Opinión

Los dueños del país

«Hasta que no se revise el Registro de la Propiedad, no habrá eso del abrazo entre españoles», decía el bisabuelo de Jorge Dioni López. «No se revisó y, quizá por eso, hay grupos que se creen propietarios del país. España sigue siendo producto de la revolución franquista».

Comentarios
  1. VAE VICTIS: AY DE LOS VENCIDOS. Enrique Gómez (ARMHA)
    «En el día de hoy, cautivo y desarmado el Ejército Rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado”.
    Había habido dos contendientes, pero solo unos purgaron por su derrota pagando muy cara su resistencia.
    A la derecha de nuestro país les parece inaceptable que el Estado actual ayude a familiares que siguen esperando poder enterrar dignamente a sus muertos.
    Al parecer es una cuestión de tiempo, no de Justicia. Para ellos esos muertos han caducado o, a lo peor, les recuerdan algunos hechos de los que prefieren no volver a oír hablar.
    Esto me lleva al momento político actual.
    Los ultraconservadores niegan los derechos de una gran parte de la sociedad.
    La sociedad se ha de regir por los esquemas morales que ellos quieren imponer. Acusan al progresismo de totalitario y dictatorial y nos quieren convencer de que un Estado desregulado, con un libertarismo extremo y neoliberal, es lo mejor para nuestra sociedad.
    En las todas las sociedades siempre mandan los poderosos, los que detentan el control económico.
    Lo que estos “supuestos antisistema” propugnan es que las reglas conseguidas con sangre y sudor, con las que nos hemos dotado para proteger a los más débiles, desaparezcan.
    En todos los momentos de la historia se producen movimientos pendulares hoy, normas de convivencia y consensos que han costado decenios conseguir, se ponen en cuestión.
    Ahora los ultraconservadores se erigen en los revolucionarios del momento.
    Ellos son los antisistema.
    El problema es que el sistema que ellos quieren es ultraliberal, anti servicios públicos, racista, homófobo, negacionista, negacionista del cambio climático y anti medidas universales de protección sanitaria; partidarios de la desregulación con la eliminación de impuestos, con el consiguiente desmontaje de los sistemas sanitarios, educativos y de protección pública; en definitiva, que cada cual se busque la vida en una selva social, y lo peor, lo peor, es que parece que hay un porcentaje, que asusta, de nuestros conciudadanos que apoya un programa tan destructivo como este.

  2. Una historia de ocupación con otra se tapa, aunque una fuera real y la otra sea ficción, sea medio inventada.

  3. No es que se consideren herederos directos del actual penoso y agonizante reino de Españistan , es que continúan siendo sus propietarios . Eso si ; todo bien mullido y engranado en el gran engaño que resulto ser la gran estafa llamada » Transacción…….» a la democracia española .
    SPECIAL THANKS : » «GRACIASSSSSSSSSSSSSS , P$(—)€ » , ya sabéis………….» .
    Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.