Economía | Política

El Gobierno ha aprobado más de 4.000 millones de gasto militar extra desde que está en funciones

En todos los consejos de ministros celebrados desde las elecciones generales del 23 de julio se ha engordado el gasto militar. Destacan los más de 2.400 millones de euros destinados a carros y aviones de combate, buques y diversos vehículos militares.

Comentarios
  1. Las armas solas no matan. El peligro real, son los Borrells , von der Leyens, Stoltembergs y Zelenskies, cuyos retardos mentales y culturales, los hacen malos y tan peligrosos cómo Hitler falopeado y con bombas nucleares. Asi lo fue Solanas en Yugoslavia, al ordenar el uso masivo de metralla con balas de uranio empobrecido yanqui contra la población civil de Serbia. ¿ Será casualidad qué Burro- el y Solanas sean tan retardados y los otros tan malvados? No, Borrell y Solanas, son del PSOE, la tipa es supremasista- rasista prusiana y Zelenski es un payaso supremasista rasista y judeo- nazista. En los cuatro casos, más el enorme numero de nazis qué pululan y medran, tanto en Alemania, cómo en la Ucraina de Zelenski/Kissinger, la Epigenetica no les permite escapar de su agresividad e inmoralidad psicoticas.
    La Epigenetica estudia la herencia de factores culturales y traumas psicológicos que afectan la expresión de los genes, sin alterar la secuencia de las bases qué constityen el ADN.

  2. Pero no hay dinero para viviendas y alquileres asequibles, no hay dinero para subir las pensiones no contributivas, no hay dinero para promover la equiparación salarial en el fútbol y el deporte, etc., etc., etc.
    Sin una alternativa preparada, la alternativa a no acatar la hegemonía estadounidense es el embargo, el ahogamiento financiero, el corralito, la persecución por parte de los fondos buitre, el lawfare y demás tipos de golpes de estado.

  3. Es la única manera que tiene el capitalismo , destruir para volver a construir. Lo malo es que lo hace con el dinero de todos, no con el suyo. Estos mal llamados » fondos», no son más que grupos mafiosos que gobiernan , quitando y poniendo políticos que se plieguen a su codicia. Por eso son ellos los que deberían pagar sus sueldos, no los ciudadanos porque a nosotros no nos sirven.
    Ya sabíamos desde el inicio de la guerra , quienes la íbamos a pagar con deuda pública, mientras nos comen el coco conque no hay dinero para políticas sociales y pensiones.
    Vacían las economías de los estados para llenar sus bolsillos, mientras a nosotros nos vienen con la cantinela, de que el estado no debe proteger al ciudadano, que menos estado para nosotros. Más desregulacion para políticas económicas que sólo les benefician a ellos. Pero de lo que en realidad se trata, es que son ellos, los únicos que se llevan el botín. El resto a seguir pagando impuestos y a intentar llenar este pozo sin fondo, que sólo beneficia a los mismos y que nunca se va a conseguir, porque ya tendrán planes para seguir vaciandonos las arcas.

  4. … Esta cuesta abajo ha alcanzado con el gobierno PSOE-UP y sus socios de investidura el carácter de farsa que auguraba Marx para las repeticiones
    históricas. Es difícil superar el bochorno de los aplausos en el parlamento de San
    Jerónimo a un nazi pelele de los EE.UU, por parte de las fuerzas que se reclaman
    de la izquierda parlamentaria.
    Un régimen como el de Zelensky que ha ilegalizado y persigue en Ucrania a las
    fuerzas homólogas de la esforzada claque española.Asimismo han aprobado de forma entusiasta el envío de armas, aviones, adiestramiento de tropas ucranianas e incremento brutal de los gastos militares en un contexto social de crisis.
    En el plano económico la dependencia hacia las directrices imperialistas es
    absoluta, dejando en mantillas la subordinación de los años 80 a los planes de
    la CEE.
    El martes 18 de abril vino a Madrid Larry Fink, consejero delegado de
    Black Rock, la mayor gestora de fondos de inversión del mundo para dictarle a
    Pedro Sánchez las líneas económicas que debe seguir su gobierno. Black Rock es accionista entre otros de los Bancos de Santander, Sabadell, CaixaBank, BBVA, las energéticas Repsol e Iberdrola, Inditex,Mercadona,medios de comunicación, etc. Es un fondo que controla el IBEX 35 e impone las decisiones económicas de calado en función de sus intereses….
    –Gobierno de Progreso, un déjà vu – El otro País-

  5. DINERO DETRAIDO A LOS MERMANTES PRESUPUESTOS EN SANIDAD, EN EDUCACION, EN SERVICIOS SOCIALES PARA LA DEFENSA DE LOS INTERESES DEL CAPITALISMO/IMPERIALISMO/OTAN, digámoslo claro.
    y este país tan educado que no dice ni mú, como dóciles y amodorrados rebaños. ¡Que escenario de pesadilla para las pocas personas que aún conservan la lucidez!

    Carlos Tundidor: https://arainfo.org/ucrania-los-brics-los-brics-mas/
    …Seguiré diciendo “no a la guerra”. Seguiré pidiendo que los hombres y mujeres capaces de discernir, capaces de creer en que la palabra es más efectiva y potente que el tanque o la bomba, seamos capaces de hacer un grito común con el “No a la guerra”. El “Si vis pacem, para bellum”, elevado a la categoría de mito por los belicistas de todos los signos y extremos a lo largo de dos mil años, es falso. La paz no se hace preparando la guerra. Eso solo sirve para aumentarlas y para engrosar los bolsillos de los que las fabrican.
    Que nadie intente confundir o engañar. En mi caso, y en el de muchos más, no se desea que gane la guerra Putin o Zelensky. Ni, tampoco, que la pierdan Ucrania o Rusia. Lo que quiero es que el pueblo ucraniano, el ruso, el de las repúblicas del Dombás, tengan esa paz negada por los que se creen dueños del mundo y quieren, al tiempo, incrementar sus caudales. Porque, desgraciadamente, a eso se reduce esta guerra de manera parecida a la de la mayoría, dinero. Dinero de los que construyen armas, dinero de los que venden gas, dinero de los corruptos que se lo meten al bolsillo, dinero para reconstruir, después, lo destruido, dinero, dinero… Es el pueblo el que muere, quien pierde sus casas, quien se tiene que exiliar a Polonia o Rusia, el que sufre. No es Zelensky ni Putin, ni los grandes hombres o mujeres de Bruselas, ni los gobernantes europeos, tampoco Biden o Trump. Los que pierden en esta, como en todas las guerras, son los de abajo, los que se les niega la voz, el pueblo. El pueblo ruso y ucraniano tienen derecho a la paz; también, no nos olvidemos, los que llevan casi diez años luchando por su potestad a tener un país: los doce millones de rusos del Dombás que tienen derecho, como todos los habitantes del mundo, a elegir qué país quieren. Aquí no hay buenos ni malos como, falsamente, en las películas del séptimo de caballería. En esta, como en todas las guerras, los malos son los Biden, los Zelensky, los Putin, los Borrell, las Von der Layen, los Prigozhin, los empresarios de armas que se frotan las manos, los que venden el gas a precios neoliberales y se forran, los que se forrarán, mañana, reconstruyendo el país destruido, los políticos corruptos que permiten la corrupción de otros políticos, amigotes, grupos de empresarios o fondos de inversión tan infectos como ellos, todos aquellos que deberían estar gestionando la paz y, con banderías y pífanos que enmascaran, solo están alimentando la guerra. Esos son los malos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.