Sociedad

La evolución de la calidad de vida en España: pobreza, exclusión residencial y antidepresivos

Fuhem Educación + Ecosocial ha elaborado un estudio sobre la calidad de vida en España, basándose en parámetros como la alimentación, la movilidad, la vivienda, el empleo o la salud mental.

Comentarios
  1. Renta 2022: seguimos reclamando el derecho a la objeción de conciencia a los gastos militares.
    Cada día nos llegan informaciones de la guerra de Ucrania, que se desarrolla en Europa, olvidando los 38 conflictos armados restantes que existen en el mundo. Pese a que la historia de la humanidad demuestra que la solución de los conflictos no se resuelven con las armas, sino con el diálogo, España sigue apostando por incrementar el gasto militar utilizando nuestros impuestos, sin preguntarnos si queremos colaborar. Objetores y objetoras que no creemos en las armas ni en los ejércitos, en la declaración de renta seguimos haciendo uso de la herramienta que tenemos como sociedad civil para reclamar que nuestros impuestos no sean utilizados para el mantenimiento de la estructura militar y en detrimento de gasto social. La herramienta se llama objeción fiscal al gasto militar.
    Hasta el 30 de junio (el 27 de junio para las positivas) hay tiempo para realizar la declaración de la renta y objeción fiscal.
    Colectivos antimilitaristas y de paz de todo el Estado español promotores de la objeción fiscal al gasto militar, seguimos año tras año, denunciando el enorme gasto mundial, que según datos del SIPRI -Stockholm International Peace Research Institute-, sitúa a España en el 17º país en el ranking mundial en gasto militar y 7º en exportación de armas.
    Pese al aumento de la pobreza constante en el estado español, una inflación desbocada y una pérdida constante del poder adquisitivo de la clase trabajadora, el Estado ha elevado un 11,28 % el gasto militar respecto a 2022. Quizás (por supuesto de bueno) mañana se acabe la guerra en Ucrania, pero el problema no habrá terminado porque se seguirán fabricando y exportando armas.
    El armamentismo va contra la vida, y no sólo cuando se utiliza en conflictos, sino con su sola producción, dado que acelera el agotamiento de materiales y sumideros imprescindibles para el mantenimiento de la vida.
    Es la sociedad civil quien debe detener ese despropósito y determinar si quiere que España sigue estando en el ranking de exportaciones de armas.
    Como cada año, el Centre Delàs ha publicado una guía práctica para la objeción fiscal al gasto militar para la campaña 2023 (renta 2022)
    ¿en qué consiste?, ¿existe peligro de represalias?,¿cómo se hace?…
    https://www.ecologistasenaccion.org/evento/renda-2022-seguim-reclamant-el-dret-a-lobjeccio-de-consciencia-a-les-despeses-militars/

  2. EL DINERO DEBE DESTINARSE A LAS NECESIDADES MÁS APREMIANTES DE LA SOCIEDAD, TAL COMO AL MINISTERIO DE LA GUERRA/OTAN.
    NO SON TIEMPOS DE COOPERACION Y DE ACUERDOS DE PAZ, ESTO ES DEMODÉ, ESTO ES DE CARROZAS. HAY QUE SER MODERNOS, CHICOS.
    ¿y que opina el pueblo?: zzz. zzz. zzz. zzz.

    La OTAN comienza en Alemania las maniobras ofensivas más grandes de su historia
    Con el apoyo y participación del gobierno de Sánchez.
    La OTAN comienza en Alemania las maniobras ofensivas más grandes de su historia
    El ejercicio aéreo más grande de su historia, sirve para mostrar las capacidades de la alianza militar.
    Unos 10.000 participantes y 250 aviones de 25 naciones responderán a un ataque simulado contra un miembro de la OTAN. Solo Estados Unidos está enviando 2.000 efectivos y alrededor de 100 aviones. Suecia, que espera unirse a la alianza, y Japón también participan en el ejercicio.
    “Este es un ejercicio que sería absolutamente impresionante para cualquiera que esté mirando, y no hacemos que nadie lo mire”, dijo la semana pasada la embajadora de Estados Unidos en Alemania, Amy Gutmann.
    El jefe de la Luftwaffe, el teniente general Ingo Gerhartz, dijo a la televisión alemana: «El ejercicio es una señal sobre todo para nosotros, los países de la OTAN, pero también para nuestra población, de que estamos en condiciones de reaccionar muy rápidamente… que seríamos capaces de defendernos». la alianza en caso de ataque.”
    Eliminó las preocupaciones del sindicato de controladores de tráfico aéreo GdF de que el simulacro interrumpiría los vuelos civiles: “Espero que no haya cancelaciones; puede haber retrasos en el orden de los minutos aquí y allá”, dijo el teniente general Gerhartz.
    Mientras tanto, en el Pacífico, en un simulacro naval multinacional que probablemente agrave las tensiones chinas con Occidente, barcos de Japón, Francia y Canadá se unieron a dos portaaviones de la Marina de los EE. Fleet pregonó. (Insurgente.org)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.