Internacional

Armas, dinero, formación: la contribución de España a la guerra en Ucrania

Según el Instituto para la Economía Mundial de Kiel, España es uno de los 20 países que más ayuda militar y financiera envió a Ucrania.

Comentarios
  1. Surgió otra urgencia, además de la de detener la guerra en Ucraina. Se trata de
    amarrar a Borrell, ponerle en camisa de fuerza y someterle a una lobotomía. En efecto, el tío ya muestra los síntomas típicos de la esquizofrenia. Además, el hombre no para de vomitar, y cuando para de hacerlo, dice burradas de antología. La última. Dice Borrell qué, en ningún caso, debemos confiar en los chinos y, por tanto, no podemos permitir jamás qué intercedan entre Putin y el Loco Zelenski para detener la guerra. O sea, cómo todo anormal, Borrell quiere qué siga la guerra. Es decir, quiere qué sigan muriendo ucranianos, niños inclusive, mientras mueran rusos también.

  2. Un futuro más negro, imposible..
    Y la gente sigue sin ver el montaje yankee sobre UCRANIA?

    LA EMBAJADA USA SUBVENCIONARÁ A LOS COLEGIOS ESPAÑOLES QUE DIFUNDAN LOS «VALORES » DE LA OTAN.
    Colegios e Instituciones podrán recibir hasta 75.000 dólares por organizar eventos en apoyo a la OTAN, «tutorizados» por un miembro de la Embajada USA.
    Según ha denunciado en un artículo el conocido periodista Pascual Serrano, el Gobierno de Estados Unidos a través de su embajada en España está dispuesto a financiar con miles de dólares a Colegios, Institutos, Asociaciones o Ayuntamientos que organicen actividades como charlas, conferencias o talleres que promuevan el orden internacional liderado por Estados Unidos y apoyen a la OTAN y sus intervenciones militares en el mundo. Esta inusitada iniciativa fue anunciada por la Embajada estadounidense en Madrid y, también, por su Consulado en Barcelona, en el pasado 3 de abril.
    Pese a que este tipo de propuesta debiera suscitar no sólo el escándalo de Colegios, Ayuntamientos y otras instituciones, no se ha conocido hasta ahora ninguna clase de objeción por parte del Ministerio de Educación, ni tampoco por ningún miembro del «Gobierno más progresista de nuestra historia», al insólito hecho de que un país extranjero se atreva a financiar actividades en instituciones públicas y privadas para la promoción de su ideario, así como para la apología militar.
    Las áreas de interés de estas actividades, no obstante, alegan incluir también, la defensa de los valores democráticos compartidos y el orden internacional basado en normas, la importancia central de la OTAN para garantizar la paz y seguridad transatlántica, y el apoyo al nuevo Concepto Estratégico de la OTAN.
    El documento emitido por la embajada especifica que los proyectos deben tener un componente estadounidense y contar con la participación de un experto estadounidense, ya sea presencial o virtualmente.
    El periodista Pascual Serrano se pregunta en un artículo publicado en el blog de su autoría, sobre qué sucedería si otros países como Irán, Arabia Saudí, Marruecos o Pakistán financiaran actividades similares en instituciones locales para promover sus propios intereses y perspectivas ideológicas.
    La propuesta de la Embajada yanqui en España suscita, sin duda, algunas interesantes cuestiones acerca del papel de la Educación y la influencia de potencias extranjeras en la formación de las opiniones de los ciudadanos.
    https://canarias-semanal.org/art/34218/la-embajada-usa-subvencionara-a-los-colegios-espanoles-que-difundan-los-valores-de-la-otan

  3. UCRANIA. Un conocido nazi tendrá su nombre en una calle de la capital.
    El Ayuntamiento de Kiev, ha elegido el nombre de Volodymyr Kubiyovych para una calle en la capital de Ucrania. El colaborador nazi y oficial de la SS, cuyo nombre ya tienen calles en Leópolis e Ivano-Frankivsk Kubiyovych fue uno de los creadores de las Waffen-SS Galizien, una fuerza militar nazi formada por voluntarios ucranianos, y tomó las armas en apoyo a Adolf Hitler.
    (Insurgente.org)

  4. Escandalosos actos religiosos y militares en colegios públicos y concertados andaluces. (Pablo Laguna – Observatorio del Laicismo)
    El colegio privado concertado El Divino Pastor, situado en Málaga, ha celebrado este fin de semana una procesión de Semana Santa compuesta por los alumnos del centro. En ella, los menores desfilaron vestidos como nazarenos, con mantillas, con uniformes de guardias civiles y portando diversas figuras; pero lo que ha despertado mayor inquietud ha sido que varios de estos niños y niñas desfilaron vestidos como legionarios.
    Fonsi Loaiza: El colegio privado ultracatólico Divino Pastor de Málaga recibe dinero público en España. Pero luego dicen que los que adoctrinan son los catalanes…

  5. «EDUCANDO» EN EL NEGOCIO DE LAS ARMAS Y DE LA MUERTE.
    Por Redacción NR
    Las bases militares de la alianza atlántica en Sigonella y Trapani Birgi abrieron sus instalaciones a profesores, estudiantes y directores de varios centros educativos para mostrar su «trabajo».
    El Ministerio de Defensa italiano lo califica como «un día de celebración durante el cual será posible experimentar la Fuerza Aérea en todas sus capacidades operativas y organizativas».
    La Unione Sindacale di Base (USB) denunció en un comunicado el lavado de cara que se está haciendo del imperialismo con esta jornada en la que, se estima, que hasta unos 350 estudiantes visitaron las bases de la OTAN.
    El sindicato señala que la escuela italiana está cada vez más militarizada y cada día es más corporativa, en un proceso en el que se está «moldeando el mundo estudiantil a la explotación esclavista del trabajo y a la precariedad laboral».
    Esto, según advierten, viene acompañado de «una campaña de propaganda martilleante desde vallas publicitarias hasta televisores para incitar a las nuevas generaciones a elegir el alistamiento en las fuerzas armadas o en las fuerzas policiales».
    El sindicato considera que se está llevando a cabo una «normalización de la guerra» que se traduce en la «normalización de la militarización» de los territorios y el «gasto militar sin límites».
    La Unione Sindacale di Base apunta que «ni los cuarteles, ni las bases de la OTAN, son simples lugares de trabajo y que LA ESCUELA PUBLICA ESTATAL DEBE SEGUIR SIENDO UN LUGAR DE DISCUSION, COLABORACION, SOLIDARIDAD Y PAZ».
    Por su parte, el Observatorio contra la Militarización de la Escuela, que trabaja para «PROTEGER LA ESCUELA DE LA LOGICA DEL MERCADO Y LAS ARMAS», también se pronunció de manera muy crítica respecto a esta jornada, lamentando que «niños de 6 a 10 años» jueguen a la guerra con aviones militares como actividad educativa. «ESTO NO ES LO QUE DEBERIAN ENSEÑAR LAS ESCUELAS», afirman.

  6. Desde qué los Kissinger y su Rand Corporation, los Rockefeller, los Rotshilds, los Goldman and Sachs y la Reserva Federal de USA pusieron a Zelenski de » presidente» de Ucraina, toda » ayuda» a Ucrania termina en los bolsillos de Zelenski y en los de la banda de nazis con él asociados. Efectivamente, la institucion: «Organized Crime and Corruption Reporting Project» – OCCRP, ya ha denunciado qué (después de sólo un año en el poder) y siendo hasta entonces un payaso medio muerto de hambre, Zelenski ya tiene más de 40 millones de US$ depositados en Paraisos Fiscales del Caribe. Pero, éso es sólo la punta, Zelenski ya ha vendido buena parte de Ucrania a la Monsanto y a otras grandes compañias y, cómo, seguro, no lo ha echo por amor, nadie sabe cuanto más a sacado con ésos negocios absolutamente sucios. Lo unico qué le falló a Zelenski, su plan de «regalar» la parte mas productiva de Ucraina al sionismo de Israel (a Netanyahu) para instalar allí el » Gran Israel» judio. Esto no es especulación, ¿ eh? , Zelenski expresó en publico su intención de instalar en Ucraina su gran Israel. Para justificar esto contrató a historiadores que inventaron el cuento de qué el pueblo judío fue originario de Ucrania, no de Palestina. No podrá cumplir con su socio Adolf Netanyahu porque, en el territorio ucraniano qué debia devenir su gran Israel, ahora están los rusos y de allí no los saca nadie. A la vista de toda esta mierda, podemos concluir qué Zelenski es uno de los politicos más sucios y corruptos del mundo y de la historia. ¿ Será por esto qué Sánchez lo admira tanto? ¿ Tanto qué, sin Referendum de por medio, está dispuesto a meter a España, y a decenas de millones de españoles, a una guerra contra Rusia y contra sus miles de cohetes con carga nuclear?

  7. Este gobierno felpudo de la otan ,ue y eeuu seguirá gastando millones en la guerra ,apoyado por sus esbirros erc, eh bildu y demás vendeobrerxs. Y el pueblo español aborregado y sin conciencia política en su mayoría seguirá votandoles, convencido que es la izquierda progresista la mejor solución, mientras nos hunde en la miseria, corrupción, etc… igualito que la otra cara de la moneda del capitalismo ,llamada PP. Mientras el 90 % de la población no vea lo que pasa en realidad y sigue buscándose la vida ,sin pensar dos segundos en el bien común ( véase Francia como ejemplo)seguiremos bajo este régimen franquista ,con marionetas variopintas como la comunista vestida de Dior, o lxs socialistas obreros de postín, o peor todavía el tandem de subdesarrollados mentales feijoo – Abascal. La solución a los problemas se resuelven en la calle detrás de la barricada, bloqueando, quemando, hasta que el sistema capitalista se ponga de rodillas. Pero eso es posible en otros países, aquí somos 4 revolucionarixs convencidxs ,lxs demás sindicatos casi todos ,partidos políticos todos ,y mareas diversas brazos de podemos e iu ,ninguno hará algo que verdaderamente tenga una intención de someter al capitalismo, así que a seguir enviando armas a los ucronazis mientras la abuela se muere en casa porque no la pueden atender, o a seguir estudiando en barracones, ver como desahucios tus vecinos ancianos, o cómo los comedores sociales cierran sus puertas dejando miles de familias con niños sin ninguna comida diaria. Salud y anarquia.

  8. Al servicio del yankee-OTAN;
    mientras en Ucrania está ilegalizado hasta el partido socialista, y la «gran democracia» USA tiene jurada la muerte de quienes osan hablar de la mafia que esconden bajo las pulidas alfombras que muestran al mundo.

    MIENTRAS AUSTRALIA PIDE LIBERTAD PARA ASSANGE, TRIBUNAL BRITÁNICO CONCEDE SU EXTRADICIÓN.
    Julián Assange, recluido en la prisión de alta seguridad de Belmarsh, en Londres, durante varios años, ahora se enfrenta una extradición a los Estados Unidos, por la que podría llegar a ser sentenciado a 174 años bajo la ley de espionaje, la ley sobre abuso cibernético y traición a la patria. En efecto, un tribunal británico acaba de acceder a la solicitud de extradición de Washington, justo en la fecha de su controvertida publicación por parte de Wikileaks de un informe sobre los crímenes de guerra estadounidenses en Irak, hace 13 años.
    Después de numerosas presiones, el gobierno australiano se ha decidido, por fin, a solicitar a los Estados Unidos la liberación de Assange.
    «Ya es suficiente», han comentado los periodistas que expresó el nuevo Alto Comisionado de Australia en el Reino Unido, Stephen Smith. Ha pedido que Gran Bretaña acepte la apelación formulada sobre extradición de Assange.
    El 5 de abril del año 2010, Assange publicó la primera evidencias sobre una masacre de civiles en un suburbio de Bagdad durante la guerra de Irak. Se trataba de un video que había sido filmado por los militares involucrados desde un helicóptero durante el crimen.
    Posteriormente, WikiLeaks publicó cientos de documentos secretos, filtrados sobre crímenes de guerra estadounidenses en Irak y Afganistán, incluidos intentos de golpes de estados en América Latina. Entre tales documentos figuraban las gestiones realizadas por el entonces ministro de Justicia español, López Aguilar, y por el hoy vicepresidente del Gobierno autónomo canario, Julio Pérez, favorables a la defensa de los intereses estadounidenses en relación con la guerra de Irak y otros asuntos.
    En 2010, WikiLeaks publicó evidencias del asesinato por parte de soldados estadounidenses después de una cuidadosa consideración. Un denunciante dentro de los círculos militares había puesto a disposición del crítico portal de Internet esta evidencia, que había llegado a ser clasificada como «ultrasecreta».
    Durante los años de la ocupación estadounidense de Irak, trabajar como corresponsal de guerra había sido una amenaza para la vida. Entre 2003 y 2009 fueron asesinados 139 periodistas. Según un informe de Deutsche Welle durante aquellos años, al menos 18 periodistas internacionales fueron asesinados por las fuerzas estadounidenses. Nunca se hizo responsable a nadie por aquellos sucesos.
    WikiLeaks publicó un análisis crítico («Los límites de la moralidad individual») en su sitio web, ya que estas excepciones protegen legalmente los ataques contra civiles. Al mismo tiempo, WikiLeaks aseguró que:
    “Analizamos la información sobre este incidente de varias fuentes. Hablamos con testigos que estuvieron directamente involucrados en el incidente”.
    Por otra parte, el relator especial de la ONU sobre la tortura, Nils Melzer, ha expresado su preocupación por el continuo deterioro de la salud de Assange desde su arresto.
    https://canarias-semanal.org/art/34188/mientras-australia-pide-libertad-para-assange-tribunal-britanico-concede-su-extradicion

  9. 2022: MÁS DE 37.000 MILLONES PARA GASTO MILITAR Y CONTROL SOCIAL
    La mayor parte se presupuesta fuera del Ministerio de Defensa.
    Este martes, 11 de abril, comienza la campaña de Objeción Fiscal al Gasto Militar, la cual invita a desviar hacia proyectos más justos la parte de tus impuestos que el estado español destina a cuestiones militares.
    El grupo Tortuga, como cada año, acompaña esta campaña con una estimación del gasto militar en el Estado español durante el ejercicio pasado (2022); es decir, el que corresponde a la campaña de la renta.
    «Aunque lo cierto es que no podemos conocerlo con exactitud, – explica este colectivo antimilitarista – pues la administración no destaca por su transparencia en estos asuntos».
    «Lo que sí podemos decir – denuncian – es que, haciendo un cálculo conservador, el estado español destinó al menos 37.152,53 millones de euros a cuestiones militares y de control social (más de 31.000 millones a asuntos estrictamente militares). Hablamos de 789,11 euros por habitante».
    Estos datos superan con creces a lo presupuestado en Defensa.
    https://canarias-semanal.org/art/34196/2022-mas-de-37000-millones-para-gasto-militar-y-control-social

  10. Mientras tanto ; los pseudo/subdit@s estamos expectantes ante el próximo » retonno» este mes de Abril , de «nuestro» corrupto y degenerado «rey demérito » ; y las risas que se se va pegar el menda con su cuadrilla de también indeseables…..; pueden ser aún más profundas si elige como nefasto retorno el día » 14 de Abril……………» .
    Salud.

  11. Alfonso olvidaste : esas anacrónicas y vergonzosas » plazas » que os encantan y en las que torturan maltratando al que denominan como emblema de Iberia ; o lo que es decir : los «probes» toros bravos.
    Si es que……………. , cuando se sale a «vendimiar» no hace falta que llevar fruta de postre.
    Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.