Cultura | Política

Ofensiva contra la cultura valenciana

El tándem PP-VOX ha puesto el sector cultural en su diana. El nuevo Ayuntamiento de Torrent, por ejemplo, ha anunciado que retirará el nombre del cantante Vicent Torrent al auditorio municipal.

Comentarios
  1. Evidentemente lo primero que hace esta turba de cafres es cargarse todo lo relacionado con el mundo de la cultura .
    Salud y República.

  2. «Más de un año de sufrimiento. De inexistente apoyo desde el Gobierno. NI DEL ALIENTO QUE DEBERIA DE LA PROFESION.
    «La tímida actuación del Estado español y las autoridades europeas está permitiendo que funcione la tríada del miedo contra la libertad de prensa».
    «El Estado español continúa instalado en la cobardía de quién se pliega antes a los intereses de los poderosos de la guerra»
    «En tiempos oscuros en los que la censura vuelve a asomar, las voces de primera mano, como la de Pablo, se antojan más necesarias que nunca»
    «Necesitamos más Pablos González»
    #FreePabloGonzález

    Periodistas y medios libres de Aragón con Pablo González, contra el silencio y la indefensión.
    17 meses. Más de 500 días, más de 12.360 horas, más de 741.600 minutos. Es el tiempo que lleva privado de libertad nuestro compañero, el periodista vasco Pablo González. Encarcelado en régimen de aislamiento en una prisión polaca, en durísimas condiciones. Sin pruebas, ni garantías procesales. Mucho tiempo. Demasiado tiempo en el que «nada ha cambiado», denunció Oihana Goirena, su compañera, el pasado 13 de julio en un mensaje en las redes sociales difundido a través de la cuenta #FreePabloGonzález: «Continuamos con la misma opacidad, con los mismos interrogantes y con una certeza: se están vulnerando los derechos de Pablo González, el padre de mis hijos. No le han permitido hablar por teléfono con ellos. Solo saben de su padre a través de cartas que llegan con meses de retraso, previo paso por la censura. Solo ha recibido dos visitas de su familia, siempre con estricta vigilancia por los cuerpos de seguridad de la prisión y miembros del servicio secreto polaco. No sabemos cuando volveremos a verlo. En estas dos únicas visitas, he comprobado que ha perdido mucho peso. Y, aunque es fuerte, su ánimo se está resintiendo con estas condiciones extremas, por la incertidumbre de no saber cuando va a tener un juicio justo y por cuando va a volver a abrazar a sus hijos, a su familia, a sus amigos».
    La detención de Pablo González «roza la situación de secuestro. Es escandaloso, vergonzoso»
    El caso de Pablo González «es otra mancha más en esta supuesta democracia que vivimos en el Estado español»…
    https://arainfo.org/medios-libres-de-aragon-con-pablo-gonzalez/

  3. Me extraña que lxs valencianxs estén por eliminar su identidad.
    ¿Qué coño está pasando?.
    Hasta el moño estoy de oir que ETA es el enemigo de España.
    ETA fué el enemigo del franco/fascismo, es decir, de los enemigos de la España Republicana, de los enemigos de la legalidad, que se impusieron con un golpe de estado y posterior guerra financiada por la oligarquía, por el capitalismo internacional y por el fascismo italiano y alemán.
    Gracias hay que dar a quienes no se resignaron y, como el maquis, y algunxs más, siguieron luchando contra el régimen impuesto a la fuerza. Por la fuerza de las armas, por la fuerza bruta, por la ley del más bestia, que no por la razón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.