Política

Las prioridades de PP y Vox en Aragón: derogar la Ley de Memoria Democrática y reformar la ley trans

El futuro presidente de Aragón, Jorge Azcón (PP), reiteró que quería gobernar en solitario. Al final le da a Vox la Vicepresidencia primera, dos consejerías y la Presidencia de las Cortes.

Comentarios
  1. Recordando a Ramón Acín: 135 años de su nacimiento, 87 de su asesinato por el fascismo.
    Durante los últimos años, varias iniciativas han conseguido mantener más viva que nunca la memoria del maestro, periodista, artista y anarquista oscense. Acín «creía que la sociedad sería más libre con más cultura y con unos medios de supervivencia que humanizaran la vida de la clase trabajadora». Precisamente ahora, no es buen momento para la desmemoria.
    De noche. Un 6 de agosto de 1936. Hace ahora 87 años. El maestro, periodista, artista y anarquista oscense, Ramón Acín Aquilué fue fusilado en las tapias del cementerio de Uesca por los golpistas sublevados contra la República. En el bolsillo llevaba consigo sus lápices de colores. Tenía sólo 47 años.
    Tras matar cruelmente a Ramón Acín, su compañera Conchita Monrás fue detenida. Sería asesinada 17 días después, el 23 de agosto, junto a otras 94 personas. Sus hijas, Katia y Sol, quedaron huérfanas y al cuidado de unos tíos. Tenían solo 13 y 11 años.
    «Dirigente de la CNT oscense, con una proyección que le llevó al exilio tras la frustrada Sublevación de Jaca, no era un político al uso. Su amplio trabajo pedagógico no se redujo al ámbito escolar. Creía que la sociedad sería más libre con más cultura y con unos medios de supervivencia que humanizaran la vida de la clase trabajadora. Los intolerantes sabían que en la pedagogía, en la libertad de pensamiento y de actuación, estaba su enemigo». Por eso fue uno de los primeros asesinados en Uesca tras la sublevación fascista.
    Que la memoria del maestro y artista libertario siga más viva que nunca.
    https://arainfo.org/recordando-a-ramon-acin-135-anos-de-su-nacimiento-87-de-su-asesinato-por-el-fascismo/

  2. Si la izquierda cumpliera su programa en materia de memoria desde hace años, la derecha ni se lo plantearia a estas alturas.

  3. ¡¡¡ Camarer@ , por favor tráiganos otra de auténtico fascismo egpaño !!!! .
    ¡¡¡¡ Marchando otra de PP/VOX !!! ; ¡¡¡oído cocina !!! .
    Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.