Política

El presidente de Aragón no cesará a los directores generales acusados de apología del franquismo: “Se abre una nueva etapa”

"Hay que juzgar a la gente por las decisiones que vayan a tomar a partir de ahora", ha afirmado el nuevo presidente de Aragón, Jorge Azcón (PP).

Comentarios
  1. Me reconforta leer tan acertados comentarios.
    También son reconfortantes las reacciones antifascistas de personas que aún conservan la dignidad ante provocaciones nazis.

    El tenista Alexander Zverev detuvo el partido porque un nazi gritó una conocida frase de Hitler (+ vídeo)
    El tenista alemán Alexander Zverev detuvo el pasado lunes un juego, que estaba celebrando contra el italiano Jannik Sinner, cuando se escuchó este grito nazi desde las gradas: “Deutschland über alles” (“Alemania por encima de todo”). Esta es una frase del himno alemán en la época de Hitler, ahora eliminada.
    Zverev expresó que no se puede aceptar el nazismo. El nazi tuvo que abandonar el recinto inmediatamente. La decadencia humana de algunas personas es tan grande que quien gritó es negro.
    El partido, que tras la expulsión del nazi fue reanudado, correspondía a octavos de final del Abierto de Estados Unidos.
    El tenista Alexander Zverev es hijo de padres soviéticos.
    https://insurgente.org/el-tenista-alexander-zverev-detuvo-el-partido-porque-un-nazi-grito-una-conocida-frase-de-hitler-video/

  2. Totalmente de acuerdo con Durruti y demás. Es increíble que este gobierno llamado » progresista», no haya tenido tiempo de derogar la » Ley Mordaza», otra promesa incumplida. Aún , no se dieron cuenta ,de lo que ocurrió el 28 de Mayo», perdieron votos porque de nuevo, la mal llamada izquierda de este país, volvió a defraudar a la gente de izquierdas.
    Siempre ocupados en defender políticas neoliberales, que sólo benefician a unos cuantos y con dinero público, subvencionando con » fondos estructurales » a grandes empresas para que se lleven sus beneficios a paraísos fiscales, provocando «crisis», que pagamos siempre los ciudadanos , con nuestros exiguos sueldos, pasando siempre dinero público a unas cuantas manos privadas, transformándolo en deuda pública y recortes . Y así una tras otra. Quienes estamos pagando la guerra de Ucrania? Por cierto propiciada por EEUU y apoyada por los maravillosos políticos de la EUE. Y así nos va, cuando despertaremos y nos daremos cuenta , de la fuerza que tenemos, si nuestros actos fueran dirigidos al bien común? Pero para eso se necesita una buena educación pública, no dar dinero a la privada, para seguir creando «elites» que sigan explotando a la sociedad, en beneficio propio. Se necesita formar ciudadanos, no clientes. Se necesita enseñar Ética y Moral, y no escuelas de negocio, ni «gurús», que te digan que tienes tu la responsabilidad de ser feliz, aunque se estén riendo y explotando delante de tus narices. Y que si no alcanzas «tus objetivos «, es porque no te esfuerzas lo suficiente, como si todos tuviéramos las mismas oportunidades y los mismos privilegios.
    Estamos de nuevo en franco retroceso como humanidad, volvemos a la edad media, donde unos pocos, son los amos y los demás, los siervos.

  3. Tenemos lo que nos merecemos, basta de ahora ponerse las manos en la cabeza frente al fascismo recurrente de este país. El actual gobierno es un blanqueador del fascismo dejando que desfilan a su antojo el brazo en alto por las calles de las ciudades, cantando sus himnos franquistas vomitivo, en cambio condena ,apalea y encarcela a lxs antifas que luchamos , un ejemplo reciente lxs compas de Prego, que se juegan la libertad con una condena que podría llegar a 9 años. Todo eso por salir a la calle contra un grupo de hooligans neonazis que sembraron el caos en su ciudad durante todo un día sin que intervenga la policía. No hace falta recordar a P Hasel rapero encarcelado por este gobierno, o las compas de la cnt de Xixon, los compas de Guadalajara, Zaragoza, que en su gran mayoría acabarán condenadxs por luchar por su libertad e dignidad de obrerxs . El paripe ,uno más, de la ley de memoria histórica, una reformita más de estos politicos de chapa y pintura lacayos de la UE, felpudos del capitalismo y de la asesina Otan. No esperemos nada de ningún gobierno para actuar contra el fascismo nacional, la lucha antifascista obrera esta en los barrios, en los movimientos sociales, en los centros de trabajo,…..
    Como decía Durruti: ningun gobierno quiere destruir el fascismo, cuando la burguesía ve que peligra sus intereses y el poder le escapa de las manos, alza el fascismo para mantener sus privilegios. Salud y anarquia

  4. Es lo que tiene la mal llamada transición. Es lo que tiene que en este país no se haya hecho todavía, ¿se hará alguna vez? VERDAD, JUSTICIA Y REPARACION.
    Es lo que tiene que la gente se siga creyendo el guión que sigue vigente, el que escribieron los vencedores, aquellos cafres del golpe, de la guerra y de la dictadura que siguen llevando el timón porque al poder económico le interesa.
    Es el resultado de la perversidad del caciquil poder económico aragonés por un lado y por otro de la manipulación e ignorancia al que tienen sometido al gran rebaño aragonés.
    ——————————————————-
    El delegado del nacionalismo hispano-madrileño en Aragón, Jorge Azcón, ha afirmado en la entrevista radiofónica en Radio Zaragoza, tras dos días de atronador silencio, que el enaltecimiento del franquismo de sus altos cargos fueron unas “declaraciones desafortunadas», pero se ha negado a cesarlos, alegando que “no los he elegido yo, los juzgaré por lo que hagan a partir de ahora”, insinuando que su gobierno lo ha confeccionado el ultraderechista Abascal desde Madrid. De hecho, el líder de Vox ha felicitado al presidente aragonés por su postura. «La izquierda no va a decir a quiénes tenemos que nombrar», ha afirmado el ultraderechista Abascal.
    https://arainfo.org/azcon-mantiene-los-altos-cargos-la-dga-enaltecen-terror-franquista/

  5. Este nuevo presidente de Aragon, entiende algo de lo que pasa o hay que explicarselo? Cualquier persona que incumple una ley, suele tener consecuencias. Y porque estos señores no. Ya nos olvidamos de cuando se denunciaron a los titiriteros y demas. Fueron a juicio y alguno salió condenado.
    Estas personas que defiende, este señor, aun es más agravante por ser representantes políticos.
    Y sigo sin entender como algun partido político que se salta un dia si y otro también, la constitución, aun no esté ilegalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.