Economía

El 1% más rico acumula casi dos tercios de la riqueza mundial producida desde 2020

'La ley del más rico' es el nombre del último trabajo de Oxfam Intermón, que demuestra un aumento de la desigualdad global

Comentarios
  1. Esto no ocurre por casualidad. Ocurre porque el resto que mantenemos este estado corrupto, lo permitimos. Pagamos a unos políticos que dicen representarnos , pero lo único que buscan es su beneficio personal. Cuando se hacen las políticas en la Unión Europea, no la hacen pensando en los ciudadanos normales que somos los que mantenemos » el catarro «con nuestros impuestos ,lo hacen pensando en que beneficios personales van a tener. ¿Sino porque hay más grupos de presión en el parlamento europeo, en un edificio que pagamos con nuestros impuestos, y no con el dinero que aportan los de las grandes empresas ( que no es ni la cuarta parte que nos quitan a los que cobramos por nómina ) que eurodiputados que «supuestamente», trabajan para nosotros .
    Véase Qatargate , los 700 millones de las vacunas, etc. y el 99.9 % de corruptelas que no se publican, porque hasta eso tienen comprada con su influencia.

  2. » Oxfam propone en su informe aplicar un impuesto a la riqueza de hasta el 5 % a los multimillonarios y milmillonarios».
    Cuando son las oligarquías financieras quienes realmente mandan, los políticos aún los de buenas intenciones sin la fuerza de la ciudadanía (y la ciudadanía ahora mismo tienes temas más preocupantes, tal como el fútbol) poco pueden hacer frente al poder de los amos. ¿Qué «ratón» se atreverá a ponerle el cascabel al gato?
    ES EL CAPITALISMO, ESTUPIDA.

    Noticias Oxfam: TAX THE RICH.
    Está claro que el sistema fiscal beneficia a las grandes empresas, reciben un tratamiento ventajoso. ¡Muchos prácticamente no pagan impuestos! Resulta tan injusto… Hay milmillonarios más ricos que tributan a menos del 1 % del total de su riqueza.
    El actual sistema fiscal no es sano. Entre otras, estas son señales de relaciones socioeconómicas tóxicas que no nos podemos permitir. Los ultra ricos:
    se aprovechan de las crisis para aumentar su riqueza.
    venden y contaminan aquí pero declaran en un paraíso fiscal.
    aumentan sus beneficios pero no suben los salarios
    facturan millones pero apenas pagan impuestos.
    España continúa siendo uno de los países más desiguales de su entorno. A pesar de las medidas puestas en marcha durante la pandemia. Tan sólo Bulgaria, Letonia, Lituania y Rumanía presentan niveles de desigualdad superiores. La capacidad redistributiva es muy limitada debido al menor nivel de presión fiscal.
    La desigualdad en España empeora en crisis económicas y no se corrige en momentos de crecimiento.
    Sobra mucho mes al final del sueldo.

  3. Una vez más, la culpable de ésta anomalía es la religión. En efecto, hay una qué tiene » hijos preferidos», qué son los detentores de todos los derechos, son ademss supremos, inmortales y nacidos para dominar. Esos, hijos preferidos, cómo dice su libro sagrado, tienen el derecho de declarar una guerra étnica y de exterminio contra los otros hijos de ese dios, los goyims o cerdos. Y lo estan haciendo. Estos últimos, siempre según el libro sagrado de los preferidos, han nacido sólo para servir a los primeros y para morirse. Por tanto, es normal y de derecho divino, qué los hijos preferidos de Dios, tengan en sus manos el 99% de la riqueza mundial. Así lo piensan tambien los qué inventaron el Premio Nobel de Economía, por eso se lo han regalado a un monton de los sacerdotes supremos de ésa religión.

  4. La ciudadanía mundial parece que, aunque poco a poco, empieza a reaccionar…

    EE.UU. También en Nueva York manifestación contra la OTAN
    Cientos de personas se manifestaron en Nueva York el sábado contra la política de guerra del gobierno de Estados Unidos. La alianza contra la guerra «Answer» había convocado la protesta en el centro de Times Square. Los participantes portaban carteles con «Negociaciones: Sí. Escalada: No, «¡Abolir la OTAN!» o «Dinero para nuestras necesidades, no para la maquinaria de guerra», como mostraban las imágenes en las redes sociales. En lugar de intensificar la guerra y enviar más armas a Ucrania, Estados Unidos debería volver a la mesa de negociaciones y reconocer que Rusia tiene preocupaciones legítimas de seguridad, dijo a Xinhua el presidente de la coalición, Brian Becker.. «También estamos aquí hoy porque EE. UU. está gastando $ 65 mil millones adicionales para financiar la guerra en Ucrania, mientras que EE. UU. tiene un millón de personas sin hogar, mientras que nuestras escuelas no tienen fondos suficientes y muchas personas se están arruinando porque no pueden pagar sus facturas médicas. .«
    ¿Hablan de EEUU o de España?

    En Francia se manifiestan cantando la Internacional, en España, si se concentran, es para ver los partidos de fútbol (vídeo)
    https://insurgente.org/en-francia-se-manifiestan-cantando-la-internacional-en-espana-si-se-concentran-es-para-ver-los-partidos-de-futbol/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.