Política

Estos son los grandes programas de armamento que comprometen el presupuesto de Defensa hasta 2037

La previsión es que el capítulo de inversiones (que casi en su totalidad se dedica a armamento) aumente en un 208% hasta 2029. Aunque esta carrera armamentística se justifica por la invasión de Ucrania, el presupuesto de Defensa ha crecido un 116% desde 2013, y las inversiones se han incrementado un 1.110% en el mismo periodo. El programa de armamento más duradero, compromete partidas de Defensa hasta 2037.

Comentarios
  1. —Interrumpir el transporte de armas, o partes de armas, a Israel, incluso en los estados de tránsito.
    —Presionar a los parlamentos y gobiernos para que cancelen los acuerdos de seguridad militar existentes con Israel.
    —Sanciones de acuerdo con el derecho internacional a Israel, incluido un #EmbargoMilitar.
    Los recortes en los presupuestos en salud, cultura, bienestar social, ayuda al desarrollo internacional, ect., todo para el ministerio de defensa al servicio de la OTAN, el ejército terrorista de la dictadura genocida del capital para que extermine a los pueblos que se resisten a someterse, a obedecer, a desaparecer.

    BDS Movement (Boicot, Desinversiones y Sanciones)
    Mientras Israel retoma su bombardeo genocida de Gaza, ¡necesitamos que actúes ya!
    Aviones de guerra israelíes financiados y suministrados por Estados Unidos han retomado el bombardeo mortal de 2,3 millones de palestinos/as en la asediada y ocupada Franja de Gaza. El movimiento BDS llama a intensificar las movilizaciones en todo el mundo contra el apartheid israelí, incluyendo la interrupción pacífica de todas las actividades habituales.
    Israel está bombardeando tanto el norte como el sur de Gaza, donde había obligado al pueblo palestino a «evacuar», con una clara intención: una «segunda Nakba», una ola de limpieza étnica que supera en escala a la Nakba de 1948. Ya son 1,7 millones las personas palestinas desplazadas desde que Israel desató su guerra genocida el 7 de octubre. Hoy, aviones de guerra israelíes lanzan panfletos aterrorizando a los civiles de Bani Suhaila y Qarara, en el sur de Gaza, para que «evacúen» más al sur.
    Únete ahora para detener el #GenocidioEnGaza y desmantelar el apartheid israelí! Usemos nuestro poder popular para exigir:
    Alto el fuego permanente y levantamiento del asedio para detener el genocidio de Israel en Gaza.
    Sanciones de acuerdo con el derecho internacional a Israel, incluido un #EmbargoMilitar.
    Presión sobre la Corte Penal Internacional (CPI) para que emita órdenes de detención contra dirigentes israelíes.
    ACTÚA YA:
    La libertad, la justicia y la igualdad exigen poner fin a toda complicidad estatal, corporativa e institucional con el régimen de colonialismo y apartheid de 75 años de Israel para ayudar a desmantelarlo. Hacemos un llamamiento a la solidaridad significativa para detener el genocidio, incluyendo:
    Siempre que sea posible, organizar interrupciones pacíficas, paralizaciones, ocupaciones, etc.
    Interrumpir el transporte de armas, o partes de armas, a Israel, incluso en los estados de tránsito.
    Presionar a los parlamentos y gobiernos para que cancelen los acuerdos de seguridad militar existentes con Israel.
    Intensificar todas las campañas de #BDS.
    Declarar tu centro comunitario/lugar de trabajo/sindicato/organización etc. un Espacio Libre de Apartheid (ELA).
    Presionar a gobiernos y parlamentares para que exijan a la Corte Penal Internacional (CPI) que emita órdenes de detención contra dirigentes israelíes.
    Si no es ahora, ¿cuándo?
    https://twitter.com/i/flow/login?redirect_after_login=%2Fintent%2Ftweet%3Ftext%3DIsrael%2520retoma%2520sus%2520mort%25C3%25ADferos%

  2. En las comunidades gobernadas por PP/VOX, es decir en las comunidades dónde predominan los «animalicos de costumbres» que son quienes mayormente les votan, para poder aumentar el gasto militar han eliminado en un 80% la ayuda al desarrollo internacional.
    Más claro el agua. Quieren la vía de la muerte, de la militarización, de las armas, no les interesa el diálogo ni la buena voluntad, ni la paz, ni la cultura, ni el bienestar social. Los amos del mundo lo quieren todo para ellos, por las buenas o por las malas.
    Somos más de ocho mil millones de ciudadanos y los grandes amos no llegan ni a cien.
    ¿Estamos todos dormidos o que joder está pasando para que no nos revelemos?
    ———————————–
    El proyecto de la Ley de Presupuestos para el año 2024, propuesto el 6 de noviembre por el Gobierno de Aragón de Jorge Azcón, reduce drásticamente en un 80% el Fondo de Solidaridad destinado a países más desfavorecidos. Se recortan cinco millones de euros, disminuyendo el fondo de 6,2 a 1,2 millones de euros, alcanzando niveles mínimos. Hay que descender hasta 1999 para encontrar una cifra parecida.
    Desde la FAS (Fed. Aragonesa de Solidaridad) denuncian «que no se ha valorado el grave impacto que este recorte tendrá en el sector de la cooperación al desarrollo, afectando a millones de personas. Anualmente, alrededor de 300 proyectos originarios de Aragón benefician a un millón setecientas mil personas en 64 países de todo el mundo. Estos proyectos abarcan áreas cruciales como el acceso a la salud y la educación, la erradicación de la pobreza, la reducción de desigualdades sociales, la sostenibilidad ambiental, la dotación y mejora de infraestructuras, ayuda humanitaria, entre otros».
    Además, destacan «la importancia de los proyectos llevados a cabo dentro de Aragón, como los relacionados con la educación para el desarrollo y la ciudadanía global, la comunicación, la sensibilización y el voluntariado. A través de 63 proyectos, han beneficiado a ciento sesenta mil personas, principalmente estudiantes de primaria, secundaria y jóvenes. No podemos pasar por alto la relevancia de estas iniciativas en el ámbito local».
    Las 58 Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) que conforman la Federación Aragonesa de Solidaridad hicieron un llamado a la sociedad aragonesa para «movilizarse en defensa de la cooperación internacional en las políticas públicas». Estas políticas, «consolidadas a lo largo de las últimas décadas, están en riesgo de desaparecer. Es momento de unirnos y proteger la solidaridad que ha marcado nuestra identidad como región comprometida con el desarrollo global», advirtieron. (Arainfo.org)

  3. Armamento que emplean en grandes programas expansionistas, depredadores, genocidas, en grandes programas que tiene el sistema capitalista para exterminar a los pueblos y quedarse con sus recursos y lo más increible y escandaloso: somos el pueblo que pagamos con nuestros impuestos nuestro propio exterminio a nuestro enemigo.
    La cifra de asesinados en Gaza por Israel alcanza las 15.000 personas (6.150 niños)
    ¿Y la ira internacional de los gobiernos contra Israel, dónde está?
    Desde el 7 de octubre, el número de víctimas de la agresión israelí contra la Franja de Gaza ascendió a 15.000 palestinos muertos, informó la Oficina de Prensa en Gaza.
    Agregó que entre los mártires hay más de 6.150 niños y al menos 4.000 mujeres, mientras miles siguen bajo los escombros.
    Todavía hay 7.000 desaparecidos, algunos bajo los escombros y otros se desconoce su destino, entre ellos más de 4.700 niños y mujeres, detalló la Oficina.
    Por otro lado, denunció que el ocupante israelí destruyó deliberadamente cientos de miles de viviendas para empeorar la situación humanitaria, especialmente con la llegada del invierno.
    “Esto exige una intervención internacional inmediata para encontrar soluciones rápidas para albergar a cientos de miles de personas que perdieron sus hogares”, concluyó la Oficina su declaración.
    ————————————————
    Relatora de la ONU para los Territorios Palestinos Ocupados, expone un excelente ensayo contra la hipocresía en el que denuncia de forma magistral lo insolente que puede llegar a ser la ignorancia y las estupideces que se puede llegar a decir cuando se habla al dictado de Israel. (desde @ManuPineda)
    Franchesca Albanese: Respondiendo a preguntas idiotas, ¿puede realmente mantener la cara seria mientras me hace esa pregunta?
    https://insurgente.org/la-cifra-de-asesinados-en-gaza-por-israel-alcanza-las-15-000-personas-6-150-ninos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.