Internacional

Testimonios del horror: Amnistía Internacional documenta numerosas muertes de civiles y violencia sexual contra mujeres y niñas en Sudán

Amnistía Internacional denuncia que se están produciendo crímenes de guerra en Sudán y recoge los testimonios de personas que lo han perdido todo.

Comentarios
  1. La violencia es peor que el cáncer. Sí, porque muchos cánceres se curan, y el que no se cura te mata, pero la violencia, si no te mata el cuerpo, puede matarte el alma, porque no te queda mas remedio que formar parte de ella, si quieres sobrevivir, o dejar que te maten, para no tener que matar.
    ¿Y quien hace eso? Esa valentía no la tienen todos. Porque hay que ser muy valiente, sí, y tener mucho amor, eso también, amor al prójimo, para entregarte a la muerte y así no tener que matarle para sobrevivir; ese amor que, por lo que puede ver, no lo tienen los fabricantes de armas, ni los que montan las guerras con cualquier motivo inventado, para ocultar el hecho, infame y terrible, de que, en realidad, esos señores que venden las armas, y los que las compran, comercian con vidas humanas. Pero no les importa…; todo por la pasta.

  2. Pues ya que hablamos de Africa, dicen que el reciente golpe de estado dado en NIGER se resume en seis palabras:
    Uranio
    Petróleo
    Oro
    Sal
    Fosfatos
    Carbón.
    El imperialismo no puede dejar caer esta perla de las materias primas. El uranio natural (Niger es el tercer país del mundo en producirlo) se usa para fabricar uranio enriquecido, y éste se usa para fabricar combustible para plantas de energía nuclear, donde Francia es potencia mundial.
    Se podría describir lo que es el imperialismo, el papel de Francia y EE.UU, pero hemos resumido. Un resumen que es común a otras realidades. (Insurgente)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.