Opinión

La Inteligencia Artificial: el último capítulo del capitalismo de la vigilancia

"Si ya habitamos un mundo de fanatismos, asaltos al Capitolio, desencanto y descrédito del periodismo y la política, la nueva IA tendría un potencial gigante para amplificar estos problemas", analiza Azahara Palomeque.

Comentarios
  1. Los medios virtuales es en lo que vivimos hoy. Y virtuales son, como los políticos, construidos por una inteligencia artificial. No da para más. Es un capitalismo fake que no da para más.

  2. Que necesarios y de agradecer son tus artículos sobre IA, Azahara.
    Que suerte que contemos con personas con una mente despierta como la tuya.
    ********************************
    …los riesgos del uso de los sistemas de inteligencia artificial son reales y mucho más vastos que lo que se ha planteado hasta ahora. El control es solo uno de los problemas que plantean estos sistemas, que sin que nos demos cuenta se están convirtiendo peligrosamente en una parte de nuestra vida.
    la digitalización y los sistemas de inteligencia artificial demandan enormes cantidades de energía, materiales y agua, y generan grandes cantidades de basura contaminante difícil de gestionar. Los centros de datos de las grandes tecnológicas consumen energía en forma continua y grandes cantidades de agua para refrigerar los sistemas, y están entre los cinco principales consumidores de energía en EEUU.
    … El entrenamiento de un solo sistema de inteligencia artificial consume energía equivalente al gasto anual de 1200 hogares en EEUU y emite grandes cantidades de carbono. Esto se debe a la cantidad de parámetros o variables utilizados en los sistemas de inteligencia artificial, lo que hace que el entrenamiento deba ser renovado y aumentado constantemente para lograr mantenerlo actualizado….
    (Inteligencia artificial, ¿beneficio o amenaza?- Aday Quesada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.