Economía | Política

El nuevo Gobierno ya ha autorizado más de 4.200 millones de gasto militar extra

El mayor gasto militar extra aprobado fue uno de 3.147 millones de euros para aviones de combate. Otra partida importante son los 412 millones de euros para modernizar el sistema de defensa antiaéreo avanzado. Se han celebrado seis Consejos de Ministros y Ministras desde que Pedro Sánchez fue reelegido presidente.

Comentarios
  1. PABLO HASÉL desde la prisión de Ponent, Lleida.
    Manchados de sangre palestina.
    En 2021, con Gobierno del PSOE y UP, el Estado español compró a Israel armamento valorado en 47 millones de euros. En el primer semestre de 2022 fueron los sionistas quienes pagaron 9’2 millones al régimen español por bombas, cohetes, misiles y otro tipo de material militar. Este mismo semestre las ventas autorizadas a Israel aumentaron un 90’97% respecto a todo el año 2021. Israel es uno de los principales vendedores y compradores de armamento al Estado español, ocupa el sexto puesto en importaciones y el noveno en exportaciones. El primer comprador es la industria privada israelí, con un 78’6% de las adquisiciones, el otro 21’4% va directamente a las FFAA. De 2000 a mediados de 2022 la venta de armamento español al sionismo asciende a 139 millones de euros. El que compran a Israel viene con la garantía de estar “probado en combate”, es decir, que ha sido efectivo exterminando palestinos. Además, estas exportaciones les ayudan a financiar la costosa ocupación y a desarrollar su potencial militar. No solo la venta colabora activamente con el genocidio. En el caso del régimen español, las deliberaciones que acompañan las autorizaciones de exportación son secretas por la Ley sobre secretos oficiales.
    Es importante denunciar esta compra-venta ahora que el Gobierno español, en otra de sus incesantes campañas de marketing, quiere presentarse como un ente muy preocupado por la matanza masiva de palestinos.
    Porque otra de las cosas que ocultan es que la ocupación criminal lleva prolongándose muchas décadas con la ayuda de la UE y de la OTAN. Mientras condenan toda la legítima y necesaria resistencia palestina, silencian que los miles de cadáveres que se amontonan en el cementerio de la impunidad, tienen el sello de su infame compra-venta de armamento. Eso sí, en nombre de la paz, del progresismo, de la democracia y de los derechos humanos.
    Como el resto de los Estados que participan en este negocio, incumplen su propia normativa porque Israel viola todo derecho internacional. Una vez más, los mismos que repiten hasta la saciedad que hay que respetar su legalidad, la vulneran cuando les conviene. Pero esa es la naturaleza del imperialismo y no se puede esperar que el león sea vegetariano….
    https://insurgente.org/pablo-hasel-manchados-de-sangre-palestina/

  2. Pablo Hasel desde la cárcel, en apoyo a Palestina y su resistencia.
    «El terrorismo desinformativo de los medios de comunicación…
    El estado español lleva décadas armando a Israel sin oponerse firmemente a su limpieza étnica.
    Nuestros impuestos están financiando ésta y otras muchas masacres junto a la OTAN.
    Nada más lejos del auténtico progresismo.
    No podemos tolerar tanto engaño y tanta barbarie, que no lo impongan en nuestro nombre.
    Quiero reivindicar también la libertad de más de 6.000 presos políticos secuestrados en las cárceles de Israel, muchos de ellos niños.
    https://www.youtube.com/watch?v=N1GbIqgBMR8

  3. Los recursos que les sobran a unos para emplearlos en hacer mal a otros les faltan para emplearlos en hacer bien.
    Lo que mande el capital y su ejército OTAN, ¡a sus órdenes!

    Marciano Sánchez Bayle (retos y problemas a los que se enfrenta la sanidad).
    «Seguimos con una infrafinanciación muy importante del sistema sanitario. Si no hay recursos suficientes, arreglar las cosas es mucho más complicado»
    Portavoz de la FADSP y coordinador del libro «La sanidad pública en la era post-covid». «Atajar la emergencia climática y una intervención totalmente absurda de poner la rentabilidad económica por delante de los intereses de la humanidad. Reforzar la sanidad pública, potenciar la Atención Primaria y garantizar el acceso a la atención sanitaria a toda la población del mundo», son algunas de sus recetas.
    El viejo mundo se muere. El nuevo tarda en aparecer. Y en ese claroscuro surgen los monstruos. Con esta cita de Antonio Gramsci comienza «La sanidad pública en la era post-covid». Un libro coral, colectivo, escrito por una veintena de autores y autoras profesionales de la Medicina, que invita a reflexionar sobre lo que hemos vivido en estos últimos tres años de pandemia mundial, un periodo demoledor que también supo sacar lo mejor de mucha gente: solidaridad, apoyo mutuo, tejer redes. Este es un libro que ofrece alternativas desde la solidaridad social y el derecho fundamental a la protección de la salud de todas las personas, desde lo público por encima de los intereses privados.
    «Si ahora volviese a surgir una pandemia de características similares la situación de partida sería peor»
    «Seguimos teniendo una gran debilidad de los sistemas de salud pública y muchos problemas de coordinación del conjunto del sistema sanitario»
    «La colaboración público-privada no es tal. Se trata es de utilizar dinero público para fomentar y favorecer los negocios privados»
    https://arainfo.org/entrevista-marciano-sanchez-sanidad-publica/

  4. NO HAY CAMINO PARA LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO. (Gandhi)
    PARA QUE EL MAL TRIUNFE BASTA CON QUE LOS BUENOS NO HAGAN NADA.
    Con razón se dice que son tan peligrosos los tontos como los malos.
    El pueblo despierto y en pié deberíamos exigir hasta conseguirlo que se exporte cooperación, no muerte.

    PLATAFORMA BASES FUERA, OTAN NO, CADIZ CON PALESTINA:
    Querido pueblo de Cádiz:
    Os hacemos llegar este comunicado porque la situación en los territorios ocupados de Palestina es completamente insostenible. En concreto, en la Franja de Gaza, llevan sufriendo ya, a día 28 de diciembre de 2023, 83 días de exterminio indiscriminado, el tipo de bombardeo conocido como «de alfombra», o en inglés «carpet bombing». Lo que en los círculos militares sionistas se conoce como Doctrina Dahiya, es decir, no diferenciar entre civiles y militares en sus bombardeos, que incluyen como objetivos a hospitales, ambulancias, escuelas, periodistas, personal de Naciones Unidas, etc.
    Las últimas cifras de las que disponemos, de día 27 de diciembre, incluyen un total de 20.915 víctimas, a las que habría que sumarles más de 7.800 desaparecidos. Entre las víctimas localizadas, nos constan 6.300 mujeres, 8.100 niños y niñas, 310 trabajadores de la salud, 103 periodistas y 135 miembros del personal de la misión de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina, la UNRWA.
    De los 35 hospitales que existen en la Franja, 26 están fuera de servicio, y los restantes no tienen medios para ayudar a los más de 54.918 heridos. Operaciones sin anestesia, iluminadas con linternas de teléfonos móviles, 102 ambulancias destruidas.
    La catástrofe ha llevado a que más de 1 millón 800 mil personas se hayan visto desplazadas, con 306.500 hogares destruidos.
    Es por todo ello, por esta limpieza étnica a la que tantos medios de comunicación se niegan a llamar genocidio, que, mostrando nuestro luto, nos concentramos en la Plaza de la Catedral de Cádiz (30 diciembre, 18 h.) para exigir un alto el fuego inmediato por parte de las fuerzas sionistas y para condenar al Estado de Israel como un régimen terrorista.
    Lo único que solicitamos es que traigan un par de zapatos por persona, para realizar una acción performativa que visibilice a tantos inocentes caídos por esta barbarie.
    Sin más, un saludo especialmente fraterno a la ciudadanía gaditana que tenga a bien acudir a esta concentración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.