Política

Puigdemont exige una ley de amnistía, un mediador y un “compromiso histórico” para empezar a negociar

El 'expresident' catalán pide "el abandono completo y efectivo de la vía judicial" y reclama que la amnistía se remonte a 2014.

Comentarios
  1. De acuerdo en que hay que buscar una solución política a semejante entuerto. También decir, que tanto Cataluña como Euskadi, siempre fueron privilegiadas, con respecto al resto de comunidades.
    Dicho esto, habría que preguntarse si es creíble y adecuado moralmente, para los ciudadanos que un señor como Puigdemont, que tomó la decisión de enfrentarse, en su momento, después haya huido, y no afrontara como el resto, las consecuencias.
    Creo que no es el más indicado, para exigir nada,como los dirigentes de ERC, que si supieron enfrentarse a las consecuencias judiciales del «Proces».
    Creo que se necesita, resolver esta situación, y no se deberían llevar a juicio, casos que se deben abordar y solucionar, politicamente. Pero creo , también, que para que la inmensa mayoría de los ciudadanos, lo acepte y comprenda, debe ser con personas más coherentes con sus actos.

  2. Uno jamás debe permitir dejarse someter por seres ignorantes. Los seres sabios no someten.
    El instinto de la propiedad, las ansias de dominación son tics del instinto autoritario y prepotente de este inculto y manipulado país.
    Ni hubiera existido ETA, a la que el mismo J. Mª Aznar llamaba «Movimiento de Liberación del Pueblo Vasco» ni los catalanes en un contexto como fue la segunda República hubieran tenido la necesidad de independizarse de un país regido por la ignorancia, por la mendacidad, por los poderes bien atados que nos traspasó la dictadura más genocida y criminal.
    Yo os agradezco Euskadi y Catalunya que seais un referente, un ejemplo de dignidad, sensatez y resistencia.
    Otra cosa es la burguesía, los poderes económicos de ambas comunidades que como en todas partes apoyaron, porque les interesaba, el golpe de estado del 36, ayudaron a financiar la guerra y a mantener la dictadura.

  3. Hola.
    Blanco y en botella.
    Me hace sentir bien, mejor tu comentario, de verdad.
    Verdades como puños, difíciles de leer en ninguno de los titulares de ningún medio de comunicación de masas.
    Totalmente de acuerdo, gracias.
    Salud

  4. Ya estaba tardando en salir ,je ,je , «nuestro particular » ofendidito , para en este caso concreto plantearnos ; ¿ otro reto para entender o comprender sus enrevesados y peculiares crucigramas mentales ?.
    Salud.

  5. Con motivo del » descubrimiento» de America, pero, sobretodo, para aprovechar el gigantesco reparto de tierras y riquezas qué siguió a la colonización del Continente, los Supremacistas vascos, y catalanes estaban enamorados y amaban a España. Cómo
    prueba, declaraban, sin sonrojarse, qué estaban listos a hacerce, primero sodomizar, y luego hacerse cortar los huevos, por los españoles. Ésta disposición al sacrificio fue reiterada cuando Franco cerró las fronteras de España a las importaciones, a fin de favorecer a las nacientes industrias catalana y vasca, con lo cuál la pasta que ambos habian ganado antes se incrementó varias veces. Pero, cómo todo cuento de hadas, éste tenía qué acabar en algún momento. Y, en efecto, así ocurrió , Franco partió para el Infierno, y, entonces, el PSOE junto con el PP abrieron las puertas de España a la competencia extranjera. Esto, claro, dejó a vascos, catalanes y españoles con el culo al aire.
    Fue entonces cuando catalanes y vascos se acordaron qué son arios, qué son WASPs, pero catolicos, qué son nórdicos con pinta de vikingos y qué, en consecuencia, no necesitaban para nada de maquetos y charnegos con nombre español. Así empezó su separatismo.
    Ahora, volviendo a Puigdemon, en esencia, creo qué lo qué el hombre pide no es muy distinto de lo qué Sánchez ya les había ofrecido antes. Éso por una parte, pero, además, Sanchez, a la hora de estudiar las exigencias de Puigdemon, tendrá qué recordar qué a los de ETA se les dio, no sólo lo qué pide Puigdemon, sino mucho más. Efectivamente, a los etarras se les perdonaron todos sus atroces crímenes de sangre, frente a los cuales la sublevación de Puigdemon parece un pedo en la punta del Everest.

  6. Y ahora yo , me voy a permitir el lujo de realizar otra analítica del penoso y cada vez más «agonizante..» » reino de Borbonia » pero de forma lúdico/chistosa , , Voy con ello :
    Resulta que much@s aún sin ser » conscientes » de la realidad de que debemos dar gracias y ser sumamente agradecidos con Euskal Herria y el País Catalán por ser las únicas » Kriptonitas…. » contra el fascismo egpañó ( ahora » democrático » ) , continúan buscando enemig@s y agravios en su triste nebulosa mental.
    Salud.

  7. Más clara y comprensible que la exposición radiográfica de Chorche es casi imposible de encontrar .
    Salud.

  8. Lo que no votamos el 23J: la monarquía medieval y la unidad de España
    Una Corona heredada del Franquismo, la sacrosanta unidad de España, la represión al movimiento independista catalán y la criminalización del independentismo vasco son algunas “joyitas” del Régimen del 78 que no se podrán votar este 23J. Un motivo más por el que desde la juventud votamos nulo y llamamos a organizarse contra este régimen.
    La Corona una institución medieval que sigue siendo uno de los pilares del Régimen del 78. La extrema derecha que hoy crece se ha alimentado estos años del españolismo más rancio, con la defensa de la figura del Rey a la cabeza. Por un lado, el PP, que es herencia directa del régimen franquista, por otro Vox, su tendencia más “ultra” y sin careta.
    Ambos llevan por bandera la unidad de España, la represión al movimiento democrático catalán y la criminalización del independentismo vasco. Esta derecha habla de “destruir las autonomías” y ataca allá donde gobierna las lenguas cooficiales del Estado, como hemos visto con los pactos de gobierno municipales y autonómicos tras las elecciones del 28M.
    No se nos olvida cómo el gobierno del PSOE y Unidas Podemos reprimió las protestas contra la sentencia en 2019 de la mano de la Generalitat de ERC y Junts. Mientras, los dirigentes de Podemos llamaba acatar la sentencia.
    Los que decían que venían a “tomar los cielos” han acabado siendo cómplices de una brutal represión y desmovilización en Catalunya. Por su parte, ERC y Junts se encargaron de conducir el movimiento a un callejón sin salida para después reprimir independentistas en las calles e imponer una vuelta a la “normalidad” a la medida de la patronal catalana.
    Ninguno de los partidos que conforma Sumar es una alternativa. Su papel no ha sido tumbar este Régimen, sino más bien ayudar a recomponerlo. Y la CUP, por su parte, con su estrategia de alianza con la burguesía catalana independentista ha demostrado ser un fracaso para la independencia y conquista de mejoras en las condiciones de vida para la clase trabajadora y los sectores populares.
    No a la Corona, defendemos la autodeterminación de Catalunya y el resto de los pueblos del Estado. Queremos terminar con la precariedad que sufrimos, con los desahucios y con la privatización de los servicios públicos. El camino es seguir luchando y organizarnos con los trabajadores, las mujeres, las migrantes, las personas LGTBI y quienes no le debemos nada a este Régimen. Organizarnos para gritar que la juventud no tiene rey y que basta ya que se antepongan los intereses capitalistas a los de la mayoría trabajadora.
    https://www.izquierdadiario.es/Lo-que-no-votamos-el-23J-la-monarquia-medieval-y-la-unidad-de-Espana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.