Economía

Empresas sancionadas por la CNMC reciben licitaciones de Defensa por 2,6 millones de euros

Competencia multó a cuatro empresas por repartirse licitaciones del Ministerio de Defensa a través de dos cárteles. Desde que se inició el expediente sancionador (y aun después de que se oficializara la multa) algunas de ellas han obtenido multitud de contratos públicos millonarios.

Comentarios
  1. El ECOCIDIO, a debate en el Parlament de Catalunya: un paso adelante para reconocerlo como un crimen
    Actualmente, existe una triple crisis ambiental: climática, de biodiversidad y de contaminación. La globalización y la desregulación de los mercados han permitido la externalización de los costes sociales y ambientales de la actividad productiva por parte de las transnacionales en las últimas décadas hasta el día de hoy. Por eso somos testigos de grandes daños ambientales, por los que no se está pudiendo responsabilizar a los culpables.
    El ECOCIDIO en sentido amplio es el mal masivo y la destrucción de los ecosistemas, es decir, un mal grave en la naturaleza de forma generalizada o a largo plazo. Esto incluye daños relacionados con las actividades extractivas, la contaminación del suelo y el aire por la actividad productiva, las pruebas y desastres nucleares, los efectos de las armas químicas, los derrames de petróleo, la contaminación de los océanos por los plásticos, entre otros otros.
    La CPI es el único foro mundial donde el ecocidio puede ser ilegalizado directamente por aquellos que lo sufren, creándose así una mayor marginalidad hacia aquellos que siguen contaminando. A diferencia de simplemente demandar por la vía civil y, en consecuencia, condenar al pago de una multa a las corporaciones (que ya incluyen esta posibilidad en sus presupuestos), convertir el ecocidio en crimen crearía un delito que comportaría la detención y, por eso, las personas responsables de actos o decisiones que provocan graves daños ambientales, podrían ser sometidas a un enjuiciamiento penal. Además, se trataría de la creación de un marco jurídico internacional preventivo de los peores daños en la naturaleza y protector de las bases de la vida….

  2. En 2022 la ayuda militar española al gobierno nazi y títere USA de Ucrania ascendió a 320 millones de euros, la financiera fue de 350 millones y la humanitaria de 50 millones y en 2023 las ayudas no paran de ascender.
    Tambien nosotros somos títeres USA/OTAN.
    OTAN, Defensa, Casa Real, una institución medieval impropìa del siglo XXI, todo es el mismo chanchullo capitalista; pero la gente aunque cada vez cuesta más llegar a fín de mes, aunque la precariedad aumenta para la mayoría en beneficio de una minoría, aunque nos dejen sin Planeta habitable, aunque nos recorten derechos y libertades, aunque nos devuelvan a plena dictadura, la gente «no sabe, no contesta»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.