Economía | Política

El gasto militar extra no acaba: el Gobierno aprueba casi 275 millones en 2024

En cuatro de los siete Consejos de Ministros celebrados este año se han autorizado partidas extra de gasto militar. La mayor es de 110 millones de euros, para el mantenimiento de los buques de la Armada.

Comentarios
  1. Shir Hever: “Es un delito grave apoyar y enviar armas a un país que comete un genocidio. No es ninguna broma” (Pablo Elorduy, El Salto)
    El economista e investigador israelí residente en Alemania Shir Ever recuerda al Gobierno español que la Convención contra el Genocidio le obliga a detener el comercio y el tránsito de armas hacia un país que está cometiendo genocidio.
    Shir Ever milita en el movimiento de Boicot Desinversiones y Sanciones (BDS) y divulga su conocimiento de la política y la economía del Estado dirigido por Benjamin Netanyahu.
    No se puede derrotar a Hamás como movimiento de resistencia. Y no están intentando rescatar a los rehenes mediante un intercambio de prisioneros. Por motivos políticos: si hay un intercambio, hay un alto el fuego, si hay un alto el fuego, hay elecciones en Israel. Si hay elecciones es el fin del Gobierno, y quizá el fin del Estado de Israel.
    Hamás ha puesto encima de la mesa sus condiciones y el problema de Israel con estas condiciones es que incluyen el alto el fuego. Esa es la única cosa que Israel no acepta. No pueden dejar de matar.
    Si Europa sigue cerrando las fronteras para las municiones, y los Estados Unidos no pueden enviar más municiones a Israel, Israel no tendrá entonces un alto el fuego, tendrá una derrota militar.
    Necesitamos que los países dejen de enviar armas y respeten el embargo militar. Esto marcará la diferencia, no la sociedad israelí.
    El apoyo fanático a Israel está haciendo que Occidente tome decisiones irracionales y estúpidas que le cuestan mucha influencia.

  2. No todo el mundo pierde con las guerras. La escalada de precios en la energía que se disparó con la invasión de Rusia en Ucrania también ha disparado la cuenta de resultados de las principales compañías petroleras. Según ha publicado la organización Global Witness, las cinco mayores empresas petroleras del mundo -BP, Shell, Chevron, ExxonMobil y TotalEnergie- han obtenido unos beneficios de 281.000 millones de dólares (unos 260.000 millones de euros) desde que arrancó la guerra hace ahora dos años.
    Las grandes empresas del lobby fósil ganaron en dos años 386.000 millones en beneficios extraordinarios
    Se calcula que entre las cinco empresas se repartan a los accionistas una retribución récord de más de 100.000 millones de dólares del beneficio de 2023
    (Redacción El Salto).

  3. Apostamos por la muerte, por la destrucción, por causar dolor. ¿cómo pretendemos que esta siembra nos traiga bienestar?
    Así andamos hoy día moviéndonos entre la alienación, la depresión y un vacío interior que no sabemos llenar.
    Intentamos llenar ese vacío comprando cosas que no necesitamos y un rato después de la compra vemos que el vacío sigue, pues es vacío de valores, de la alegría que aportan las valores; pero si los amos del mundo que son seres de oscuridad están sembrando odio porque viven del odio, de la codicia, del dolor de sus semejantes, y estamos respirando esa energía, es imposible que las personas con cierto grado de sensibilidad nos sintamos bien en el infierno pues el infierno y el cielo son estados de conciencia.

  4. Lo que el mundo necesita es cooperación y no saqueo y destrucción, inversión en proyectos de desarrollo en los países más empobrecidos….
    Aquí en España donde procede invertir es en protección del medio ambiente, equipos de vigilancia contra lnfractores, aumentar el número de trabajadores forestales, de cuidados y prevención, limpieza de bosques.
    Inversión en Sanidad y Escuela Públicas, en lo público, que lo poco que no han vendido al capital lo tenemos en ruinas.
    La rebelión más urgente y primordial ha de ser contra la militarización.

  5. DENUNCIAMOS LA ESCALADA BELICISTA QUE NOS METE EN LA GUERRA.
    La Coordinadora estatal contra la OTAN y las bases (CECOB) denuncia:
    Denunciamos el sometimiento del gobierno de España y de nuestros recursos públicos a los presupuestos militares de la OTAN mientras se empobrece al pueblo trabajador y se ataca a nuestra sanidad, educación y servicios públicos infrafinanciados.Se habla de la imposibilidad de mantener las pensiones públicas mientras se aumenta el gasto militar de forma desmedida.
    El gobierno español habla hipócritamente de la paz mientras es cómplice de un genocidio y permite que las bases norteamericanas en el estado español suministren apoyo logístico al genocidio del pueblo palestino.
    Denunciamos el imperialismo encabezado por EEUU, Reino Unido y Unión Europea que a través de la OTAN, las bases norteamericanas alrededor del mundo, así como mediante el ente sionista y colono de Israel somete a la guerra y el genocidio al pueblo palestino y al resto de los pueblos del mundo para mantener su hegemonía a toda costa, ante la crisis general de carácter estructural del capitalismo.
    La mayor potencia militar del Planeta, EEUU, encabeza de forma jerárquica esta alianza imperialista y Europa financia con recursos públicos el militarismo de la OTAN.
    Denunciamos la escalada belicista que nos mete en la guerra.
    Llamamos a organizarnos por la salida de la OTAN.
    (Canarias Semanal)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.