Internacional

“El imperio estadounidense crea espacios en los que los poderosos pueden actuar sin supervisión”

El historiador Daniel Immerwahr desgrana en su último libro el imperio 'puntillista' estadounidense, en el que las casi 800 bases militares repartidas por 70 países juegan un papel fundamental.

Comentarios
  1. EL IMPERIO ESTADOUNIDENSE, LA DICTADURA DEL CAPITAL, LOS AMOS DEL MUNDO, ¿CÓMO VAN A RESPETAR LEY ALGUNA?
    ¿Sabías que un país de la OTAN tiene invadido ilegalmente un tercio de un país de la Unión Europea y nadie hace nada?
    La OTAN y la UE han considerado intolerable que Rusia viole la legislación internacional e invada Ucrania con la excusa de que quiere proteger a la población rusoparlante del este. Sin embargo, vamos a contar una historia muy similar, con la diferencia de que el país invasor es de la OTAN y el país invadido es de la Unión Europea. Eso sí, en este caso no hay ni sanciones, ni envío de armamento, ni escándalo internacional.
    El país de la UE invadido es Chipre y la potencia invasora miembro de la OTAN es Turquía.
    La invasión de Turquía y la subsiguiente ocupación y declaración de independencia de los turcochipriotas fueron condenadas por varias resoluciones de Naciones Unidas, que han sido ratificadas cada año. Aunque la RTCN ha sido severamente castigada: sanciones internacionales y, repudiada por las instituciones globales. En cambio, la potencia invasora no ha sido castigada, ahí sigue como socio militar de la OTAN.
    Turquía invadió Chipre siendo ya miembro de la OTAN, es decir, los países de la OTAN, como ya es sabido, pueden invadir y violar la legislación internacional sin problema. Y Chipre entra en la UE en 2004, para la comunidad europea que uno de sus miembros tenga un tercio de su territorio invadido no es problema. El problema es si invaden a Ucrania…
    https://insurgente.org/pascual-serrano-sabias-que-un-pais-de-la-otan-tiene-invadido-ilegalmente-un-tercio-de-un-pais-de-la-union-europea-y-nadie-hace-nada/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.