Cultura

#UnaMareaDeLibros | De cómo el franquismo secuestró el cadáver de Unamuno

Esta semana, en #UnaMareaDeLibros, Esther López Barceló entrevista a Manuel Menchón y Luis García Jambrina, autores de 'La doble muerte de Unamuno' (Capitán Swing).

Comentarios
  1. «Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta; pero no convenceréis, porque convencer significa persuadir. Y para persuadir necesitáis algo que os falta: razón y derecho en la lucha. Me parece inútil pediros que penséis en España».
    Discurso de Miguel de Unamuno en la Universidad de Salamanca el 12 de octubre de 1936.

  2. «VIVID POR MI»
    La cárcel priva de libertad, la tortura produce dolor, pero el verdadero objetivo de ambas es arrancar por la fuerza a las personas su dignidad. Se persigue que dejen de ser personas, que convertidas en animales, sean conducidas al sacrificio con resignación de la víctima y sin sentimiento alguno de compasión por parte del victimario. Se trata de un juego tan viejo como la misma historia de eso que con mucha condescendencia llamamos humanidad. Un juego que han repetido muchas veces los tiranos, los fascistas, los verdugos… Un juego al que aquí, en nuestra pobre España, jugaron también durante décadas los esbirros del franquismo.
    Ignacio Beltran, el autor de esta novela histórica, conoció de primera mano los hechos que aquí se novelan, ya que el protagonista era Antonio, su abuelo.
    https://www.youtube.com/watch?v=skdRTTl_lGU&t=3s

  3. Me parece un trabajo estupendo. Me gustaría saber dónde puedo ver el documental del que hablan los autores del libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.