Opinión

La trampa de las ayudas a la compra de vivienda

Jaime Palomera critica los avales a la compra de vivienda aprobados por el Gobierno: "Es una idea de la banca"

Comentarios
  1. Todavía está muy vivo el recuerdo de lo que pasó la última vez que el Gobierno propuso que la gente se hipotecase hasta las cejas. Miles de familias desahuciadas, un país al borde del colapso y una crisis bancaria que aún hoy estamos pagando. Más de 110.000 millones de euros entre lo que le dimos directamente al sector financiero (60.000) y al llamado banco malo (50.000).
    No digo yo que no vuelva a pasar. El hombre dicen que es el único animal que vuelve a tropezar en la misma piedra y los bancos no están sometidos a control alguno, ya que en realidad forman parte de la oligarquía que maneja el poder y el control en este país y en el mundo.
    *****************************
    ¿ Y SI CONVIRTIÉRAMOS LOS SALARIOS MULTIMILLONARIOS DE NUESTROS BANQUEROS EN BIENES SOCIALES?
    En los tiempos que estamos viviendo, se trata de una noticia simplemente escandalosa, provocativa. El Banco Santander, que durante el último lustro se ha permitido poner a centenares de sus empleados en la calle, multiplicó en un 37,62% el número de banqueros millonarios en el curso de su último ejercicio. De los 202 que tenía este año, ha pasado a ser 278, el número de los ejecutivos de esa entidad que pasaron a ganar más de un millón de euros.
    En un año electoral como el presente, que la Banca haya presentado los resultados multimillonarios del primer trimestre de 2023, así como que se dieran a conocer los altos salarios de los directivos, contrasta con un entorno económico, español y europeo, preñado de dificultades, en el que los trabajadores continúan acumulando pérdidas altamente significativas en el poder adquisitivo de sus salarios.
    De entre todos los Bancos, el más emblemático en cuando se refiere a los beneficios y a los más altos salarios de sus ejecutivos se refiere, es el Santander el que se lleva la palma, ya que multiplicó en un 37,62% el número de banqueros millonarios del último ejercicio. De 202 de este año, han pasado a ser 278 financieros los que ganaron más de un millón de euros, de acuerdo con su «Informe con Relevancia Prudencial 2022».
    El BBVA tampoco se le quedó muy atrás, puesto que experimentó también un sensible crecimiento, aunque menor que del Santander: un 5,66% hasta los 56 directivos con altos emolumentos.
    La cúpula de ambas entidades financieras españolas se sitúan en la parte alta de esas remuneraciones. La banquera Ana Botín, presidenta del Banco Santander, ganó la friolera de 11,7 millones, y José Antonio Álvarez, consejero delegado del mismo banco, se embolsó 9,57 millones.
    En el BBVA, el presidente Carlos Torres recibió 8,29 millones, mientras que el consejero delegado, Onur Genç, ganó 7,15 millones.
    https://canarias-semanal.org/art/34304/y-si-convirtieramos-los-salarios-multimillonarios-de-nuestros-banqueros-en-bienes-sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.