Sociedad

La Agencia de Protección de Datos (AEPD) prohíbe a Worldcoin seguir recopilando datos del iris en España

La Agencia ha ordenado a Worldcoin que deje de recoger datos personales para “evitar daños potencialmente irreparables”. Este proyecto ya ha escaneado el iris de más de 4 millones de personas en todo el mundo. Protección de Datos ha recibido varias reclamaciones por “una información insuficiente, la captación de datos de menores o que no se permita la retirada del consentimiento”. Desde la empresa señalan que la autoridad española está eludiendo la legislación europea.

Comentarios
  1. Todo ha cambiado tanto en pocos años, la tecnología en manos de la especulación capitalista han dado al mundo un giro de 180 grados; pero para mal.

    SANTIAGO RODRIGUEZ MUÑOZ, expreso político del PCE(r) salió de la cárcel de Mansilla de las Mulas el 11 de diciembre del año pasado, después de haber cumplido íntegramente una condena de 20 años.
    Santiago, tras veinte años en prisión y cuarenta y cinco días en la calle ¿cuáles son las diferencias más importantes que has percibido entre la calle que dejaste y con la que te has reencontrado?
    No sé si aún estoy en condiciones de valorar debidamente en qué me afecta el alcance y naturaleza de los cambios que se han producido a lo largo de estas dos décadas, porque apenas acabo de toparme con la realidad diaria, muy distinta de la del planeta cárcel, por de pronto y como ya intuía, he constatado que las llamadas tecnologías de la comunicación y la información están al servicio de fomentar el individualismo más alienado y favorecer el control social ejercido por la clase dominante.
    Bajo el capitalismo, particularmente en la época de su hundimiento, todo se disfraza de su contrario. Y es así como la buena nueva de la revolución de las comunicaciones sirve en la práctica para propiciar y enmascarar una atomización e incomunicación individual sin precedentes. Dejando a un lado los aspectos que convierten este mercado en un suculento negocio, desde un punto de vista ideológico está pensado para comunicar en apariencia e incomunicar en el fondo.
    Se trata de conectar con lo accesorio para desconectar de lo relevante, con el fin último de ensimismarse. Por supuesto, también cabe una utilización sensata y ventajosa de esos recursos, en una perspectiva de clase.
    De otra parte, en la toma de contacto con el laberinto burocrático-administrativo para normalizar mi nueva situación, he comprobado que ese “hazlo tú mismo” impuesto a través de las aplicaciones telemáticas, no beneficia en nada a muchos sectores de la población que se ven incapaces de lidiar con la jungla digital, dificultando las gestiones más elementales.
    Por lo demás, es fácil apreciar a simple vista que han aumentado todas las lacras que el capitalismo impone a la gran mayoría de los trabajadores, en favor siempre de una minoría de ricachones podridos….
    https://insurgente.org/santiago-rodriguez-ex-preso-politico-para-los-comunistas-lo-mas-importante-no-son-las-palabras-sino-los-hechos/

  2. Hala, apuntaros a lo último que os ofrezca el mercado, rebaño de incautos.
    Igual os parece que trabajan para beneficiaros.
    Será porque no estamos bastante controlados y espiados.
    Os están inutilizando y si algún día despertáis quizá ya no estaremos a tiempo para hacer frente al enemigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.