíticos, pero el sistema colonial sobre el que se cimenta la depredación de recursos a expensas de las vidas y tierras indígenas, sigue siendo el mismo.
    Y aún así, España, un país privilegiado que debe mucho a su pasado colonial, sigue, más de 500 años después, celebrando el evento que determinó el exterminio de millones de vidas indígenas. La “fiesta” de la Hispanidad cada 12 de octubre refuerza las narrativas que nutren acciones tan injustas, ilegales, racistas y genocidas como la expulsión de los nukak de su territorio, trata de silenciar cientos de años de resistencia indígena y pone de manifiesto la continuidad del modelo colonial.
    En Survival trabajamos también para Descolonizar la Historia, amplificando las voces indígenas que denuncian y desafían las narrativas que reproducen este terrible pasado.
    https://www.survival.es/campanas/descoloniza-la-historia

  6. Se trata de aumentar el belicismo, porque el Estado español pretende involucrarse en los conflictos internacionales”, dice Pere Ortega del Centre Delás d’Estudis per la Pau.
    No le queda otro remedio ya que no somos libres ni independientes. Somos nada más que títeres del yankee; pero ya desde los tiempos de la derrota republicana y de la imposición de la dictadura a la que ellos prestaron todo su apoyo ya que no querían influencia alguna de Rusia.
    Tambien fué el yankee con su inmenso poder económico el que se cargó a la Unión Soviética, preparó la caída de Gorbachov y colocó al Judas Yeltsin en su lugar, y es el instigador, el que mueve los hilos detrás del escenario de la guerra de Ucrania y de cualquiera otra dónde haya recursos que saquear o le interese estratégicamente pues su codicia y su instinto genocida no conoce límites.
    Pero ¿habéis oído que alguien se queje en semejante dispendio destinado a matar dónde a la OTAN/USA le interese?
    Esta apuesta por la muerte, por la destrucción, en lugar de apostar por la paz, por el diálogo, por la justicia, por la cooperación, y el mutis del gran rebaño, ¿no os despoja de toda esperanza?
    **********************
    EL 12 DE OCTUBRE SE CELEBRARÁ CON 22.360 MILLONES EXTRA DE GASTO MILITAR.
    Toda la estridencia de las trompetas, los tambores y las fanfarrias militares que atronarán el día 12 de octubre celebrará, entre otras muchas y tristes cuitas, la creciente militarización de los de arriba, mientras pasan soberanamente de las necesidades de los de abajo. Eso sí, contándonos, trola tras trola, lo mucho que se preocupan y comprometen por el bien común y por la paz.
    Del Grupo Tortuga

  7. Y a beneficio e interés de quienes? Por supuesto que de los ciudadanos españoles, no. Nos viene con la milonga para colarnos por el uso de las autovías, que pague el que las usa. Pues los ciudadanos no tenemos intención de usar las armas, por tanto, para que las pagamos? O » quién contamina paga» y nos cargan de más impuestos, gasolina, electricidad, gas, recogida de basura, etc. Pero ahora van a votar en el Parlamento Europeo, el introducir impuestos a las multinacionales. Y hasta ahora que estuvieron quemando el mundo, no les pidieron ni un euro. A nosotros sí que no los exigen, y además pretenden que paguemos y financiemos ,las consecuencias de tamaños desastres. Y ocurre igual con la banca, la guerra de Ucrania , etc. Cuando dejarán los gobiernos de exprimir y hacer responsables a los ciudadanos , de lo que hacen multinacionales y poderes financieros, con ayuda de la inmensa mayoría de los políticos, que según ellos nos representan a nosotros. Creéis que a estas alturas, algunos seguimos tragando tan vanas justificaciones? Y después nos vienen con el cuento de que no hay dinero para las pensiones, cuando llevamos toda la vida pagando , para meter en un saco sin fondo. Donde van los 100.000 millones de euros que nos quitaron ? Y así con todo. Toman decisiones por nosotros que nunca nos benefician, la tajada se la llevan los de siempre.
    Por eso, que paguen las catástrofes humanitarias , climáticas, las guerras, etc., aquellos que las causan y producen.
    Ya que no piden nuestra opinión, que no nos pidan y quiten nuestro dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.