Crónicas | Política

El presupuesto real de Defensa en 2023 será de 26.341 millones de euros, más del 2% del PIB comprometido por Sánchez

El presupuesto real para Defensa está muy por encima del consignado oficialmente. Siguiendo los criterios de la OTAN acerca de qué se debe considerar gasto militar, la cantidad es más del doble de la anunciada, y está incluso por encima del 2% del PIB que prometió Pedro Sánchez.

Comentarios
  1. Cada año se engaña a la población cuando se esconden las partidas reales de Defensa que según criterios de la OTAN alcanzan más del doble ( unos 26 mil millones de euros) del presupuesto de Defensa que habla el Gobierno (más de 12 mil millones de euros). Con las cifras del Gobierno supone un 25% de aumento respecto 2022.
    Nos engañan con la información pero aun sin tener los datos reales ¿cómo se puede admitir y no salir a la calle a protestar ante este aumento en Defensa después de la pandemia y ante la crisi social econòmica actual y el cambio climático? Hay que ser realistas y apostar tozudamente por el camino de la paz y la justícia, que es el del desarme. ¿Alguien cree que con más armamento habrá menos conflictos bélicos ?

  2. Dejemos que el dictador Putin y todos sus hijos en Europa Nos conquisten con sus derechos humanos maravillosos.

  3. UCRANIA reconoce que está «de facto» en la OTAN.
    Ucrania ya es un miembro “de facto” de la OTAN, afirmó este miércoles el ministro de Defensa del país, Alexéi Réznikov, quien se encuentra actualmente en Bruselas, donde se celebra esta semana una reunión de titulares de Defensa de la Alianza Atlántica y una cita del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania.
    “Hemos recorrido un largo camino y nos hemos unido de facto a la Alianza”, escribió en Twitter Réznikov, agradeciendo al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, por su “apoyo” en el conflicto con Rusia.
    Rusia, por su parte, ha expresado en más de una ocasión su preocupación por la expansión de la Alianza Atlántica y la presencia de sus fuerzas armadas cerca de la frontera rusa. “Tenemos que tratarlo como un hecho. El que se hayan estado preparando para algún tipo de acción activa contra nosotros desde 2014 no es una novedad para nadie. Esto explica nuestras acciones decisivas para proteger nuestros propios intereses”, expresó el presidente Vladímir Putin en junio. (Insurgente)

  4. Mientras tanto mendigamos a la UE para tener con qué comprar mascarillas contra el COVID. Y sí sigue el PSOE en el gobierno, habra qué hacerlo otra vez para el pan de cada día. Qué suerte tener a Borrell allí, que despues de acabar con Rusia a bombazos atómicos, mandará plata y comida a España.

  5. Este gasto militar récord, dirigido mayormente a compra y desarrollo de armamento, supone el doble de todo el dinero destinado a las familias, una partida que incluye el Ingreso Mínimo Vital, la prestación de nacimiento y cuidado, las prestaciones de riesgos durante el embarazo, la prestación de cuidado de menores y lactancia, las prestaciones familiares y las ayudas a la dependencia. La propaganda bélica no siempre funciona. Sobre todo cuando no se llega a final de mes. (Martín Cúneo – El Salto)

  6. La banda armada OTAN comienza maniobras militares nucleares. “Si los cancelamos, estaríamos enviando la señal equivocada a Moscú”, ha explicado Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, en una rueda de prensa celebrada antes de una reunión ministerial que tendrá lugar en Bruselas.
    Stoltenberg dijo que es “un entrenamiento normal que se realiza todos los años para mantener nuestra disuasión segura y eficaz”, y añadió que “Rusia sabe que no se puede ganar una guerra nuclear y que nunca se debe librar”, dijo que los aliados se mantendrán “vigilantes”. “Las amenazas nucleares veladas del presidente Putin son peligrosas e irresponsables”, ha señalado el secretario general horas antes de comenzar las maniobras nucleares. (Insurgente.org)

    Eduardo Luque (El viejo topo):
    «Todos desearíamos que Occidente reflexionara, que se buscara una solución alternativa, pero es poco probable. Hay una mezcla de estulticia, cinismo, arrogancia, electoralismo y servilismo hacia EEUU en la mayoría de los dirigentes políticos que lastran las salidas dialogadas. Los presidentes o primeros ministros viven pendientes de la última encuesta de opinión. Son veletas al viento que marcan los medios de difusión que, concentrados como están en muy pocas manos (los Bill Gates, las fundaciones filantrópicas, los George Soros de turno…) señalan la dirección a seguir. Nuestros dirigentes solo son monaguillos en esta misa de aquelarre. Los aullidos de indignación en Occidente, porque las repúblicas del Donbass quieran escoger su futuro, alcanzan el cielo. Ninguno de estos dirigentes recordó los miles de muertos en el Donbass, durante los últimos 8 años, a causa de los bombardeos de la “democrática” Ucrania, ninguno recuerda los encarcelados en el país, los partidos prohibidos o los sindicalistas encarcelados y desaparecidos. El cinismo occidental está alcanzando niveles nunca vistos. Occidente finge indignación moral, cuando su historia, incluso la reciente, está repleta de guerras de exterminio, o golpes de Estado en Yugoslavia, Siria, Líbano, Irak, Siria…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.