Política

El “engaño” del gasto en Defensa: 3 de cada 10 euros del Estado se dedican a inversiones militares

El último estudio del Centre Delàs sobre el gasto en Defensa analiza el inusitado, y oculto, crecimiento del mismo.

Comentarios
  1. EDITORIAL. La prensa española y la fiebre pro-OTAN que les ataca.(Insurgente.org)
    La prensa española sin casi excepción (desde la extrema derecha de okdiario y libertaddigital a la derecha más light de El Mundo, ABC y La Razón, y sin olvidar a la más progre El País, El diario y Público= apuestan en sus informaciones de un modo tajante por Ucrania. Esa misma prensa que en 2014 no dedicó especial mención a la masacre ucraniana en el Donbass y quitó importancia a que el ejército ucraniano esté preñado de batallones nazis o que el bueno de Zelenski haya prohibido a 14 partidos políticos, da lecciones de dónde están los buenos. En este momento de la historia deben pensar hay que estar mediáticamente encuadrado en la tropa que apoya a la OTAN, a los mercenarios que se contratan para ir al frente y en el envío masivo de armas y recursos aunque sea a costa de una pérdida radical de calidad de vida en toda Europa y que EE.UU intente reflotar su economías., y a la censura impuesta a los medios rusos porque «es propaganda» (no como la de ellos que es todo objetivo y contrastado). A la prensa NACIONAL le puede el amor a los DD.HH ucranianos y con ellos olvidan otros lugares donde se sigue asesinando en nombre de la libertad (Perú. Palestina. Kurdistán, RASD…), por los mismos que, curiosamente, también apoyan a Kiev. Lo cierto es que delatan una vez más la razón de su existencia pro Régimen del 78, y se explica la falta de vergüenza por compartir opinión con la prensa de extrema derecha. La OTAN los hizo así.
    ————————————–
    La Guardia Civil investiga en Ucrania posibles crímenes de guerra pero solo de los rusos.
    @guardiacivil 17 dic.
    Estamos en #Kiev trabajando en equipo con la
    @policia para documentar los daños de los #ataquesrusos. El objetivo es recoger la información para investigar posibles #crímenesdeguerra.
    Asociación Recuperación Memoria Histórica le respondió:
    La Guardia Civil ha sabido llegar hasta las fosas de Ucrania pero en 45 años de democracia no ha encontrado el camino para llegar a una sola fosa de desaparecidos por la represión franquista. Nosotros la financiamos y ella mantiene la impunidad. ¿Todo por qué patria?
    ———————————————-
    UCRANIA ha atacado dos veces, este domingo, la ciudad de Donestsk
    Entre los dos ataques, los agresores han lanzado al menos 50 misiles a la ciudad del Donbass.
    Lo ha anunciado el alcalde de Donestsk, Alexéi Kulemzin a través de su canal de Telegram.
    Según el mencionado, los militares ucranianos dispararon 10 misiles con sistemas de cohetes múltiples Grad sobre el centro de la ciudad.
    Este ha sido el segundo ataque llevado a cabo por el ejército ucraniano contra dicha ciudad, porque en el primero de ellos los agresores han disparado 40 misiles y cuatro proyectiles de artillería de calibre 155 milímetros contra barrios residenciales de la urbe.
    Sobre posibles víctimas aún no se ha informado.
    Se debe recordar que la pasada semana el ejército neonazi, que los gobiernos occidentales continúan armando, también efectuó varios ataques, dañando instalaciones civiles, como edificios de viviendas, una catedral y un jardín de infancia. El pasado jueves, por ejemplo, uno de los ataques provocó la muerte de una persona y otras nueve resultaron heridas.

  2. La OTAN aumenta un 30% su presupuesto; sus miembros dirán nuevamente que es para «preservar la paz»
    Los miembros de la OTAN acordaron aumentar los presupuestos civil y militar de la alianza casi un 30% en términos anuales, hasta 371 millones de euros y 1.960 millones de euros respectivamente, se informa en el sitio web del bloque.
    «El presupuesto civil se sitúa en 370,8 millones de euros y el presupuesto militar, en 1.960 millones de euros, representando un aumento en el 27,8 y el 25,8%, respectivamente, en comparación con 2022», señala el comunicado.
    A su vez, el secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg, saludó la decisión de aumentar los presupuestos de la organización calificándola de «una expresión concreta del mayor nivel de ambición» establecido por los miembros de la alianza en la cumbre de Madrid el junio pasado.
    sputnik/Insurgente.

  3. YEMEN. El genocidio silenciado por Falsimedia alcanza los 4.000 niños asesinados.
    Cerca de 4.000 niños han muerto durante la brutal guerra desatada por Arabia Saudita y sus aliados occidentales en Yemen hasta septiembre, según un nuevo informe de las Naciones Unidas.
    Unicef ??informó el lunes que al menos 3.774 niños han muerto y 7.245 han resultado mutilados en el conflicto, que se ha prolongado desde marzo de 2015, aunque la agencia dijo que es probable que el número de muertos entre los niños sea mucho mayor.
    La agencia ha estimado que alrededor de 2,2 millones de niños en Yemen están gravemente desnutridos.
    La directora ejecutiva de Unicef, Catherine Russell, dijo: “Si los niños de Yemen quieren tener alguna posibilidad de un futuro decente, entonces las partes en conflicto, la comunidad internacional y todos aquellos con influencia deben asegurarse de que estén protegidos y apoyados”.
    El fondo para la infancia pidió una renovación urgente del acuerdo de alto el fuego que duró desde abril hasta principios de octubre, cuando hubo una pausa en los combates en el frente.
    Un acuerdo para extender la tregua fracasó horas antes de la fecha límite del 2 de octubre.
    Estados Unidos y sus aliados en la ONU acusaron a la guerrilla hutí de hacer demandas de última hora, mientras que la fuerza rebelde culpó de su retiro de las negocaciones a la falta de voluntad de la ONU para proporcionar garantías por escrito para varias de sus demandas clave.
    Miles de muertes de civiles y niños se han atribuido a los ataques aéreos dirigidos por Arabia Saudita que se han dirigido a mercados, hogares y hospitales.
    En 2018, un ataque aéreo alcanzó un autobús que transportaba a niños que se dirigían a la escuela en el norte de Yemen y mató a más de 40 niños pequeños.
    Las estimaciones sugieren que la brutal intervención de saudíes y aliados ha matado a más de 150.000 personas en total, y ha dejado a la asombrosa cifra de 23,4 millones de personas en Yemen, casi las tres cuartas partes de la población, necesitando asistencia humanitaria.
    Se estima que el 77 por ciento de los 4,3 millones de personas desplazadas en el país devastado son mujeres y niños. (Insurgente.org)

  4. BDS: Boicot, desinversión y sanciones.
    #BoicotCarrefour.
    https://bdsmovement.net/es/boicot-carrefour
    A través de su acuerdo de franquicia con la empresa israelí Electra Consumer Products y su filial Yenot Bitan, ambas activas en el establecimiento de colonias ilegales israelíes, Carrefour es cómplice de los crímenes de guerra cometidos por el régimen israelí de ocupación, colonialismo y apartheid sobre el pueblo indígena palestino.
    Al mantener los asentamientos ilegales de Israel y beneficiarse de sus negocios con ellos, Carrefour es éticamente — posiblemente también legalmente — responsable de ayudar, contribuir o beneficiarse de crímenes de guerra y del apartheid, un crimen de lesa humanidad.
    Como minorista multinacional, el Grupo Carrefour tiene más de 3.400 tiendas en todo el mundo.
    Carrefour confía en su imagen y reputación para atraer clientes. Una eficaz campaña popular ya ha presionado a multinacionales como Orange y Veolia para que dejen de hacer negocios con las colonias ilegales israelíes. Desenmascaremos la complicidad de Carrefour con el apartheid israelí.
    The Palestinian BDS National Committee (BNC)
    (BDS: Boicot, desinversión y sanciones).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.