Internacional

La ley europea de Inteligencia Artificial, bajo la presión de los ‘lobbies’

Una investigación de 'Time' demuestra la presión ejercida por OpenAI y otras empresas para influenciar a los legisladores europeos. El texto final tiene previsto aprobarse en enero de 2024.

Comentarios
  1. Estamos presenciando una especie de «guerra neocortical», que se despliega en una batalla sin cuartel, donde las noticias falsas, las redes sociales y el ciber-capitalismo debilitan la capacidad de comprensión, facilitan el control de la conciencia y fortalecen la sumisión al poder.
    Prof. Marcos Roitman.
    (¿»DESCONCERTANTES» RESULTADOS ELECTORALES EN ESPAÑA?: EL PROF. MARCOS ROITMAN NOS DA ALGUNAS PISTAS – Canarias Semanal.)

  2. EL PROPIETARIO DE FACEBOOK SE CONFIESA: «ME PRESIONARON PARA QUE CENSURARA INFORMACIÓN SOBRE EL COVID» (Canarias Semanal)
    En medio de las polémicas sobre la desinformación de la Covid-19, Mark Zuckerberg, el multimillonario propietario de Facebook, ha dado a conocer que el «establishment» científico presionó a red social para que eliminara ciertas publicaciones que luego resultaron ser, cuando menos, «discutibles» ¿Una medida necesaria o un intento de censurar la verdad?
    Hablando con el entrevistador Lex Fridman esta semana, sin embargo, Zuckerberg manifestó que el «establishment» había alentado a su plataforma para que respaldara varias informaciones sobre Covid-19, pero también le habían pedido «que se censuraran muchas cosas que, retrospectivamente, han resultado ser discutibles».

  3. LONDRES SE MOVILIZA CONTRA LA EXTRADICIÓN DE JULIAN ASSANGE.
    Entre los oradores que participaron en la defensa de la libertad de expresión que simboliza Julián Assange se encontraba en esta ocasión Kristinn Hrafnsonn, el histórico redactor jefe de la insumisa Wikileaks. Hranfsonn valoró el coraje de Julián Assange en sus denuncias sobre las denigrantes practicas terroristas, asesinatos y torturas que Estados Unidos ha venido practicando en sus guerras contra Irak y Afganistán.
    “No podemos permitir que los jueces británicos del Tribunal Supremo entreguen a Julian a la criminal justicia norteamericana -declaró Kristinn Hrafnsonn- porque eso sería condenar la libertad de expresión en el mundo y criminalizar a todos aquellos periodistas que denunciamos la violación de derechos humanos que practican en Estados Unidos… Si Julián Assange llegara a ser extraditado y condenado a cadena perpetua, todos los periodistas que no nos sometamos a la tiranía norteamericana nos convertiríamos también en criminales. El inaceptable encarcelamiento de Julian Assange es una medida de complicidad con EE.UU que nos afecta a todos los periodistas del mundo. Su extradición significa su asesinato y la justicia británica se convertiría en cómplice directa de ese asesinato, así como de todos los crímenes y torturas que desde Wikileaks se han denunciado”.

  4. 16 MESES SIN PABLO
    16 MESES DE INDEFENSION
    EXIGIMOS LA LIBERTAD DE PABLO GONZALEZ
    PERIODISTA SECUESTRO EN POLONIA DESDE FEBRRO 2022.
    Concentración: jueves 29 junio, 20 horas, frente Ministerio Asuntos Exteriores,
    plaza Provincia. Madrid.

  5. Capitalismo de vigilancia y escandalosa censura, propia de una dictadura:
    De un par de años para aquí habréis observado que han hecho desaparecer los documentales o entrevistas más interesantes y críticos con el sistema.
    Por poner sólo alguno de los ejemplos que ahora recuerde: «La masacre de Badajoz» «Ninguna organización terrorista ha matado tanto como la OTAN» «Terrorismo, ¿quienes lo patrocinan?», ect. ect. ect.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.