Análisis

Zelensky en el Congreso: una templada pero estratégica intervención

"Zelensky evitó mencionar específicamente el contexto de la Guerra Civil o la dictadura franquista que prosiguió, siendo consciente de las discrepancias que aún generan estos periodos en el tejido sociopolítico español", analiza Azahara Palomeque.

Comentarios
  1. Malcolm X: «ten cuidado con los medios de comunicación, porque vas a terminar odiando al oprimido y amando al opresor».

    RUSIA. El Partido Comunista se posiciona ante las atrocidades cometidas en Bucha (Ucrania)
    Ha comenzado una verdadera histeria en Occidente sobre las supuestas «atrocidades» del ejército ruso en la ciudad de Bucha, ubicada cerca de Kiev. Las víctimas de las «atrocidades» supuestamente fueron descubiertas tan pronto como nuestro ejército abandonó la región.
    La Federación Rusa ha declarado la necesidad de convocar una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para exigir que Ucrania proporcione pruebas. El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa ya ha negado oficialmente las acusaciones, afirmando que ningún civil resultó herido durante la ubicación de las formaciones militares rusas en esta ciudad. Las imágenes de los llamados individuos “asesinados” surgieron solo cuatro días después de la llegada de las tropas ucranianas allí. Hay más hechos disponibles que atestiguan la naturaleza escenificada de esta provocación….
    https://insurgente.org/rusia-el-partido-comunista-se-posiciona-ante-las-atrocidades-cometidas-en-bucha-ucrania/

    Bucha o la mentira como pretexto.
    Algunas agencias de prensa y otros grandes medios occidentales se ceban con las informaciones que se producen, aunque estén manchadas de sangre –o que nunca se producen, sino que se inventan– sobre la confrontación bélica en Ucrania.
    Los ejemplos diarios de noticias falsas, más que todo, quitan crédito a los medios que las publican, y a los periodistas que las escriben.
    La comunidad internacional debe oponerse, «de verdad», a la codicia del complejo militar de Estados Unidos que vende armas, no importa el uso que se les dé, lo mismo para que sus ciudadanos se maten entre sí que para atizar guerras allende los mares, como ocurre hoy en Ucrania o en otras naciones del Oriente Medio.
    Son demasiadas las acciones de los gobiernos de EE. UU., desde el surgimiento mismo de ese país y durante su instauración como imperio, causantes de millones de muertes, mutilaciones y heridas, destrucción de Estados, torturas, sanciones económicas como ultimátum para asfixiar a poblaciones enteras, entre otras acciones.
    El último de estos ejemplos se construyó mediáticamente en la ciudad ucraniana de Bucha, donde, en dos minutos de filmación, se concentran la mentira, el odio y el desprecio por los seres humanos, todo en función de desvirtuar la realidad y brindar al mundo una versión nada real de lo sucedido, luego del abandono de las tropas rusas de ese entorno cercano a Kiev, la capital ucraniana.
    Una vez que las imágenes surcaron el éter y desinformaron al planeta, los grandes medios occidentales se sumaron al ejercicio del infundio contra Rusia, y mandatarios como los de Gran Bretaña, EE. UU. y otros, fabricaron su «verdad» y volvieron a arremeter contra Moscú y su Presidente, caldo para nuevas sanciones.
    Poco se divulgó en esa prensa, y para nada lo tuvieron en cuenta los citados líderes de Occidente, que los militares rusos habían abandonado Bucha el 30 de marzo, y que no fue hasta cuatro días después que se divulgaron aquellas imágenes.
    Todo el montaje mediático se hizo más evidente cuando Rusia pidió convocar al Consejo de Seguridad de la ONU para analizar lo ocurrido o «fabricado» en Bucha, y no se produjo tal reunión, dada la oposición de Gran Bretaña, país que lo preside.
    ¿Qué quieren esconder Estados Unidos, Reino Unido y otros gobiernos de Occidente, metidos hasta el tuétano en lo que sucede en Ucrania, y responsables de la manipulación que ha llevado a ese país a una confrontación que ya cuenta por miles los muertos y heridos?
    El jefe adjunto del Consejo del Banco Nacional de Ucrania, Vasili Furman, ha reconocido que su nación ya ha recibido más de 3 000 millones de dólares en armas desde Estados Unidos y otros países occidentales. ¿Para qué tanto dinero y tantas armas?….
    https://insurgente.org/elson-concepcion-perez-bucha-o-la-mentira-como-pretexto/

  2. INTELECTUALES Y ARTISTAS LATINOAMERICANOS FIRMAN UN MANIFIESTO SOBRE LA CRISIS DE UCRANIA
    Encabezado por las rúbricas de Adolfo Pérez Esquivel, Piedad Córdoba y Stella Calloni
    En la medida que los acontecimientos en Ucrania han ido evolucionando e incrementándose el acopio de datos en torno al contexto histórico y geopolítico de esa parte del mundo, diferentes colectivos han comenzado a ir fijando posiciones en relación con los sucesos que allí continúan produciéndose (…).
    «La guerra en Ucrania es una expresión (por cierto, no la única) del proceso de descomposición del capitalismo en su etapa neoliberal, pues mientras los medios dominantes ponen el foco en el Este europeo, los israelíes han atacado Siria y Cisjordania, donde se han cobrado nuevas vidas y cientos de heridos palestinos, y el Pentágono acaba de bombardear Somalía. Sin embargo, parece que solo Ucrania ha visto vulnerado su derecho a la autodeterminación.
    Pero al mismo tiempo, resulta evidente que con contradicciones, avances y retrocesos la humanidad enfila hacia un nuevo orden multipolar, no sin la resistencia de la que ha sido durante más de un siglo la mayor potencia del planeta, lo cual explica las convulsiones económicas, políticas y militares y hoy se ve jaqueada por la competencia de China.
    La acción militar de Rusia sobre Ucrania no puede entenderse sin contextualizarla en la guerra que el gobierno pro occidental de Ucrania viene librando desde 2014 contra la población pro rusa del Donbáss, donde ya han muerto 14 mil personas y destacan por su crueldad los grupos paramilitares neonazis armados y azuzados por la OTAN y Estados Unidos. Esos ataques vulneran los acuerdos de Minsk de 2015.
    El empeño de Estados Unidos de expandir la OTAN hacia las fronteras de la Federación Rusa acompañado de la entrega de moderno armamento a Ucrania, constituye de hecho la consumación de un cerco militar progresivo que ningún Estado puede aceptar de brazos cruzados.
    Una verdadera campaña de desinformación y la tentación de censurar y acallar toda voz disidente de la versión hegemónica pro OTAN y pro EE.UU. desnudan la vocación antidemocrática de los portavoces del gran capital.
    La conquista de una paz duradera, que, con moderado optimismo, entendemos viable, no puede lograrse a expensas de la seguridad de ningún Estado miembro de la comunidad internacional. Retomar los acuerdos de Minsk puede ser el camino más apto para restablecer el diálogo entre las partes en conflicto.
    La pelea de fondo, que la clase trabajadora y los pueblos debemos sostener es la lucha por un orden alternativo al capitalismo, sin explotación y de cooperación entre los pueblos, des-mercantilizado y solidario, respetando a la Naturaleza y a la vida….
    https://canarias-semanal.org/art/32406/intelectuales-y-artistas-latinoamericanos-firman-un-manifiesto-sobre-la-crisis-de-ucrania

  3. CORONEL MARTÍNEZ INGLÉS: LOS MALDITOS EMBUSTES DEL CÓMICO ZELENSKI
    El “Guaidó” ucraniano: De héroe nada de nada, un falsario pagado por USA.
    Resulta ridículo el insano afán de todos (periódicos, radios, televisiones, tertulias, redes sociales…) por dar por buenas, por creerse a pies juntillas las falsas, las demenciales en muchos casos noticias que, procedentes de los propios gabinetes de propaganda de uno de los bandos, suelen poner a caer de un burro, a denostar, a amplificar hasta extremos francamente increíbles para cualquier ciudadano con dos dedos de frente los errores, las masacres, los presuntos fracasos y hasta el número de bajas tanto de soldados, vehículos, tanques, aviones, barcos… etc, etc que las Fuerzas Armadas de su enemigo han dejado cada día de guerra en el campo de batalla.
    En el caso de la guerra de Ucrania, comenzada por el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, el 24 de febrero de 2022 y escondida dialécticamente tras el título de “operación especial en respuesta a la petición de ayuda militar por parte de las repúblicas independientes de Donetsk Y Lugansk”, las falsas noticias, las mentiras descaradas y extravagantes facilitadas a los medios de información occidentales por parte de las FAS ucranianas han sido de tal calibre que al militar de Estado Mayor que suscribe, conocedor en detalle de todos los entresijos de la guerra psicológica y con amplísima experiencia en diferentes secciones de Inteligencia en Grandes Unidades de maniobra del Ejército español, más que invitarle a llorar (algo que parece ser persiguen a diario los telediarios de medio pelo de las televisiones españolas) le hacen sonreír incrédulo con “las burradas” de las que se hacen eco y divulgan demonizando, eso sí, no solo al presidente Putin sino a cualquiera que se atreva a sacar la cara en su defensa o, simplemente, no condene con fruición las presuntas matanzas de civiles ucranianos servidas al alicaído Ejército de ese país por los servicios de Inteligencia yanquis y británicos. Que, aparte de dudar una y otra vez de la capacidad y operatividad de las FAS rusas y poner su honor y credibilidad a la altura de las milicias del EI (Estado Islámico), con absoluta maldad y sectarismo arremeten con saña contra el, según ellos, numerosísimo grupo de “oligarcas rusos que acompañan al zar Putin en sus aventuras guerreras dotados de majestuosos yates y bellas putas”.
    Voy a poner unos pocos ejemplos de la flagrante tomadura de pelo a Occidente por parte de la Inteligencia ucraniana colonizada por EEUU y Reino Unido:
    La cantada masacre del hospital infantil de Mariúpol bombardeado sin piedad por los misiles de precisión rusos que presuntamente causó decenas de muertos entre sus pequeños pacientes y la destrucción integral del edificio. En realidad, un antiguo hospital sí, pero reconvertido por los batallones de nacionalistas y neonazis ucranianos en refugio y base de operaciones desde donde hostigaban a las Unidades rusas que cercaban la ciudad.
    El uso de bombas de racimo y de fósforo por parte del Ejército ruso, acusación que nunca ha sido probada documentalmente ¿Por qué insana razón iban a utilizarlas las FAS rusas si su misión en Ucrania, como dijo con claridad manifiesta el presidente Putin, no era ni ocupar territorio ni mucho menos atacar a la población civil sino desmilitarizar y desnazificar esa nación (un peligro cierto para Rusia como futura base de la OTAN)? Tareas que podía realizar, y así lo ha venido haciendo, utilizando armas de última tecnología y escasos daños colaterales como misiles hipersónicos y misiles de crucero guiados con base en tierra, en el aire y en el mar….(sigue)
    Y termino con una muy prudente recomendación al lector/a:
    “No se crea nada de las, con toda seguridad, falsas noticias referidas a la guerra servidas por uno solo de los bandos en lucha. Si los vasallos medios occidentales no quieren confirmarlas y asegurarse de que son ciertas antes de difundirlas, hágalo usted por ellos. Desconecte el televisor y no se trague sus continuas “ruedas de molino”.
    (*) Amadeo Martínez Inglés es Coronel del Ejercito español, escritor e historiador
    https://canarias-semanal.org/art/32468/coronel-martinez-ingles-los-malditos-embustes-del-comico-zelenski

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.