Análisis | Política

¿Cómo está la sanidad pública en las comunidades gobernadas por el PSOE?

En general, se detecta un mayor 'cariño' (aunque sin excesos) de las administraciones socialistas por la sanidad pública que las gobernadas por el PP.

Comentarios
  1. En Navarra hay un gobierno de coalición, por lo que no se puede decir que gobierne el PSOE, aunque su presidenta si lo sea. Santos Indurain, su consejera de salud es independiente, y doctora en medicina.

  2. «El PSOE gobierna en Aragón desde 2015. Tras las elecciones de 2019 lo hace con un cuatripartito formado por socialistas, Unidas Podemos, Partido Aragonés (PAR) y Chunta Aragonesista (CHA).»
    No, en Aragón no gobierna en coalición Unidas Podemos, es Podemos quién está en el cuatripartito.
    Creo que es importante ser precisos.

  3. Creo Oscar que los periodistas estáis obligados a hacer un uso adecuado del lenguaje. La calificación de «gobiernos socialistas» o «administraciones socialistas» , me parece bastante desacertado, claro todo depende de lo que cada uno entendamos por socialismo. En mi opinión se puede ser del PSOE y no ser socialista (García Page) a la vez que se puede ser socialista y no ser del PSOE e incluso no votarle. Se está frivolizando el lenguaje hasta el punto que a veces es difícil entenderse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.