Economía

La inteligencia artificial afectará al 40% de los empleos mundiales y agrandará la desigualdad, según el FMI

La directora del FMI considera "crucial" que los países establezcan "redes integrales de seguridad social y ofrezcan programas de reciclaje para los trabajadores vulnerables".

Comentarios
  1. El FMI no es de fiar. Es mal consejero, ha llevado a muchos países a la ruina; pero mira por dónde creo que en el tema de la IA es creíble.

    LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL YA NO SOLO ES UN «ARMA LABORAL», SINO TAMBIÉN UN «ARMA DE GUERRA»
    La «evolución silenciosa» de la IA en el campo militar: Un análisis crítico de los cambios en las políticas de OpenAI.
    El portal The Intercept ha desvelado que hasta el 10 de enero, las políticas de OpenAI prohibían claramente el uso de sus tecnologías en «actividades con alto riesgo de daño físico», destacando el ámbito militar y el desarrollo de armamento. Curiosamente, esta prohibición ha desaparecido en las recientes actualizaciones, siendo reemplazada por una advertencia más genérica que desaconseja el uso de las herramientas para «dañarse a uno mismo o a otros». La especificación de prohibición para usos «militares y bélicos» ya no figura.
    Este cambio en las políticas de OpenAI llega en un momento crítico, donde la integración de la IA en la guerra es un tema de debate y preocupación creciente. ¿Cómo impactará esto en el desarrollo futuro de la IA y su regulación? ¿Cuál es la línea ética que debe trazarse en el uso de estas poderosísimas herramientas?…
    https://canarias-semanal.org/art/35552/ia-belica

  2. Siendo el FMI un baluarte inexpugnable del capitalismo ya sabemos más o menos qué quieren decir estos informes y recomendaciones… Otro golpe de estado a la democracia.
    Lo lógico en términos informativos sería contrarrestar o contextualizar con la posición de la OIT.

  3. Muy creíbles estos del FMI, que seguro que lo que dicen sea cierto, pero decir que los estados tengan la responsabilidad de reducir los efectos adversos, da la risa, porque tanto unos como otros solo promovieron la riqueza de las élites.
    ¿ Y sino de que viven tanto los estados como el FMI, sino de quitarnos el dinero a los trabajadores y no en la misma proporción a las empresas?. Son ellos los que favorecen este tipo de políticas que arruina y empobrece a la mayoría , en beneficio de unos pocos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.