Sociedad

Escribe a una militar o a la princesa Leonor: la monarquía y el ejército ‘modernizan’ sus concursos escolares

Las actuales ediciones de los concursos ‘Carta a una militar española’ o ‘¿Qué es un rey para ti?’ han introducido algunas variaciones para exhibir un cuestionable progreso. Cambiar para que todo siga igual.

Comentarios
  1. CONTRA LA EQUIDISTANCIA QUE NOS EMPUJA HACIA EL FASCISMO. Eñoy Cuadra.
    La discográfica de Roger Waters, el líder de la legendaria banda Pink Floyd, se ha desvinculado del mismo por su posicionamiento claramente a favor de Palestina sin ningún tipo de equidistancia.
    Una equidistancia que no se circunscribe sólo al asunto de Palestina, ya que en realidad es parte de la tendencia natural de muchos seres humanos a no querer complicarse, ni mucho menos a destacar por rebelde, reivindicativo o de alguna manera contrario o discrepante con el poder, no vaya a ser que nos cause algún problema.
    El asunto es que en la adopción de esa postura intermedia, equidistante, moderada, se podría entender que quien la adopta no se posiciona del lado del poderoso, está en medio, dando una de cal y otra de arena, un sí pero no. Se autoengaña, en realidad está del lado del poderoso pero no lo sabe.
    «Ni fascista ni antifascista» (es conservador), el fascismo es una dictadura que arrasa con todo el que no piense como ellos, el antifascista lucha contra eso, ¿cómo situarse en medio?
    «Ni Franco, ni los rojos, todos hicieron mucho daño» (es de derechas), la Segunda República fue un gobierno democrático elegido por el pueblo español, con sus errores que los tuvo, y Franco dio un golpe de Estado, inició una guerra sangrienta y perpetuó una represión que duró 40 años, ¿Cómo compararlos?
    «Ni de derechas, ni de izquierdas» (es de derechas), hace años que se confundió a la gente con esta falsa dialéctica derecha/izquierda, la única izquierda verdadera es revolucionaria y deja de ser izquierda en cuanto toma el poder o se autoproclama socialdemocracia.
    Estamos en un momento de la historia, en el que si no tiramos fuerte desde la izquierda real, la izquierda que solo puede serlo si es revolucionaria y contra el poder, en favor de la justicia social, de los derechos humanos, contra el imperialismo y la dictadura del capital, si no apostamos fuerte por otros valores, por otra manera de relacionarnos mucho más humana, menos beligerante, más del lado de la minorías desfavorecidas del mundo, pronto, muy pronto, la hegemonía de este capitalismo de la escasez y de la guerra será tan clara, que habremos dado entrada a los fascismos y a la barbarie, nuevamente, sin pelear, incluso queriéndolo muchos, engañados lamentablemente por la moda de los equidistantes.
    https://canarias-semanal.org/art/35661/contra-la-equidistancia-que-nos-empuja-hacia-el-fascismo

  2. «Encarni Salguero, la militante de CGT, se pregunta por qué no animar al alumnado a escribir una carta, por ejemplo, a una persona que se dedique a la agricultura»… Y ¿quién se lo impide? ¿Por qué no organiza dentro de la CGT un concurso así? Que mande las bases a los centros y que participe quien quiera. ¡Viva la diversidad!

  3. Que manera de manipular la enseñanza. Hay que añadir la intromisión de la iglesia católica adoctrinando para su reino (vaya si reinan en este país) y para que no se quede ningún cabo suelto va la embajada USA por coles y IES ofreciendo 70.000€ a cada centro que le permita ir a dar charlas sobre los valores de la OTAN. Al pueblo ni se le ve ni se le oye en ninguna batalla. Le da pereza informarse y por lo visto prefiere que lo manipulen. El genocidio que está cometiendo Israel con Palestina parece que le ha movido la conciencia. A ver hasta dónde somos capaces de llegar.

  4. Los que deberían ser reconocidos y homenajeados, los que verdaderamente están luchando y trabajando por un mundo más justo, están siendo acusados de terroristas. Un ejemplo: Futuro Vegetal, Extinction Rebelión, sindicalistas, periodistas… Así es la vida del gran rebaño…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.