Opinión

Deshabituar la guerra

Desde que Rusia invadió Ucrania, la OTAN se ha comprometido a elevar el gasto en defensa, EE.UU. ha aprobado el segundo mayor presupuesto militar de su historia, Europa vive una crisis energética sin precedentes y, sobre todo, el conflicto se ha reducido a una dicotomía amigo-enemigo que no admite preguntas.

Comentarios
  1. «Mi pareja es ucraniana y no puedo unirme a un ejército que lucha contra su familia. Me resulta inconcebible». (Mark, Rusia)
    «Tengo muy claro lo peligroso que es el nacionalismo. Es ridículo sacrificar tantas vidas por una frontera en el mapa». (Ilya, Ucrania)
    «La mayoría piensa como yo. Son jóvenes y lo que quieren es vivir, no morir. Saben que una guerra solo trae dolor y muerte». (Vlad, Bielorrusia)
    Tres hombres obligados a luchar en una guerra en la que no creen. Tres hombres que tuvieron la valentía de abandonar la contienda y hacerse objetores de conciencia y que ahora no tienen forma de llegar a un lugar seguro.
    Organizaciones pacifistas se han unido a través de la plataforma Tú Mueves Europa para exigir rutas de evacuación que permitan a los objetores de conciencia abandonar Rusia, Bielorrusia y Ucrania. Dentro de solo unas pocas semanas entregarán las firmas a las instituciones europeas y necesitan todo el apoyo público que puedan conseguir para obligarles a prestar atención.
    FIRMA AHORA: PROTECCIÓN PARA LOS OBJETORES DE CONCIENCIA
    https://you.wemove.eu/campaigns/rusia-bielorrusia-ucrania-proteccion-y-asilo-para-desertores-y-objetores-de-conciencia-al-servicio-militar?action=sign&utm_campaign=20230216_EN&utm_medium=email&utm_s

  2. Estibadores italianos se niegan a cargar armas a Israel, Arabia y Ucrania (Video)
    (Espero que no los expedienten con años de suspensión de empleo y sueldo como el bombero vasco Inazio Robles que se negó a participar en un cargamento de bombas a Arabia Saudí en Bilbao en 2017).
    https://insurgente.org/estibadores-italianos-se-niegan-a-cargar-armas-a-israel-arabia-y-ucrania-video/

    ALEMANIA. Manifestación anti-OTAN en la base yanqui de Ramstein (Video):
    https://insurgente.org/alemania-manifestacion-anti-otan-en-la-base-yanqui-de-ramstein-video/

    FRANCIA. Miles de personas salen a la calle contra la OTAN (vídeo)
    https://insurgente.org/francia-miles-de-personas-salen-a-la-calle-contra-la-otan/

    Decenas de miles de personas se manifiestan en Berlín contra el envío de armas a Ucrania.
    https://insurgente.org/decenas-de-miles-de-personas-se-manifiestan-en-berlin-contra-el-envio-de-armas-a-ucrania/

  3. Rusia es una potencia invasora; pero no le quedó otro remedio.
    Desde 2013 venía avisando al yankee de que no se estaban respetando los acuerdos establecidos, de que estaban estrechando el cerco a las fronteras rusas, de que estaban provocando y creando tensión premeditadamente.
    La guerra la empezó Ucrania en 2014, golpe de estado mediante y peón pro yankee, como nos tienen acostumbrados. Causó Unos 14.000 muertos de las regiones prorusas hasta febrero 2022 que «empezó la guerra» según los falsimedia occidentales. Entre otras atrocidades quemaron vivos a 40 sindicalistas en la casa de los sindicatos de Odessa.
    El partido comunista lleva 8 años ilegalizado; pero también el partido SOCIALISTA y su secretario general está escondido pues van a por él.
    ¿A quienes están defendiendo los partidos socialistas europeos? A quienes les manda el amo yankee. De socialistas sólo conservan el nombre.
    Siempre hay alguna excepción, como Clara Daly, diputada socialista irlandesa.
    Un gustazo oirla (vídeo)
    «¿Quiénes patrocinan el terrorismo?» Una intervención implacable de la eurodiputada Clare Daly
    https://insurgente.org/quienes-patrocinan-el-terrorismo-una-intervencion-implacable-de-la-eurodiputada-clare-daly/

  4. Gracias, Azahara, por tu magnífico artículo. También hoy Isaac Rosa nos dejaba otro lleno de preguntas, que todas también deberíamos hacernos y tratar de darles respuesta. No podemos conformarnos con esta indolencia que todo lo ha invadido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.